Bienvenidos a la página Web institucional del Ayuntamiento de Val de San Vicente.

Un lugar de encuentro, que pretende servir de ayuda e información a todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio, así como en general, a todas aquellas personas que tengan curiosidad por lo que acontece diaria y periódicamente en Val de San Vicente.

Un municipio cargado de historia, de paisajes espectaculares, de un patrimonio cultural y artístico más que notable, de una rica gastronomía y sobre todo de unos habitantes que hacen posible que el turista, el visitante, se encuentre como en su propia casa.

Un municipio dividido en catorce núcleos de población distintos, a cual más bonito y acogedor. Unos más cerca de la costa, del bravo Mar Cantábrico, caldeados por las bellas rías de Tinamenor y Tinamayor, como es el caso de Unquera, Pesués, Prellezo y Pechón. Otros pueblos han crecido junto al cauce de los ríos Deva, como Molleda, la misma Unquera y San Pedro de las Baheras o del Río Nansa, como Muñorrodero, Luey  y Helgueras, dos de los ríos más importantes de nuestra comunidad. Y finalmente el resto de los pueblos de Val de San Vicente, descansan apacibles a la sombra de las montañas, de la imponente cordillera Cantábrica, como Abanillas, Serdio, Prio, Estrada y Portillo.

Un tierra con mucho arraigo cultural y turístico, el cual se pone de manifiesto con las distintas celebraciones y eventos que discurren a lo largo de todo el año, en los distintos pueblos que componen este "gran" municipio. A destacar entre todas ellas, es el Descenso Internacional del Río Deva, que se celebra todos los años en el mes de Agosto, y está declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, la Fiesta de la Gaita cántabra, que se celebra en Junio, el Mercadillo Anual, fiesta itinerante entre todos los pueblos del municipio. Pero tampoco nos podemos olvidar de las numerosas romerías y verbenas que celebran los distintos "pueblucos" de Val de San Vicente durante el verano, el Carnaval de Unquera, las ferias de ganado, la fiesta del Tomate en Pesues, los Santos Mártires ...


Un lugar fronterizo entre dos comunidades: Asturias y Cantabria, que conserva su estado natural como antaño, y que a la vez se adapta al progreso, procurando un futuro más halagüeño para todos los vecinos y vecinas, con medidas que mejoran la calidad de vida como pueden ser las promociones de viviendas sociales, el desarrollo industrial o la mejora de las comunicaciones.

Esperemos que esta página sea de vuestro agrado, y que aquí consigáis conocer un poco más del municipio más occidental de Cantabria, y así mismo obtengáis valiosa información de nuestro Ayuntamiento.

Sin más, os mando un fuerte abrazo y un cariñoso saludo

Roberto Escobedo Quintana

Alcalde de Val de San Vicente