Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Cultura
Cultura
24 de Octubre, D铆a de las Bibliotecas. PDF Imprimir E-Mail
martes, 19 de octubre de 2021

鈥淏ibliotecas: leer, aprender, descubrir鈥 es el lema que la Direcci贸n General del Libro y Fomento de la Lectura ha elegido para la celebraci贸n en Espa帽a del D铆a de las Bibliotecas el 24 de octubre de 2021.

Bibliotecas m谩s all谩 del edificio de la biblioteca, m谩s all谩 de medio para la adquisici贸n de conocimientos. Nace la importancia de las bibliotecas como lugares de descubrimiento, de conexi贸n con otras personas de la comunidad y con lo desconocido. Bibliotecas que se extienden a nuevos espacios, a nuevas actividades y nuevos usos para afianzarse como un servicio esencial para la ciudadan铆a.

Porque este a帽o el d铆a 24 es domingo, hemos programado los espect谩culos conmemorativos para los d铆as 22 (viernes) a las 18:00 horas para el p煤blico infantil y familiar, con Amalgama Teatral y la obra 鈥淟a Guerra de los Cuentos鈥; Y para el 23 (s谩bado) a las 20:00 horas para p煤blico juvenil y adulto, con Espantanieblas Teatro y 鈥淟eyendas de B茅cquer.

Ambos espect谩culos vienen a Val a trav茅s del Programa EnRedarte del Gobierno de Cantabria y se realizar谩n en el Auditorio Bajo Deva (Unquera), con plazas limitas y siguiendo el protocolo Covid que se establezca en esas fechas.

 
Jornadas Culturales contra la Violencia de G茅nero PDF Imprimir E-Mail
jueves, 13 de mayo de 2021

El Ayuntamiento de Val de San Vicente organiza para mayo y junio unas Jornadas Culturales Contra la Violencia de G茅nero que incluyen obras de teatro, ciclo de cine, cuentacuentos y una muestra de literatura.

Desde la biblioteca os presentamos la parte literaria de estas Jornadas, que bajo la denominaci贸n de Fomento de la Lectura en Igualdad, recoge una selecci贸n de obras de reciente edici贸n y para todas las edades. Este lote, que permanecer谩 en exposici贸n durante estos dos meses, pasar谩 a ser una 鈥渕aleta viajera prestable鈥 para centros educativos, asociaciones u otras entidades que lo demanden para la organizaci贸n de encuentros en torno a la lectura en igualdad.

Acompa帽a a esta muestra un desplegable con las obras seleccionadas. Pod茅is recogerlo en la Biblioteca Municipal.

El pr贸ximo s谩bado, 15 de Mayo, a las 20:00h en el Auditorio Bajo Deva se representar谩 la obra de teatro "Pen茅lope liberada" a cargo de la compa帽铆a Arte En Escena. Se trata de una pieza de tem谩tica dram谩tica interpretada por Marta L贸pez Mazorra que gira alrededor de la visi贸n de Pen茅lope, esposa de Ulises en el poema 茅pico de La Odisea de Homero. Su primera representaci贸n se realiz贸 en Agosto de 2019 y, aunque ten铆a una duraci贸n de 20 minutos, debido a la aceptaci贸n del p煤blico y a la buena acogida se acab贸 convirtiendo en una pieza teatral de 50 minutos de duraci贸n. Debido a las restricciones a consecuencia de la pandemia COVID19 el aforo es reducido y tendr谩n preferencia las personas que hayan reservado previamente en el tel茅fono 942719766.

 
BASES DEL CONCURSO 鈥淎S脥 VEO YO EUROPA鈥 PDF Imprimir E-Mail
lunes, 18 de noviembre de 2019

  • Podr谩n participar ni帽os entre 4 y 12 a帽os
  • Los ni帽os podr谩n presentar su opini贸n sobre lo que supone formar parte de la Uni贸n Europea, a trav茅s de dibujos, v铆deos, cartas, escritos, comics, cuentos, fotograf铆as, murales y manualidades.
  • Los trabajos deben ser originales y no haber sido presentados en otros concursos.
  • La tem谩tica de la obra debe estar centrada en Europa o la Uni贸n Europea.
  • Existen dos categor铆as de participaci贸n: Infantil de 4 a 6 a帽os Junior de 7 a 12 a帽os
  • El plazo de presentaci贸n comienza el lunes, 17 de noviembre y finaliza el martes, 17 de diciembre de 2019. No se admitir谩n trabajos presentados fuera de plazo.
  • Los trabajos deben ser entregados en la Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Val de San Vicente.
  • Los trabajos ser谩n valorados por un jurado compuesto por personal del ayuntamiento.
  • El jurado valorar谩 la originalidad y creatividad de los trabajos, los valores europe铆stas y el conocimiento de Europa y la Uni贸n Europea mostrado en la obra.
  • El nombre de los ganadores se dar谩 a conocer en un acto p煤blico el viernes, 20de diciembre de 2019 en la Biblioteca Municipal.
  • Los ganadores recibir谩n un diploma acreditativo y un lote de libros.

Leer m醩...
 
El d铆a m谩s corto [ED+C] PDF Imprimir E-Mail
martes, 13 de diciembre de 2016

El pr贸ximo 21 de diciembre se celebra en varios lugares del mundo El D铆a M谩s Corto [ED+C], una fiesta del cine que se celebra coincidiendo con el solsticio de invierno, el d铆a m谩s corto del a帽o. Se trata de un evento anual que se puso en marcha en Francia en el a帽o 2011 y ya se celebra con 茅xito en varios pa铆ses europeos extendi茅ndose cada vez m谩s a otras zonas del planeta. El objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al p煤blico mayoritario a trav茅s de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios: plazas, colegios, museos, hospitales, comercios, bares, etc. Se trata de un evento abierto, a escala nacional, al que pueden sumarse tanto los agentes de la gesti贸n cultural como cualquier entidad p煤blica o privada y, sobre todo, los ciudadanos a nivel particular organizando proyecciones para sus amigos y vecinos. En 2013 se celebr贸 la primera edici贸n espa帽ola de [ED+C], con 82 proyecciones en un solo d铆a por todas las provincias de nuestro pa铆s. Esta edici贸n 2016, cuya inscripci贸n no est谩 a煤n cerrada cuenta ya con 259 muestras en toda Espa帽a.

Leer m醩...
 
Programaci贸n Mes de Abril en la Biblioteca Municipal PDF Imprimir E-Mail
domingo, 17 de abril de 2016


Leer m醩...
 
Exposici贸n Certamen Pancho Coss铆o 2015 PDF Imprimir E-Mail
lunes, 21 de marzo de 2016

El pr贸ximo mi茅rcoles, 23 de Marzo, a las 12 de la ma帽ana se inaugurar谩 la exposici贸n del Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Coss铆o 2015.En la muestra se podr谩n contemplar una selecci贸n de las obras que han participado en este concurso. La exposici贸n ha sido cecida por la Consejer铆a de Educaci贸n Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y estar谩 aproximadamente un mes en nuestras instalaciones.

La exposici贸n se puede visitar en el horario habitual de la Casa de Cultura.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 13 - 18 de 155