Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Cultura
Cultura
Exposici贸n sobre la Misi贸n Atalanta PDF Imprimir E-Mail
mi閞coles, 01 de junio de 2022

La Casa de Cultura Villa Mercedes de Unquera acoger谩 desde el pr贸ximo d铆a 3 de Junio una interesante exposici贸n del Ministerio de Defensa sobre la Misi贸n Atalanta. Esta misi贸n se dedica a la lucha contra la pirater铆a en aguas del Oc茅ano 脥ndico frente a las costas de Somalia, en el denominado cuerno de 脕frica.

La dotaci贸n de la misi贸n est谩 compuesta con alrededor de 100 militares de 19 nacionalidades de los que, aproximadamente, el 40% son de nacionalidad Espa帽ola y, aunque una parte del personal se encuentra en la base militar de Rota (C谩diz), tambi茅n est谩 el destacamento Ori贸n con base en Yibuti, pa铆s situado en la confluencia del Mar Rojo con 脥ndico, y que cuenta con 50 militares.

La exposici贸n ser谩 inaugurada el viernes, 3 de Junio a las 12:00h, y se podr谩 visitar a partir de entonces de lunes a viernes en horario de 16:30h a 21:00h.

 
II Encuentro Internacional del Libro Ilustrado "Hojas de Roble" PDF Imprimir E-Mail
viernes, 06 de mayo de 2022

La revista Peonza celebrar谩 el II Encuentro Internacional del Libro Ilustrado "Hojas de Roble" los d铆as 11, 12 y 13 de mayo de 2022 en el Auditorio Bajo Deva de Val de San Vicente.

El encuentro desea ser un espacio donde profesionales con estrecha vinculaci贸n con el mundo del libro, desde la docencia, las librer铆as y las bibliotecas, compartan inquietudes con quienes los escriben, ilustran o editan.

Las autoras y autores invitados nos van a descubrir sus obras y las inspiraciones que les motivan. Nos contar谩n cu谩les son las claves de su labor, cu谩les son las llaves que utilizan para abrir el tesoro de la creaci贸n de sus libros.

Tenemos la convicci贸n de que sus palabras e im谩genes ser谩n muy atractivas para quienes participen en estas jornadas.

El aforo es limitado por lo que habr谩 que hacer una inscripci贸n previa en WWW.PEONZA.ES por riguroso orden de registro. La cuota de inscripci贸n para maestros/as, bibliotecarios/as, libreros/as, ilustradores/as, escritores/as, editores/as y p煤blico en general ser谩 de 30鈧, en el caso de los Estudiantes: 5鈧.

 
Actividad en el Auditorio en la semana PDF Imprimir E-Mail
mi閞coles, 20 de abril de 2022

Esta semana tendremos tres actividades en el Auditorio Bajo Deva de Unquera. El Jueves, 21 a las 19:30h, y tras el par贸n de la semana santa volveremos con las proyecciones de la Filmoteca Regional. En este caso ser谩 la pel铆cula El Padre por la que Anthony Hopkins recibi贸 el 贸scar a la mejor interpretaci贸n y Olivia Colman fue tambi茅n nominada. Un drama sobre la vejez que tambi茅n recibi贸 el 贸scar al mejor guion adaptado.

Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 a帽os mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de las cuidadoras que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa. Est谩 desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez m谩s de la realidad. Anne sufre la paulatina p茅rdida de su padre a medida que la mente de 茅ste se deteriora, pero tambi茅n se aferra al derecho a vivir su propia vida.

El s谩bado, 23 a las 17:30h, para celebrar el D铆a del Libro tendremos al autor Santiago Garc铆a-Clairac, escritor de literatura infantil y juvenil, en formato entrevista y coloquio con los asistentes. Naci贸 en Mont-de-Marsants (Francia) en julio de 1944. Estudi贸 Publicidad, aunque dedicaba su tiempo libre a dibujar historietas. Comenz贸 a publicar en 1994, centrado sus creaciones en el 谩mbito de la literatura infantil y y la literatura juvenil de g茅nero fant谩stico.

Ha trabajado como creativo, desarrollando spots, cortometrajes y videoclips. Algunos de sus trabajos han recibido importantes premios.

Finalmente, el Domingo, 24 a las 19:00h vuelve el teatro al Auditorio. La compa帽铆a De Carmela presenta su versi贸n de la conocida obra 隆Ay Carmela! con la que han recibido cuatro premios Oh! en el a帽o 2021. La representaci贸n estaba prevista para otra fecha, pero por cuestiones de programaci贸n tuvo que ser pospuesta.

Carmela y Paulino son dos actores de revista que en plena Guerra Civil espa帽ola act煤an en la Espa帽a republicana. A causa de un error cruzan las l铆neas y son hechos prisioneros por los franquistas. 脡stos les ordenan que representen un espect谩culo para sus tropas y que incluye una parodia contra la Rep煤blica, para hacer burla de brigadistas internacionales que van a ser fusilados. Carmela, indignada, subvierte espont谩neamente dicha parodia pese a los intentos desesperados del apocado Paulino, y acaba siendo fusilada tambi茅n. Paulino queda solo y no tiene m谩s consuelo que emborracharse y recibir las visitas del esp铆ritu de Carmela. La obra se construye como un gran flash back a partir de los recuerdos de Paulino y de Carmela muerta, e incluye numerosas referencias tanto de tipo pol铆tico como al teatro popular de la 茅poca.

 
Con M May煤scula. Premios Oh! 2021 a mejor espect谩culo para la infancia. PDF Imprimir E-Mail
viernes, 08 de abril de 2022

El Auditorio del Bajo Deva acoge el pr贸ximo 16 de abril de 2022 a las 20,00 h. la obra Con M May煤scula a cargo de la compa帽铆a profesional asturiana Kamante Teatro.

Dos tortugas se enamoran y deciden compartir su vida. Pero mientras Clementina es inquieta y valora la cultura y el arte, Arturo cercena cualquier atisbo de su compa帽era y se r铆e de su 鈥渋ngenuidad鈥 al querer desarrollar distintas actividades art铆sticas.

Una historia de libertad, igualdad y鈥 sombreros. Inspirada en el texto de Adela Tur铆n 鈥淎rturo y Clementina鈥.

Proyecto realizado en el marco del centro de recursos Esc茅nicos del Principado de Asturias. Con M may煤scula ha contado asi mismo con una ayuda a la creaci贸n art铆stica de la FMC del Ayto. de Siero y otra ayuda a la producci贸n de la Consejer铆a de Cultura, Pol铆tica lling眉铆tica y turismo del Principado de Asturias.

Premios Oh! 2021 a mejor espect谩culo para la infancia, a mejor composici贸n musical, mejor iluminaci贸n y mejor vestuario o caracterizaci贸n.

Dirigido a: p煤blico familiar a partir de 5 a帽os.

 
El Ayuntamiento organiza un festival a favor de la Isla de La Palma PDF Imprimir E-Mail
mi閞coles, 17 de noviembre de 2021

La recaudaci贸n obtenida ir谩 铆ntegramente a los afectados por la erupci贸n del volc谩n en la isla de La Palma.

El pr贸ximo s谩bado 27 de noviembre el Auditorio Bajo Deva de Unquera acoger谩 el Festival Solidario Pro La Palma cuya recaudaci贸n ir谩 铆ntegramente a las personas damnificadas por el volc谩n de la isla de La Palma. El Ayuntamiento de Val de San Vicente ha organizado para ello un encuentro con las actuaciones de la Coral Ribadedeva, Escuela de Folklore de Val de San Vicente, Ronda la Fuentona de Ruente y Grupo G眉eyos.

Las actuaciones comenzar谩n a las 19h30 con todos los protocolos anticovid-19 que est茅n activos en la fecha. Las entradas y donativos se gestionar谩n ese d铆a en la entrada del Auditorio.

Otras formas de colaborar con los afectados son:

  • A trav茅s de Bizum. Es importante actualizar la aplicaci贸n de tu banco. Puedes hacer la donaci贸n a trav茅s de la pesta帽a 鈥楧onaci贸n鈥, utilizando el c贸digo 03747.
  • A trav茅s de la cuenta bancaria habilitada por el Cabildo. Para formalizar donaciones nacionales, el n煤mero de cuenta es ES47 2100 9169 0122 0017 9456, mientras que en el caso de las internacionales es BIC/C贸digo SWIFT: CAIXESBBXXX.
    Destinatario: Cabildo Insular de La Palma
Para aquellos que utilicen una de estas dos 煤ltimas opciones, es importante indicar en el asunto 鈥楧onaci贸n volc谩n鈥. En caso de que quieran dejar constancia de su ayuda, pueden dejar registrado su n煤mero de NIF 贸 DNI y raz贸n social o nombre y apellidos.
 
La ilustradora Carme Sol茅 visitar谩 la Biblioteca Municipal PDF Imprimir E-Mail
viernes, 22 de octubre de 2021

Carme Sol茅 viene a la biblioteca este mi茅rcoles 27 de Octubre a las 18:00 horas. Nos hablar谩 de sus libros y de sus ilustraciones en libros junto a otros autores. Si quieres venir ll谩manos al 942 719766, estamos deseando disfrutar con vosotros de este encuentro.

Carme Sol茅 Vendrell nace en Barcelona, en 1944. Su inter茅s por la pintura comenz贸 a los 15 a帽os, cuando estudiaba Bellas Artes, aunque fue alrededor de los 20 a帽os cuando descubri贸 lo que ser铆a su profesi贸n, la ilustraci贸n. Publica su primer libro en 1968 y desde entonces, sus dibujos han formado parte de m谩s de 700 t铆tulos entre 谩lbumes y libros de texto. Entre otros premios, recibe en el a帽o 1979 y en el a帽o 2013 el Premio Nacional de Ilustraci贸n, y en el a帽o 1981 el Premio Lazarillo. En la d茅cada de los 80, empieza a colaborar con diversas editoriales extranjeras y pronto comienza a publicar en todo el mundo. Su libro "La Luna de Juan" la sit煤a entre los ilustradores de referencia internacional.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 7 - 12 de 155