Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Ma帽ana se inaugura la nueva bolera cubierta de Unquera
Ma帽ana se inaugura la nueva bolera cubierta de Unquera PDF Imprimir E-Mail
jueves, 03 de marzo de 2011

Se trata de la primera fase de las obras del intercambiador de Unquera que est谩 llevando a cabo la Consejer铆a de Industria del Gobierno de Cantabria.

Ma帽ana viernes 4 de marzo a partir de las 19.00 horas, en presencia de la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Lola Gorostiaga, el Consejero de Industria Juan Jos茅 Sota y el Alcalde de Val de San Vicente, Miguel 脕ngel Gonz谩lez Vega, comenzar谩 en la nueva bolera cubierta de Unquera el partido inaugural entre las pe帽as bol铆siticas Puertas Roper y Hermanos Borbolla.



Ser谩 el primero de los partidos que se juegue en esta nueva instalaci贸n deportiva cubierta, en la que el Gobierno de Cantabria ha invertido m谩s de 1,8 millones de euros. La puesta en marcha de esta bolera, supone la culminaci贸n de las obras de la primera fase del intercambiador de Unquera, cuyo objetivo es la construcci贸n en el 谩mbito de la estaci贸n de FEVE de un nudo de transporte intermodal entre la l铆nea de ferrocarril y las l铆neas de transporte por carretera y cuya segunda fase se encuentra ya muy avanzada.

Las dimensiones de la bolera, la convierten en una de las m谩s importantes de Cantabria y sin duda en un referente para toda la zona Occidental de Cantabria y la Oriental de Asturias, ya que cuenta con capacidad para hasta 700 espectadores en sus grader铆os. Se encuentra ubicada en la zona deportiva de Unquera, donde se enclaban ya otras instalaciones deportivas, cono las pistas de futbito y tenis, el gimnasio, la pirag眉era o el cercano campo de f煤tbol.

El edificio se ha constru铆do en hormig贸n armado y la estructura de la cubierta, es de madera, cuenta adem谩s con amplios ventanales que permiten una agradable iluminiaci贸n natural del interior.

El 谩rea de juego se ha adecuado con tiro infantil, modernos sistemas de iluminiaci贸n, megafon铆a y telecomunicaciones, adem谩s en sus instalaciones cuenta con todo tipo de servicios; como vestuarios para los jugadores y un espacio reservado para bar en el hall de la instalaci贸n para los ususarios.

Gonz谩lez Vega, no ha dudado en calificar la consecuci贸n de esta instalaci贸n como un hito hist贸rico y prev茅 la puesta en marcha de una escuela municipal de bolos y otras muchas iniciativas para incentivar el uso de la bolera y la participaci贸n de los vecinos en el dsifrute de la instalaci贸n.

 
< Anterior   Siguiente >