Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Alta afluencia a la primera cita con los bolos en la nueva bolera cubierta
Alta afluencia a la primera cita con los bolos en la nueva bolera cubierta PDF Imprimir E-Mail
viernes, 04 de marzo de 2011

La Bolera cubierta 'Pepe Saiz' de Unquera, fue inaugurada en un acto al que acudi贸 mucho p煤blico de la localidad y que presidi贸 la vicepresidenta de Gobierno, Lola Gorostiaga junto a Juan Jos茅 Sota, consejero de Industria y Miguel 脕ngel Gonz谩lez Vega, Alcalde de Val de San Vicente.



Tambi茅n acudieron a la cita, el Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier L贸pez Marcano; los directores generales de Transportes y Deporte, Mar铆n S谩nchez y Ram贸n Cuesta o el presidente de la Federaci贸n C谩ntabra de Bolos, Fernando Diestro; as铆 como otros alcaldes de localidades lim铆trofes.

Adem谩s, en el estreno de la instalaci贸n se celebr贸 un emocionante partido entre las dos mejores formaciones de la regi贸n, Puertas Roper y Hermanos Borbolla Villa de Noja, que concluy贸 con un empate. Los de Malia帽o se adelantaron en el marcador en un primer momento, pero la reacci贸n de los noje帽os, liderados por Salm贸n, no se hizo esperar y lograron la igualada a tres chicos.

Este corro bajo techo ha supuesto una inversi贸n total de 2.830.702 euros y est谩 dentro de la primera fase, de la obra de la futura Estaci贸n Intermodal de Transporte, que podr铆a entrar en servicio entre los meses de junio y julio.

La bolera cubierta de Unquera ocupa un espacio en planta cercano a los 1.300 metros cuadrados, y una altura m谩xima de 10 metros. Cuenta con capacidad para 664 espectadores sentados, y dispone de todos los elementos necesarios para su uso, tales como vestuarios, duchas, aseos, almac茅n y cafeter铆a. La bolera est谩 configurada como una estructura de madera y muro cortina apoyados sobre muros de hormig贸n visto. La cubierta se ha realizado en chapa prelacada con alma de poliuretano, cubierta en su interior por tableros de madera con acabado similar al de la estructura.

Una instalaci贸n multiusos

Gracias a esta colosal obra, Unquera entra, con pleno derecho, a formar parte de las localidades c谩ntabras que cuentan ya con boleras cubiertas. Adem谩s en este caso, la instalaci贸n tiene car谩cter multiuso, lo que supone una ventaja m谩s, ya que locales de esta naturaleza son necesarios en todos los municipios, porque adem谩s de atender la demanda deportiva, ofrece, como en este caso posibilidades de adaptaci贸n para otros actos.

Se derrib贸 la vieja bolera de 'La Estaci贸n', pero ahora cuentan los vecinos con una instalaci贸n mod茅lica, con una construcci贸n de hormig贸n y amplia cristaler铆a. Adem谩s la bolera cuanta con todos los adelantos t茅cnicos y su construcci贸n se ajusta a las necesidades del momento y de la localidad. Por poner un ejemplo, la distribuci贸n de los asistentes esta de acuerdo con el sentido estricto de la comodidad, con una grada de fondo espectacular y con un amplio pasillo en los laterales para que nadie moleste a los jugadores cuando est谩n concentrados en el juego.

 
< Anterior   Siguiente >