Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Ya se pueden solicitar las ayudas al estudio del Ayuntamiento de Val de San Vicente.
Ya se pueden solicitar las ayudas al estudio del Ayuntamiento de Val de San Vicente. PDF Imprimir E-Mail
s醔ado, 19 de marzo de 2011

Hasta el pr贸ximo d铆a 11 de abril, se pueden registrar las solicitudes en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Val de San Vicente destinar谩 este a帽o 15.000 euros del presupuesto municipal para ayudas al estudio. En palabras del Alcalde, Miguel 脕ngel Gonz谩lez Vega, se trata de un nuevo esfuerzo econ贸mico en el Ayuntamiento por garantizar a los vecinos de Val de San Vicente, la equidad e igualdad de oportunidades de calidad en el pleno desarrollo de la personalidad a trav茅s de la educaci贸n, en el respecto de los principios democr谩ticos y de los derechos y libertades fundamentales.



A trav茅s de la ordenanza municipal aprobada el pasado 3 de marzo, se regula el sistema de ayudas al estudio para sufragar los gastos que el inicio del curso acad茅mico ocasiona a las familias en condiciones socioecon贸micas m谩s bajas, con motivo de la matriculaci贸n, el transporte o residencia por causa del estudio cursado , y la adquisici贸n de material did谩ctico.

Las solicitudes se podr谩n cursar en el Ayuntamiento de Val de San Vicente hasta el p麓roximo d铆a 11 de abril incluido. Y podr谩n acceder a las ayudas, todos aquellos estudiantes que se encuentren cursando estudios de educaci贸n reglada, adem谩s de otros requisitos como:

Que el beneficiario y, en su caso, los miembros de la unidad familiar, se encuentren empadronados en el Ayuntamiento de Val de san Vicente en fecha de 31 de diciembre de 2010.

Que de conformidad con la declaraci贸n del Impuesto sobre la Renta de las Personas F铆sicas del 煤ltimo ejercicio fiscal cerrado, los ingresos de la unidad familiar del beneficiario no superen en m谩s de seis veces el indicador p煤blico de renta de efectos m煤ltiples fijado en la Ley General de Presupuestos del Estado para el ejercicio fiscal al que corresponda dicha declaraci贸n.

Que los estudiantes para los que se soliciten las ayudas no se beneficien de otras ayudas o subvenciones cuyo objeto sea el mismo que el de aquellas a las que se refiere esta ordenanza.

Que ning煤n miembro de la unidad familiar a la que pertenezca el beneficiario tenga deudas tributarias pendientes con el Ayuntamiento de Val de San Vicente.

 
< Anterior   Siguiente >