Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow En marcha la supresión del paso a nivel de Pesués.
En marcha la supresión del paso a nivel de Pesués. PDF Imprimir E-Mail
lunes, 04 de abril de 2011

FEVE ha solicitado licencia para proceder con las obras de supresión del paso a nivel de Pesués.

Las obras de supresión del paso a nivel de Pesués continúan con su tramitación. Ayer, lunes 4 de abril, FEVE ha solicitado en el Ayuntamiento licencia municipal de obras para la ejecución de los trabajos.



La obra, que llevará a cabo la empresa constructora TECSA, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y cuenta con un presupuesto superior a los 300.000 euros.

Las obras consisten en la construcción de un paso inferior prefabricado que permita el paso de vehículos y peatones bajo las vías de la línea Santander-Oviedo de forma segura evitando así el actual paso a nivel existente.

La nueva estructura de hormigón contará con una anchura de 8 metros para permitir el paso y una altura libre de 5 metros, con una longitud de 9,8 metros en total para salvar las vías.

Las obras además mejorarán el acceso desde la CA 181 a la Estación de Pesués. Para la ejecución de las mismas, el Ayuntamiento ya dispone de los permisos necesarios para la ocupación de los terrenos que se vean afectados por los trabajos.

 
< Anterior   Siguiente >