Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow No se organizará este año la XXVIII feria y exposición de ganado frisón.
No se organizará este año la XXVIII feria y exposición de ganado frisón. PDF Imprimir E-Mail
jueves, 07 de abril de 2011

El acuerdo se tomó en la reunión celebrada el pasado 31 de marzo, entre representantes municipales, organizadores de la feria y representantes de sindicatos agrarios.

La reunión, celebrada en el salón de plenos, fue presidida por el Alcalde de Val de San Vicente, Miguel Ángel González Vega, el Teniente de Alcalde, Roberto Escobedo y el Concejal de Ganadería José Soberón. A la reunión asistieron además los ganaderos organizadores de esta feria, Javier Colina Noriega, Francisco Fernández Herrero y los representantes de los sindicatos agrarios, Luis Ángel Colina (UGAM), Raúl Elizalde Barquín (SDGM), Pedro Sañudo Gutiérrez (ASAJA) y José Ramón Vega Fernández (AIGAS).





El motivo de la suspensión temporal de la celebración de la feria, es debido a que los representantes de la cámara agraria provincial, elegidos ya hace más de diez años, sin que haya vuelto a haber elecciones, reclaman al Ayuntamiento unos 220.000 € por una parcela que era propiedad de la extinta cámara agraria local y que ésta cedió al Ayuntamiento para la construcción del Consultorio Médico, a cambio de un local.

Este local, no se llegó a construir, ya que la Consejería de Sanidad solamente, construyó una planta para el consultorio, con lo que no se pudo disponer de un local en primera planta para satisfacer el acuerdo con la cámara agraria.

Vista la situación, el Ayuntamiento ofertó en compensación a la cámara agraria regional, el local de la antigua biblioteca municipal, que aún sigue estando a su disposición. Pero ante este ofrecimiento la cámara prefirió pleitear, demandando al Ayuntamiento. Por este motivo, a día de hoy existe una sentencia, que en la actualidad está recurrida por el Ayuntamiento y le condena a pagar 187.000 € por los terrenos.

El Ayuntamiento ha tratado de negociar con la cámara durante todo el tiempo que ha durado el proceso, pero ha sido imposible dado que el Presidente de la Cámara Agraria ha rechazado reunirse con el Alcalde en repetidas ocasiones. Tampoco ha aceptado el ofrecimiento del Ayuntamiento de hacer frente al pago en tres anualidades.

Por lo expuesto, los presentes en la reunión, tomaron la decisión de no no llevar a cabo este año la tradicional feria, que le supone al Ayuntamiento más de 30.000 euros de inversión, ya que los ganaderos de Val de San Vicente se ratifican en la nedesidad de tener un local y no el dinero que reclama la cámara.



 
< Anterior   Siguiente >