Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Rosa M陋 Ruiz, ganadora del I Concurso de Balcones y Fachadas de Prio
Rosa M陋 Ruiz, ganadora del I Concurso de Balcones y Fachadas de Prio PDF Imprimir E-Mail
martes, 05 de julio de 2011

La vecina de Prio Rosa M陋 Ruiz Ruiz result贸 la ganadora de la primera edici贸n del Concurso de Balcones y Fachadas celebrado en 茅sta localidad, convocado por iniciativa de la Junta vecinal presidida por Jos茅 Villar y patrocinado por el Ayuntamiento de Val de San Vicente, que fue representado por el primer teniente de alcalde Roberto Escobedo.



Ruiz obtuvo la m谩xima calificaci贸n al ser valorado el jard铆n de 鈥淐asa La Higar鈥 como 鈥渦n conjunto de jard铆n muy bien realizado y cuidado, rodeando todo el per铆metro de la vivienda y ornamentado a su vez la calle en la que se ubica鈥. Cerca de una veintena de vecinos engalanaron sus casas antes de recibir la visita del jurado calificador, que se encarg贸 de ir puntuando a cada aspirante atendiendo al impacto visual del conjunto, el cuidado y mantenimiento del mismo, su volumen y organizaci贸n, la textura y el color y la combinaci贸n de plantas y especies. El jurado estuvo compuesto por Jos茅 Villar, presidente de la Junta Vecinal de Prio, Roberto Escobedo, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Val de San Vicente, Fernando Villar, gerente de la empresa de jardiner铆a Viveros Villar, y por los expertos en jardiner铆a Carlos Gonz谩lez y Pilar Fern谩ndez. M陋 del Mar Bol铆var actu贸 como secretaria del mismo.

En segunda posici贸n se clasific贸 M陋 Jes煤s Gonz谩lez Gonz谩lez, con una fachada restaurada girando en torno a una parra como elemento central, y 鈥渂ien conjuntada en colores y formas鈥 con predominio de los geranios. El tercer puesto correspondi贸 a Maribel Bueno Santi谩帽ez, propietaria de una fachada 鈥渕oderna, bien conjuntada y con una m谩s que correcta integraci贸n de colores鈥 con las surfinias como plantas predominantes. La calidad de los aspirantes oblig贸 a la organizaci贸n a ampliar el cupo inicialmente previsto de tres premios, a帽adiendo un acc茅sit que fue a para a manos de M陋 脕ngeles Hevia Rodr铆guez, por un llamativo corredor rural, 鈥渞epresentativo del urbanismo rural aut贸ctono鈥, conjuntado en una fachada ornamentada con plantas 鈥渄e toda la vida鈥, obtenidas a parir de esquejes por la propia due帽a de la vivienda.

Se帽alar finalmente que todas las vecinas premiadas recibieron lotes de plantas y tarjetas de compra, bonificadas con un descuento especial para la adquisici贸n de plantas en la empresa de jardiner铆a Viveros Villar, de Mu帽orrodero, empresa participante y colaboradora en 茅ste evento.



 
< Anterior   Siguiente >