Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Intenso programa de actividades en las fiestas de los Santos M谩rtires de Unquera
Intenso programa de actividades en las fiestas de los Santos M谩rtires de Unquera PDF Imprimir E-Mail
martes, 23 de agosto de 2011

Unquera se prepara para un intenso programa festivo que llenar谩 de actividades las calles desde el viernes 26 hasta el martes 30 de agosto.

Se han previsto actividades para todas las edades y para todos los gustos, incluyendo tradicionales pruebas deportivas, como el descenso internacional del Deva que este a帽o llega a su XLI edici贸n, interesantes eventos culturales como las diferentes actuaciones teatrales en el Audit贸rium Bajo Deva, juegos y atracciones infantiles o eventos musicales.



El viernes 26 se inicia la programaci贸n festiva con la representaci贸n en el Audit贸rium Bajo Deva de la obra 鈥淢ordiendo la Manzana鈥 del grupo 鈥淎rte en Escena鈥 que dar谩 paso al concierto en el Paseo Mar铆timo de Flying Padres, Foxy Leyres y Perezosos. Finalizado el concierto se llevar谩 a cabo una sesi贸n de Disco M贸vil en el propio Paseo Mar铆timo a cargo de Sonido Directo.

XLI Descenso Internacional del Rio Deva.

El s谩bado 27 a partir de las 17.00 horas, numeroso p煤blico volver谩 a presenciar la salida de esta importante cita con el pirag眉ismo, en la Bra帽ona (Panes). Los aficionados, podr谩n contemplar la emoci贸n de la prueba desde el puente sobre el Rio Cares 鈥 Deva de Panes- Siejo, las vegas de El Mazo, Buelles, Vilde y Molleda, y en la meta de Unquera, situados tanto a lo largo del Paseo Mar铆timo como en el puente de la antigua carretera N-634 que une las localidades de Unquera y Bustio y el puente de Hierro de la l铆nea ferroviaria de FEVE.

Los trofeos se entregar谩n en el Paseo Mar铆timo a partir de las 20.00 horas. Esta intensa jornada deportiva finalizar谩 con la monumental verbena a cargo de las orquestas Superstar e Impacto.

D铆a del ni帽o.

El domingo 28, se celebra en Unquera el d铆a del ni帽o, y esto supone que los precios de las atracciones se ofrecer谩n al 50%. A partir de las 11.30 horas, tendr谩 lugar la XXIII edici贸n de la regata Santos M谩rtires, mientras que a las 17.00 horas tendr谩 lugar la concentraci贸n y concurso de Balsas en el Paseo Mar铆timo.

Al ser el d铆a del ni帽o, sobre las tablas del Audit贸rium Bajo Deva se representar谩 la obra de teatro infantil 鈥淟a verdadera y singular historia de la Princesa y el Drag贸n鈥

Ya el lunes 29 a partir de las 17.00 horas tendr谩n lugar las finales deportivas de los campeonatos de tenis y f煤tbol sala. A partir de las 20.30 horas tendr谩 lugar el concierto solidario que Elisa Valbuena Careaga y Raquel Recio Mazorra ofrecer谩n en el Audit贸rium Bajo Deva. Por la noche, a partir de las 22.00 horas parrillada en el paseo mar铆timo con precios populares y una nueva sesi贸n Disco a cardo del DJ Marcelo Puente.

El martes 30 de agosto acaban las jornadas festivas en Unquera. La bolera Pepe Saiz acoger谩 a partir de las 12.30 horas la solemne misa cantada por el grupo de mariachis estampas de M茅xico. A continuaci贸n los mariachis recorrer谩n las calles de Unquera deleitando a los presentes con sus rancheras y acordes de M茅xico.

Las puertas de la bolera cubierta municipal Pepe Saiz volver谩n a abrir por la tarde para a partir de las 18.00 horas ofrecer la final del primer campeonato de bolos Santos M谩rtires.

Pondr谩n el broche final a las fiestas, las actuaciones en el Paseo Mar铆timo del grupo de Canto Regional Tanea y la orquesta Ca帽贸n.



 
< Anterior   Siguiente >