Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Jornadas nocturnas en la Torre de Estrada
Jornadas nocturnas en la Torre de Estrada PDF Imprimir E-Mail
jueves, 01 de septiembre de 2011

Desde el Ayuntamiento de Val de San Vicente se ofrece la posibilidad de visitar la Torre de Estrada de noche. Los que ya han tenido la oportunidad de conocerla pueden volver a verla en un ambiente completamente diferente. Los que no la conocen no pueden perdérsela los días 2 y 3 de septiembre.

Bajo el influjo de la noche cualquier lugar se percibe de forma diferente. El conjunto medieval de Estrada es un lugar peculiar e interesante a cualquier hora del día pero iluminada en la noche es espectacular e, incluso, mágica.
Programa (para los dos días):
21.30 h. Visita explicada de la historia de la Torre Medieval (35 min. Aprox.)
22.15 h. Visita a la exposición permanente “Maquis, realidad y leyenda” Esta muestra expositiva pretende recuperar la figura de los guerrilleros de la posguerra civil española, en especial la de Francisco Bedoya, natural de Serdio (Val de San Vicente). La exposición incluye la proyección del documental “Voces de una lucha olvidada”
22.30 – 23.00 h. Entrada libre
23.00 h. Visita explicada de la historia de la Torre Medieval (35 min. Aprox)
23.30 – 24.00 h. Entrada libre
El recinto permanecerá abierto desde las 21 hasta las 00.00 horas.
Visita gratuita. No es necesaria la cita previa.
Cómo llegar…

  • Desde Pesués, se debe coger el desvío dirección Puentenansa y, después desvío a Abanillas. Tras pasar el pueblo se llega a Estrada.
  • Desde San Vicente de la Barquera, se accede por la carretera de La Acebosa y sin tomar ningún desvío, tras el pueblo de Hortigal, se llega a Estrada.

 
< Anterior   Siguiente >