Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Visita a las obras de supresi贸n del paso a nivel de Pesu茅s
Visita a las obras de supresi贸n del paso a nivel de Pesu茅s PDF Imprimir E-Mail
martes, 27 de septiembre de 2011

El Alcalde del Ayuntamiento de Val de San Vicente, Miguel 脕ngel Gonz谩lez Vega visitar谩 hoy las obras de supresi贸n del paso a nivel en Pesu茅s y supervisar谩 el avance de la remodelaci贸n de la Estaci贸n de Unquera.

Junto al Director General de FEVE analizar谩 futuros proyectos en el 谩mbito ferroviario dentro del municipio.



Hoy martes 27 de septiembre, el Alcalde de Val de San Vicente, Miguel 脕ngel Gonz谩lez Vega visitar谩 junto al Director General de FEVE, Juan Diez, las obras ya finalizadas de supresi贸n de paso a nivel en Pesu茅s y el avance de las obras que FEVE acomete en la actualidad en la estaci贸n de Unquera.

La obra ha corrido a cargo de la constructora TECSA y ha sido financiada por FEVE, ha contado con un plazo de ejecuci贸n de cuatro meses y con un presupuesto cercano a los 300.000 euros. Las obras han consistido en la construcci贸n de un paso inferior prefabricado que permite el paso de veh铆culos y peatones bajo las v铆as de la l铆nea Santander-Oviedo de forma segura evitando as铆 el peligroso paso a nivel pre-existente.

La nueva estructura de hormig贸n cuenta con una anchura de 8 metros para permitir el paso y una altura libre de 5 metros, con una longitud de 9,8 metros en total para salvar las v铆as. Las obras adem谩s han mejorado el acceso desde la CA 181 a la Estaci贸n de Pesu茅s.

Durante el transcurso de las visitas, Gonz谩lez Vega y el Director General de FEVE tendr谩n ocasi贸n de tratar sobre futuros proyectos cuya tramitaci贸n ya se avanza para mejorar los puentes de Los T谩nagos y Sel del Rey, adem谩s del nuevo paso inferior para veh铆culos entre el paseo mar铆timo y la zona deportiva de Unquera.

 
< Anterior   Siguiente >