Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow 150 personas acudieron a Pravia en la excursi贸n de Jubilados
150 personas acudieron a Pravia en la excursi贸n de Jubilados PDF Imprimir E-Mail
martes, 25 de octubre de 2011

El pasado viernes 7 de Octubre se llev贸 a cabo la tradicional excursi贸n de jubilados que se celebra anualmente en Val de San Vicente. Al igual que el a帽o anterior, el vecino municipio asturiano de Ribadedeva participaba en la iniciativa.

Un 茅xito de participaci贸n de 150 inscritos, y una jornada divertida y agradable por tierras asturianas.



Tras recoger a todos los vecinos inscritos, por los distintos pueblos de Val de San Vicente y Ribadedeva, los autobuses partieron a las 9 de la ma帽ana rumbo a la ciudad asturiana, llegando a Pravia sobre las 11:30 horas de la ma帽ana. El viaje estuvo presidido por el Alcalde de Val de San Vicente, Miguel Angel Gonzalez Vega, el alcalde de Ribadedeva, Jes煤s Bord谩s y concejales de ambas corporaciones.

El Alcalde de Pravia, Antonio de Luis Solar, recibi贸 a los viajeros. Hubo intercambio de regalos entre los representantes de las dos instituciones y posteriormente fueron guiados por las instalaciones del edificio que alberga las dependencias municipales. Todos los 鈥渆xcursionistas鈥 quedaron encantados con esta visita, as铆 como la atenci贸n extraordinaria que les brindaron los anfitriones durante todo el d铆a.

Despu茅s de la visita al Ayuntamiento, todos tuvieron la oportunidad de visitar el casco antiguo de Pravia, recorrer los maravillosos rincones de la ciudad, contemplar sus esplendorosos edificios, hacer las compras pertinentes por su amplia zona comercial y sobre todo disfrutar con la visita a su colegiata.

A las 14:30 horas de la tarde se celebr贸 la comida, en el restaurante 鈥淓l Patio de Balbona鈥, uno de los restaurantes m谩s emblem谩ticos de Pravia, donde los participantes de la excursi贸n de Val de San Vicente y Ribadedeva, compartieron mesa con los alcaldes de los tres municipios y los concejales que les acompa帽aron en el viaje. El men煤 estuvo compuesto de fabes con almejas, cabrito asado y manzana asada.

Los alcaldes de Val de San Vicente y Ribadedeva agradecieron a los vecinos la participaci贸n en esta excursi贸n as铆 como al Ayuntamiento de Pravia su formidable acogida y trato. El Alcalde de Pravia a su vez, felicit贸 a los Ayuntamientos de Val de San Vicente y Ribadedeva por la original iniciativa y el 茅xito de organizaci贸n, y se mostr贸 muy agradecido de la visita realizada a su ciudad.

Para finalizar la visita, todos los viajeros tuvieron tiempo libre a partir de as 4 y media de la tarde hasta las 6, para tomarse una sidra por sus t铆picas sidrer铆as y conseguir alg煤n recuerdo de la visita, antes de regresar, los participantes visitaron el museo del pre-rom谩nico y la iglesia de Santianes, ubicado en una antigua casa rectoral y a las 6 de la tarde, se regres贸 a los municipios de partida poniendo punto final a la excursi贸n de este a帽o 2011.

Cabe recordar que esta excursi贸n se celebra todos los a帽os y est谩 destinada a los jubilados empadronados en Val de San Vicente. Algunos de los destinos elegidos han sido San Sebasti谩n, Casalarreina, Tineo, Logro帽o鈥 El precio de la excursi贸n ha sido de 25 鈧 por persona, y el engloba el desplazamiento y la comida. El coste de los autobuses ha sido asumido por la Mancomunidad de Municipios Bajo Deva, compuesta por los municipios de Val de San Vicente (Cantabria) y Ribadedeva (Asturias).

 
< Anterior   Siguiente >