Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Comida de hermandad de la Asociación de jubilados
Comida de hermandad de la Asociación de jubilados PDF Imprimir E-Mail
martes, 13 de diciembre de 2011

La Asociación de Pensionistas de Val de San Vicente celebró en su sede social del Hogar del Pensionista de Unquera una asamblea encabezada por su actual presidente, José Manuel Merino, y el resto de la junta directiva.

En dicha asamblea se procedió a la aprobación de las cuentas anuales y se dio cuenta de la memoria de actividades realizadas, además de proponerse nuevos proyectos y objetivos para el próximo año 2012 y aprobarse un ajuste de la cuota de socio con un ligero aumento de cinco euros.



Dentro de la numerosa agenda de actividades con las que la Asociación contribuye a dinamizar la actividad social de los pensionistas del municipio de Val de San Vicente, destacó durante el presente año la realización de una excursión a Portugal a la que asistieron ciento una personas, así como una charla impartida en el auditorio de Unquera por el doctor Calvo, y la actuación de cortos de teatro interpretada por el Grupo Panás. Entre las posibles actividades que pretenden realizar el año venidero, sobresale la propuesta presentada para la realización de un crucero por el Mediterráneo.

Dentro del buen número de Asociaciones de carácter lúdico, cultural y deportivo con las que cuenta el municipio, la Asociación de Pensionistas de Val de San Vicente es la más numerosa a día de hoy de todas ellas, con una cifra más que aceptable de doscientos cincuenta socios, sin duda llamativa para la población con la que cuenta Val de San Vicente. A lo largo del presente ejercicio registró un aumento de ochenta y cinco nuevas altas, por las trece bajas habidas y los cinco fallecimientos entre sus socios.

Posteriormente, doscientos uno de esos socios se dieron cita en la comida de hermandad que con gran animación se celebró en los salones del Hotel Restaurante Casa Junco de El Peral (Ribadedeva), siendo la vecina de Abanillas Mª Teresa Domínguez la de más edad de entre todos los presentes, con sus espléndidos noventa y dos años a cuestas.

A la comida se sumaron por parte de la corporación municipal el alcalde de Val de San Vicente, Miguel Angel González vega, el Teniente Alcalde, Roberto Escobedo Quintana y la Concejala de Asuntos Sociales Mª Luz López Purón. González aprovechó la ocasión para despedirse de todos los presentes tras su reciente elección como senador por nuestra comunidad, lo que le hará abandonar en breve la alcaldía en favor de Escobedo.

Por su parte, la junta directiva agradeció al consistorio la subvención recibida por la Asociación, en la línea de años anteriores y sin verse recortada, debido principalmente al considerable aumento del número de socios. La jornada finalizó con la actuación sorpresa del mago Daniel Ka, que puso el punto final a la jornada con la que los pensionistas de Val de San Vicente despidieron el año.

 
< Anterior   Siguiente >