Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Secretar铆a arrow Juntas de Gobierno arrow Acta de la JGL celebrada el 30 de Enero de 2008
Acta de la JGL celebrada el 30 de Enero de 2008 PDF Imprimir E-Mail
martes, 29 de enero de 2008

ACTA N脷MERO 01/2.007 DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE VAL DE SAN VICENTE, CORRESPONDIENTE A LA SESION ORDINARIA CELEBRADA EL D脥A 30 DE ENERO DE 2.007.

En Pesu茅s, Val de San Vicente, en la casa consistorial del Ayuntamiento de Val de San Vicente, siendo las trece horas y diez minutos del d铆a treinta de enero de dos mil siete, se re煤ne la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Val de San Vicente para celebrar sesi贸n ordinaria en 煤nica convocatoria con la asistencia de los miembros siguientes: Presidente: Don Miguel 脕ngel Gonz谩lez Vega. Concejales: Do帽a Nuria Yolanda Verdeja Melero, don Roberto Escobedo Quintana y don Ra煤l Elizalde Barqu铆n. Secretaria: Laura Rodr铆guez Cand谩s Se da lectura a la resoluci贸n de convocatoria, y desarrollando el orden del d铆a se debaten los asuntos siguientes:

1. Aprobaci贸n, si procede, de los borradores de las actas de las sesiones anteriores. Habi茅ndose dado traslado a los se帽ores miembros de la junta de gobierno local de Val de San Vicente del acta correspondiente a la sesi贸n ordinaria celebrada por este 贸rgano en fecha de diecis茅is de diciembre de 2.006 y no manifest谩ndose ning煤n reparo ni objeci贸n frente a la misma, se acuerda aprobar la citada acta.

2. Facturas y pagos.

2.1. Facturas y pagos. Se da cuenta de la relaci贸n de facturas y pagos correspondiente a esta sesi贸n de la junta de gobierno local de las que se incorpora al expediente un ejemplar para constancia. Tomado conocimiento del asunto, por la junta de gobierno local se acuerda aprobar dicha relaci贸n de facturas y pagos, cuyo importe total asciende a la cantidad de VEINTITR脡S MIL OCHO EUROS CON SETENTA Y OCHO C脡NTIMOS ( 23.008,78 鈧).

2.2. Reconocimiento extrajudicial de cr茅dito. A la vista del expediente de reconocimiento extrajudicial de cr茅ditos n煤mero J-2007/1 en el que obra el correspondiente informe de intervenci贸n y las facturas y pagos que lo integran, cuyo importe total asciende a la cantidad de VEINTISEIS MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y SIETE EUROS CON SESENTA Y SEIS C脡NTIMOS ( 26.437,66 鈧 ), estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal, por unanimidad se acuerda aprobar el expediente de reconocimiento extrajudicial de cr茅ditos n煤mero J-2007/1 por importe VEINTISEIS MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y SIETE EUROS CON SESENTA Y SEIS C脡NTIMOS ( 26.437,66 鈧).

3. Solicitudes de licencias municipales de obras. Acuerdos que procedan.

3.1. Solicitud de licencia municipal de obras formulada por do帽a M陋 del Milagro Tor谩n Bustamante para la construcci贸n de una vivienda unifamiliar adosada en Prellezo.

Visto el expediente incoado por do帽a M陋 del Milagro Tor谩n Bustamante para la construcci贸n de una vivienda unifamiliar adosada en Prellezo. Obrando en el expediente, entre otros documentos, el informe emitido sobre el particular en fecha de 4 de enero de 2.007 por los servicios t茅cnicos municipales.

Tomado conocimiento del proyecto b谩sico y de ejecuci贸n redactado al efecto por el arquitecto don Gonzalo Dom铆nguez Tor谩n, visado por el colegio oficial de arquitectos de Cantabria en fecha de 20 de junio de 2006 y planos 04,05 y 06 del citado proyecto reformados, suscritos por el mismo arquitecto y visados por el colegio oficial de arquitectos de Cantabria en fecha 30 de noviembre de 2.006.

De conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo y Obras, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:

PRIMERO: Otorgar licencia municipal de obras a do帽a M陋 del Milagro Tor谩n Bustamante para construcci贸n de una vivienda unifamiliar adosada en Prellezo seg煤n proyecto b谩sico y de ejecuci贸n redactado al efecto por el arquitecto don Gonzalo Dom铆nguez Tor谩n, visado por el colegio oficial de arquitectos de Cantabria en fecha de 20 de junio de 2006 y planos 04,05 y 06 del citado proyecto reformados, suscritos por el mismo arquitecto y visados por el colegio oficial de arquitectos de Cantabria en fecha 30 de noviembre de 2.006. La concesi贸n de la licencia se supedita al cumplimiento de las condiciones generales que se aplican en el municipio, que se notificar谩n junto al presente acuerdo y de las particulares siguientes:

Condiciones inherentes a las instalaciones  Las conexiones a las redes de servicios se llevar谩n a cabo de acuerdo con las compa帽铆as suministradoras y con los servicios t茅cnicos municipales. Condiciones est茅ticas  La carpinter铆a exterior ser谩 o bien de madera o bien de otro material en tonos oscuros que imite a 茅sta.  La fachada se pintar谩 en tonos claros y adem谩s la piedra que se pudiera colocar en la fachada tendr谩 que ser de las mismas caracter铆sticas que las de los edificios del entorno.  La cubierta se realizar谩 con teja curva tipo 谩rabe de color rojo.  Los canalones y las bajantes de pluviales ser谩n de cobre o zinc y en ning煤n caso de PVC. SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a las ordenanzas fiscales que resulten de aplicaci贸n, ascendiendo el presupuesto de ejecuci贸n material a la cantidad de SESENTA Y UN MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y SEIS EUROS CON NOVENTA Y SEIS C脡NTIMOS ( 61.876,96 鈧). TERCERO: Que se d茅 traslado al interesado del presente acuerdo, con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

3.2. Solicitud de licencia municipal de obras formulada por don F茅lix Uceda Rivillo para reforma de vivienda unifamiliar en Molleda.

Visto el expediente incoado por don F茅lix Uceda Rivillo para reforma de vivienda unifamiliar en Molleda Obrando en el expediente, entre otros documentos, el informe emitido sobre el particular en fecha de 12 de enero de 2.007 por los servicios t茅cnicos municipales. Tomado conocimiento del proyecto b谩sico y de ejecuci贸n redactado al efecto por el arquitecto don Manuel Zunzunegui S谩nchez visado por el colegio oficial de arquitectos de Cantabria en fecha de 10 de abril de 2006 y plano 鈥渁lzados y secci贸n general鈥 del citado proyecto reformados, suscrito por el mismo arquitecto y fechado en enero de 2.007. De conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo y Obras, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda: PRIMERO: Otorgar licencia municipal de obras a don F茅lix Uceda Rivillo para reforma de vivienda unifamiliar en Prellezo seg煤n proyecto b谩sico y de ejecuci贸n redactado al efecto por el arquitecto don Manuel Zunzunegui S谩nchez visado por el colegio oficial de arquitectos de Cantabria en fecha de 10 de abril de 2006 y plano 鈥渁lzados y secci贸n general鈥 del citado proyecto reformados, suscrito por el mismo arquitecto y fechado en enero de 2.007. La concesi贸n de la licencia se supedita al cumplimiento de las condiciones generales que se aplican en el municipio, que se notificar谩n junto al presente acuerdo y de las particulares siguientes: Condiciones inherentes a la urbanizaci贸n:  El frente de la parcela quedar谩 perfectamente urbanizado, asfalt谩ndose adem谩s aquellas zonas de vial p煤blico que siendo ajenas a la propia finca, pudieran haber sido perjudicadas por la realizaci贸n de las obras. Condiciones inherentes a las instalaciones  Las conexiones a las redes de servicios se llevar谩n a cabo de acuerdo con las compa帽铆as suministradoras y con los servicios t茅cnicos municipales. Condiciones est茅ticas  La carpinter铆a exterior ser谩 o bien de madera o bien de otro material en tonos oscuros que imite a 茅sta.  La fachada se pintar谩 en tonos claros y adem谩s la piedra que se pudiera colocar en la fachada tendr谩 que ser de las mismas caracter铆sticas que las de los edificios del entorno.  La cubierta se realizar谩 con teja curva tipo 谩rabe de color rojo.  Los canalones y las bajantes de pluviales ser谩n de cobre o zinc y en ning煤n caso de PVC. SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a las ordenanzas fiscales que resulten de aplicaci贸n, ascendiendo el presupuesto de ejecuci贸n material a la cantidad de TREINTA Y CUATRO MIL SEISCIENTOS SESENTA Y CUATRO EUROS CON CINCO C脡NTIMOS ( 34.664,05 鈧). TERCERO: Que se d茅 traslado al interesado del presente acuerdo, con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

3.3. Solicitud de licencia municipal de obras formulada por don Javier Gonz谩lez Montoto, en representaci贸n de Residencial Tina Mayor S.L. para reforma y ampliaci贸n de edificio en Unquera.

Visto el expediente incoado por don Javier Gonz谩lez Montoto en representaci贸n de Residencial Tina Mayor S.L. para reforma y ampliaci贸n de edificio en Unquera. Obrando en el expediente, entre otros documentos, el informe emitido sobre el particular en fecha de 11 de enero de 2.007 por los servicios t茅cnicos municipales. Tomado conocimiento del proyecto b谩sico redactado al efecto por el arquitecto don Luis Castillo Arenal visado por el colegio oficial de arquitectos de Cantabria en fecha de 10 de octubre de 2.006 y reformados del proyecto b谩sico suscritos por el mismo arquitecto y visados por el colegio oficial de arquitectos de Cantabria en fechas 27 de noviembre y 28 de diciembre de 2.006. De conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo y Obras, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda: PRIMERO: Otorgar licencia municipal de obras a RESIDENCIAL TINA MAYOR S.L. para reforma y ampliaci贸n de edifico en Unquera seg煤n proyecto b谩sico redactado al efecto por el arquitecto don Luis Castillo Arenal visado por el colegio oficial de arquitectos de Cantabria en fecha de 10 de octubre de 2.006 y reformados del proyecto b谩sico suscrito por el mismo arquitecto y visados por el colegio oficial de arquitectos de Cantabria en fechas 27 de noviembre y 28 de diciembre de 2.006. La concesi贸n de la licencia se supedita al cumplimiento de las condiciones generales que se aplican en el municipio, que se notificar谩n junto al presente acuerdo y de las particulares siguientes: Condiciones que han de cumplirse para dar comienzo a las obras:  Habr谩n de incorporarse al expediente los proyectos de ejecuci贸n, de seguridad y salud y de infraestructura com煤n de telecomunicaciones.  Habr谩 de incorporarse al expediente el cuestionario de Estad铆stica de Edificaci贸n y Vivienda.  Se deber谩 presentar junto con el proyecto de ejecuci贸n y debidamente visada, la aceptaci贸n del encargo de la direcci贸n t茅cnica auxiliar de las obras. Condiciones inherentes a la urbanizaci贸n:  El frente de la parcela quedar谩 perfectamente urbanizado, asfalt谩ndose adem谩s aquellas zonas de vial p煤blico que siendo ajenas a la propia finca, pudieran haber sido perjudicadas por la realizaci贸n de las obras. Las aceras que rodean la parcela igualmente quedar谩n perfectamente ejecutadas- Condiciones inherentes a las instalaciones  Las conexiones a las redes de servicios se llevar谩n a cabo de acuerdo con las compa帽铆as suministradoras y con los servicios t茅cnicos municipales.  Se deber谩 prever en el proyecto de ejecuci贸n el lugar en el que se van a colocar los armarios de contadores de las distintas instalaciones, los cuales, a fin de facilitar su lectura debieran colocarse en un zona de f谩cil acceso.  Al final de las obras habr谩n de presentarse el bolet铆n de la instalaci贸n de la infraestructura com煤n de telecomunicaciones, el protocolo de pruebas y el certificado del ingeniero de Telecomunicaciones, todo ello debidamente sellado por la jefatura Provincial de Inspecci贸n de Telecomunicaciones. SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a las ordenanzas fiscales que resulten de aplicaci贸n, ascendiendo el presupuesto de ejecuci贸n material a la cantidad de UN MILL脫N QUINIENTOS SETENTA Y UN MIL CIENTO SETENTA Y DOS EUROS CON TRES C脡NTIMOS ( 1.571.172,03 鈧) TERCERO: Que se d茅 traslado al interesado del presente acuerdo, con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

3.4. Solicitud de licencia municipal de obras formulada por Ib谩帽ez Romero S.L. para legalizaci贸n de proyecto de obras para la construcci贸n de tres viviendas y un estudio en Pech贸n.

Visto el expediente incoado por Ib谩帽ez Romero S.L. para la legalizaci贸n del proyecto de obras para la construcci贸n de tres viviendas y un estudio en Pech贸n. Considerando: Primero. Que mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de treinta de septiembre de 2.004 se acord贸 otorgar licencia municipal de obras a la sociedad Ib谩帽ez Romero S.L. para la construcci贸n de tres viviendas y un estudio en Pech贸n, seg煤n el proyecto b谩sico redactado al efecto por los arquitectos don Javier de la Rosa Gonz谩lez y do帽a Beatriz Montes Agudo, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 25 de junio de 2.004 y que resulta modificado por la documentaci贸n cartogr谩fica redactada por los mismos arquitectos, visada en fecha de 3 de agosto de 2.004 y cuyos planos se identifican como 鈥2 alzados鈥 y 鈥12 alzado norte鈥. Segundo. Que mediante documento con registro municipal de entradas 0280 de 2.006 por parte de Ib谩帽ez Romero S.L. se solicita la correspondiente licencia de primera ocupaci贸n. Tercero. Que en el informe emitido por los servicios t茅cnicos municipales en fecha de 9 de junio de 2.006 se hace constar que 鈥渉abi茅ndose producido cambios en todas la plantas del edificio as铆 como en las fachadas, procede la presentaci贸n de nuevos planos que reflejen la realidad de lo construido. Por consiguiente, no procede la concesi贸n de la licencia de primera ocupaci贸n鈥.Con base en este informe mediante resoluci贸n adoptada en fecha de 29 de junio de 2.006 se acuerda iniciar expediente de protecci贸n de la legalidad urban铆stica y requerir a la mercantil Ib谩帽ez Romero S.L. para que solicite en el plazo de dos meses la preceptiva licencia con proyecto en el que obre la presentaci贸n de nuevos planos que reflejen la realidad de lo construido. Cuarto. Que con fecha de 29 de agosto de 2.006 se emite nuevo informe por los servicios t茅cnicos municipales en el que se hace constar que 鈥....deber谩 aportar documento del estado definitivo, ajust谩ndose a las obras realizadas, sobre todo alzados y plano de parcela reflejando las cesiones pertinentes para la obtenci贸n de un vial de 6 metros鈥. Quinto. Que mediante documento con registro de entradas n煤mero 2093 de 2.006 don Javier de la Rosa Gonz谩lez, en representaci贸n de Ib谩帽ez Romero S.L., presenta los siguientes planos del proyecto de ejecuci贸n de 3 viviendas y 1 estudio en Pech贸n, suscritos por los arquitectos don Javier de la Rosa Gonz谩lez y do帽a Beatriz Montes Agudo, visados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 17 de octubre de 2.006: 鈥減lano 2 cesiones鈥; 鈥減lano 2R1 alzados鈥; plano 11 alzado norte鈥; plano 12 alzado sur鈥; 鈥 plano 14 alzado oeste鈥; 鈥減lano 15 alzado este鈥. Sexto. Que con fecha de 20 de diciembre de 2.006 se emite nuevamente informe por los servicios t茅cnicos municipales, en sentido favorable. De conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo y Obras, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda: Primero. Otorgar a la sociedad Ib谩帽ez Romero S.L. licencia para la legalizaci贸n de la obras de construcci贸n de tres viviendas y un estudio en Pech贸n, para la que se concedi贸 licencia municipal de obras mediante acuerdo de la junta de gobierno local adoptado en sesi贸n ordinaria de 30 de septiembre de 2.004 seg煤n el proyecto b谩sico redactado al efecto por los arquitectos don Javier de la Rosa Gonz谩lez y do帽a Beatriz Montes Agudo, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 25 de junio de 2.004 y que resulta modificado por la documentaci贸n cartogr谩fica redactada por los mismos arquitectos, visada en fecha de 3 de agosto de 2.004 y cuyos planos se identifican como 鈥2 alzados鈥 y 鈥12 alzado norte鈥. La legalizaci贸n se produce con la presentaci贸n de los siguientes planos modificados del proyecto de ejecuci贸n de 3 viviendas y 1 estudio en Pech贸n, suscritos por los arquitectos don Javier de la Rosa Gonz谩lez y do帽a Beatriz Montes Agudo, visados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 17 de octubre de 2.006: 鈥減lano 2 cesiones鈥; 鈥減lano 2R1 alzados鈥; plano 11 alzado norte鈥; plano 12 alzado sur鈥; 鈥 plano 14 alzado oeste鈥; 鈥減lano 15 alzado este鈥. Segundo. Notificar el presente acuerdo a los interesados, con indicaci贸n de los recursos que en su caso procedan.

3.5. Solicitud de licencia municipal de obras formulada por Ib谩帽ez Romero S.L. para legalizaci贸n de proyecto de obras para rehabilitaci贸n de una casona para cuatro viviendas en Pech贸n.

Visto el expediente incoado por Ib谩帽ez Romero S.L. para la legalizaci贸n del proyecto de obras para rehabilitaci贸n de una casona para cuatro viviendas en Pech贸n. Considerando: Primero. Que mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de 22 de julio de 2.004 se acord贸 otorgar licencia municipal de obras a la sociedad Ib谩帽ez Romero S.L. para la rehabilitaci贸n de una casona para cuatro viviendas en Pech贸n, seg煤n el proyecto b谩sico redactado al efecto por el arquitecto don Javier de la Rosa Gonz谩lez, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha 29 de junio de 2.004. Segundo. Que mediante documento con registro municipal de entradas 0281 de 2.006 por parte de Ib谩帽ez Romero S.L. se solicita la correspondiente licencia de primera ocupaci贸n. Tercero. Que en el informe emitido por los servicios t茅cnicos municipales en fecha de 9 de junio de 2.006 se hace constar, entre otros extremos, que .....鈥 el promotor debe presentar un nuevo proyecto reformado, visado por el colegio profesional, en el que se refleje la situaci贸n real construida y se incorporen las medidas complementarias que permitan cumplir las condiciones de la licencia. Por consiguiente, no procede la concesi贸n de la licencia de primera ocupaci贸n鈥.Con base en este informe mediante resoluci贸n adoptada en fecha de 29 de junio de 2.006 se acuerda iniciar expediente de protecci贸n de la legalidad urban铆stica y requerir a la mercantil Ib谩帽ez Romero S.L. para que solicite en el plazo de dos meses la preceptiva licencia . Cuarto. Que con fecha de 29 de agosto de 2.006 se emite nuevo informe por los servicios t茅cnicos municipales con base al cual se efect煤a un requerimiento para que, entre otros documentos, se aporte documentos del estado definitivo, ajust谩ndose a las obras realizadas. Quinto. Que mediante documento con registro de entradas n煤mero 2093 de 2.006 don Javier de la Rosa Gonz谩lez, en representaci贸n de Ib谩帽ez Romero S.L., presenta los siguientes planos del proyecto de rehabilitaci贸n de casona en 4 viviendas en Pech贸n, suscritos por los arquitectos don Javier de la Rosa Gonz谩lez y do帽a Beatriz Montes Agudo, visados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 17 de octubre de 2.006: 鈥減lano 3 R1 planta baja cotas y superficies鈥; 鈥 plano 2 R1 estado reformado alzados鈥; 鈥減lano 12 R1 alzado sur鈥; 鈥減lano 13 R1 alzado este鈥; 鈥減lano 14 R1 alzado norte鈥; 鈥減lano 15 R1 alzado oeste鈥. Sexto. Que con fecha de 20 de diciembre de 2.006 se emite nuevamente informe por los servicios t茅cnicos municipales, en sentido favorable. De conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo y Obras, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda: Primero. Otorgar a la sociedad Ib谩帽ez Romero S.L. licencia para la legalizaci贸n de la obras de rehabilitaci贸n de una casona en cuatro viviendas en Pech贸n, para la que se concedi贸 licencia municipal de obras mediante acuerdo de la junta de gobierno local adoptado en sesi贸n ordinaria de 22 de julio de 2.004 para la rehabilitaci贸n de una casona para cuatro viviendas en Pech贸n, seg煤n el proyecto b谩sico redactado al efecto por el arquitecto don Javier de la Rosa Gonz谩lez, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha 29 de junio de 2.004. La legalizaci贸n se produce con la presentaci贸n de los siguientes planos modificados del proyecto de rehabilitaci贸n de casona en 4 viviendas en Pech贸n suscritos por los arquitectos don Javier de la Rosa Gonz谩lez y do帽a Beatriz Montes Agudo, visados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 17 de octubre de 2.006: 鈥減lano 3 R1 planta baja cotas y superficies鈥; 鈥 plano 2 R1 estado reformado alzados鈥; 鈥減lano 12 R1 alzado sur鈥; 鈥減lano 13 R1 alzado este鈥; 鈥減lano 14 R1 alzado norte鈥; 鈥減lano 15 R1 alzado oeste鈥. Segundo. Notificar el presente acuerdo a los interesados, con indicaci贸n de los recursos que en su caso procedan.

4. Otros expedientes y solicitudes pendientes de resoluci贸n. Acuerdos que procedan.

4.1. Expediente de solicitud de licencia para la instalaci贸n de un dep贸sito de G.L.P. de 2.450 litros para seis viviendas sitas en la localidad de Pech贸n, incoado por don Jes煤s Angel Garc铆a B谩rcena, actuando en nombre y representaci贸n de FONTANER脥A INGUALVA S.L.

Visto el expediente sobre solicitud de licencia para la instalaci贸n de un dep贸sito de G.L.P. de 2.450 litros para seis viviendas sitas en la localidad de Pech贸n, incoado por don Jes煤s Angel Garc铆a B谩rcena, actuando en nombre y representaci贸n de FONTANER脥A INGUALVA S.L. Teniendo que emitir la corporaci贸n informe seg煤n dispone el vigente Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, a la vista de los tr谩mites llevados a cabo en el expediente, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda emitir el siguiente informe: 1- Que el emplazamiento de la instalaci贸n y las dem谩s circunstancias de la misma a las que se refieren los informes que obran en el expediente est谩n de acuerdo con las ordenanzas municipales y con lo dispuesto en el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas. 2- Que no se estima que otras actividades an谩logas puedan producir efectos aditivos. 3- Se informa favorablemente la concesi贸n de la licencia solicitada.

4.2. Expediente de solicitud de licencia para la instalaci贸n de un comercio de venta menor de art铆culos de recambio de autom贸vil en el pol铆gono industrial R铆o Deva, incoado por don Antonio Arambarri Escobedo.

Visto el expediente sobre solicitud de licencia para la instalaci贸n de un comercio de venta menor de art铆culos de recambio de autom贸vil en el pol铆gono industrial R铆o Deva, incoado por don Antonio Arambarri Escobedo. Teniendo que emitir la corporaci贸n informe seg煤n dispone el vigente Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, a la vista de los tr谩mites llevados a cabo en el expediente, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda emitir el siguiente informe: 1- Que el emplazamiento de la instalaci贸n y las dem谩s circunstancias de la misma a las que se refieren los informes que obran en el expediente est谩n de acuerdo con las ordenanzas municipales y con lo dispuesto en el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas. 2- Que no se estima que otras actividades an谩logas puedan producir efectos aditivos. 3- Se informa favorablemente la concesi贸n de la licencia solicitada.

4.3. Expediente de solicitud de licencia para la instalaci贸n de establecimiento para exposici贸n y venta de muebles en el pol铆gono industrial R铆o Deva, incoado por do帽a Laura Galnares Prellezo, actuando en nombre y representaci贸n de MUGA INTERIOR S.L.

Visto el expediente sobre solicitud de licencia para la instalaci贸n de establecimiento para exposici贸n y venta de muebles en el pol铆gono industrial R铆o Deva, incoado por do帽a Laura Galnares Prellezo, actuando en nombre y representaci贸n de MUGA INTERIOR S.L. Teniendo que emitir la corporaci贸n informe seg煤n dispone el vigente Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, a la vista de los tr谩mites llevados a cabo en el expediente, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda emitir el siguiente informe: 1- Que el emplazamiento de la instalaci贸n y las dem谩s circunstancias de la misma a las que se refieren los informes que obran en el expediente est谩n de acuerdo con las ordenanzas municipales y con lo dispuesto en el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas. 2- Que no se estima que otras actividades an谩logas puedan producir efectos aditivos. 3- Se informa favorablemente la concesi贸n de la licencia solicitada.

4.4. Expediente de solicitud de licencia para la instalaci贸n de oficina y almac茅n de material de construcci贸n en el pol铆gono industrial R铆o Deva, incoado por don Angel Mayor Lasa en nombre y representaci贸n de PROMOCIONES PRELLEZO S.L.

Visto el expediente sobre solicitud de licencia para la instalaci贸n de oficina y almac茅n de material de construcci贸n en el pol铆gono industrial R铆o Deva, incoado por don Angel Mayor Lasa en nombre y representaci贸n de PROMOCIONES PRELLEZO S.L. Teniendo que emitir la corporaci贸n informe seg煤n dispone el vigente Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, a la vista de los tr谩mites llevados a cabo en el expediente, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda emitir el siguiente informe: 1- Que el emplazamiento de la instalaci贸n y las dem谩s circunstancias de la misma a las que se refieren los informes que obran en el expediente est谩n de acuerdo con las ordenanzas municipales y con lo dispuesto en el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas. 2- Que no se estima que otras actividades an谩logas puedan producir efectos aditivos. 3- Se informa favorablemente la concesi贸n de la licencia solicitada.

4.5. Aprobaci贸n del plan de seguridad y salud del proyecto de obras 鈥淯rbanizaci贸n de calle en Unquera. Fase I鈥. Acuerdo que proceda.

Visto el expediente de contrataci贸n tramitado para la ejecuci贸n de la obra 鈥淯rbanizaci贸n de calle en Unquera. Fase I鈥. Tomado conocimiento del plan seguridad y salud presentado por ASFIN CANTABRIA S.L., adjudicataria de la obra en virtud de acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de 11 de octubre de 2.006. Obrando en el expediente el informe favorable suscrito por la coordinadora de seguridad de la obra, do帽a Rosario Cruz Aja. La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda: PRIMERO: Aprobar el plan de seguridad y salud del proyecto de obras 鈥淯rbanizaci贸n de calle en Unquera. Fase I鈥 presentado por ASFIN CANTABRIA S.L. SEGUNDO: Notificar el presente acuerdo a los interesados, con indicaci贸n de los recursos que en su caso procedan.

4.6. Acuerdo que proceda respecto del abono de la cuota de asociado de la Casa de Cantabria en Madrid correspondiente al ejercicio 2.007.

Tomado conocimiento de la liquidaci贸n de la cuota del ejercicio 2.007 que corresponde al ayuntamiento de Val de San Vicente como asociado de la Casa de Cantabria en Madrid Resultando que el ayuntamiento de Val de San Vicente debe abonar la citada cuota que asciende al importe de CIENTO VEINTE EUROS (120,00)euros. Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad se acuerda: PRIMERO: Que por el ayuntamiento de Val de San Vicente, como asociado de la Casa de Cantabria en Madrid, se abone a dicha entidad la cantidad de CIENTO VEINTE EUROS (120,00) euros, en concepto de cuota correspondiente al a帽o 2.007. SEGUNDO: Aprobar el gasto correspondiente. TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales.

4.7. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de suministro de dos neum谩ticos para veh铆culo de la polic铆a local.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del suministro de dos neum谩ticos para veh铆culo de la polic铆a local. Considerando: PRIMERO: Que debe procederse a la contrataci贸n del citado suministro. SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por la empresa GARAJE UNQUERA es favorable para los intereses municipales. Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, se acuerda: PRIMERO: Adjudicar a la empresa GARAJE UNQUERA el suministro de dos neum谩ticos para veh铆culo de la polic铆a local en el precio de CIENTO NOVENTA Y OCHO EUROS CON DIEZ C脡NTIMOS (198,10 鈧) I.V.A. incluido. SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente. TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.8. Acuerdo que proceda respecto a la revisi贸n del precio del contrato de servicio de mantenimiento y conservaci贸n del alumbrado p煤blico municipal de Val de San Vicente suscrito con don Gregorio Cosgaya Toyos.

Visto el contrato de servicios de mantenimiento y conservaci贸n del alumbrado p煤blico municipal de Val de San Vicente suscrito con don Gregorio Cosgaya Toyos. Considerando: Primero. Que el contrato indicado ha sido formalizado en fecha de diecinueve de julio de 2.005. Segundo. Que de conformidad con lo dispuesto en la cl谩usula octava del contrato el precio del contrato se revisar谩 con car谩cter anual de acuerdo con las variaciones del 铆ndice de precios al consumo y tomando como referencia el d铆a primero del mes siguiente al de la formalizaci贸n del contrato. La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda: PRIMERO. Revisar el precio del contrato de mantenimiento y conservaci贸n del alumbrado p煤blico municipal suscrito con don Gregorio Cosgaya Toyos mediante la aplicaci贸n del 铆ndice de precios al consumo fijado tomando como referencia el d铆a primero del mes siguiente al de la formalizaci贸n del contrato, resultado ser dicho 铆ndice el 4%. SEGUNDO. Aplicar dicha revisi贸n desde la fecha de cumplimiento de un a帽o de vigencia del contrato, es decir, desde el 20 de julio de 2.006. TERCERO. Autorizar y disponer el gasto correspondiente desde la fecha de comienzo de aplicaci贸n de la revisi贸n hasta el treinta y uno de diciembre de 2.007 y que asciende a la cantidad de TRESCIENTOS DIECISIETE EUROS CON OCHENTA Y OCHO C脡NTIMOS ( 317,88 鈧) CUARTO. Dar traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales.

4.9. Acuerdo que proceda respecto a la modificaci贸n del contrato de servicio de mantenimiento y conservaci贸n del alumbrado p煤blico municipal de Val de San Vicente suscrito con don Gregorio Cosgaya Toyos.

Visto el contrato de servicios de mantenimiento y conservaci贸n del alumbrado p煤blico municipal de Val de San Vicente suscrito con don Gregorio Cosgaya Toyos. Tomado conocimiento del documento con registro municipal de entradas n煤mero 0150 de 2.007 don Gregorio Cosgaya Toyos solicita al Ayuntamiento de Val de San Vicente la modificaci贸n de las condiciones econ贸micas del contrato como consecuencia de la ampliaci贸n del objeto del mismo al haberse incluido noventa puntos de luz nuevos, no recogidos en el contrato inicial, seg煤n se especifica en el informe que adjunta a dicha solicitud. Vista la cl谩usula 17 del pliego de cl谩usulas administrativas aprobado mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesi贸n celebrada el diez de marzo de 2.005. Estando presentes cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero legal, por unanimidad se acuerda: PRIMERO. Modificar el contrato de servicio de mantenimiento y conservaci贸n del alumbrado p煤blico municipal de Val de San Vicente suscrito con don Gregorio Cosgaya Toyos como consecuencia del mantenimiento y conservaci贸n de noventa puntos de luz no recogidos originariamente en el contrato. El incremento que supone dicha modificaci贸n respecto al precio del contrato asciende a la cantidad de MIL CIENTO CINCUENTA Y TRES EUROS CON OCHENTA C脡NTIMOS ( 1.153,80 鈧) anuales, IVA incluido. SEGUNDO. Autorizar el gasto correspondiente. TERCERO. Dar traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales, a los efectos correspondientes.

4.10. Acuerdo a tomar respecto a la devoluci贸n de la garant铆a definitiva prestada por don Gregorio Cosgaya Toyos como adjudicatario del contrato de servicio de mantenimiento y conservaci贸n del alumbrado p煤blico municipal de Val de San Vicente durante el periodo 2001-2005.

Tomado conocimiento del escrito correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 0149 de 2007, suscrito por don Gregorio Cosgaya Toyos y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n de la garant铆a definitiva del contrato de servicio de mantenimiento y conservaci贸n del alumbrado p煤blico municipal de Val de San Vicente durante el periodo 2.001-2005. Considerando: Primero. Que ha transcurrido el plazo de garant铆a de un a帽o previsto en el pliego de cl谩usulas administrativas sin que se hayan observado defectos o vicios en los trabajos o prestaciones realizados Segundo. Que la garant铆a cuya devoluci贸n se solicita ha sido prestada en met谩lico en fechas de ocho de mayo de 2001 y siete de junio de 2.001, por un importe total de QUINIENTOS QUINCE EUROS CON NOVENTA C脡NTIMOS ( 515,90 鈧) Visto el art铆culo 47 del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones P煤blicas, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda: PRIMERO: Devolver la garant铆a definitiva prestada por don Gregorio Cosgaya Toyos en fechas de ocho de mayo y siete de junio de 2001 por importe de QUINIENTOS QUINCE EUROS CON NOVENTA C脡NTIMOS ( 515,90鈧) que se refiere al contrato de servicio de mantenimiento y conservaci贸n del alumbrado p煤blico municipal de Val de San Vicente durante el periodo 2.001-2.005. SEGUNDO. Notificar el presente acuerdo al interesado con indicaci贸n de los recursos que en su caso procedan y a los servicios econ贸micos municipales, a los efectos correspondientes.

4.11. Acuerdo a tomar respecto a la devoluci贸n de la garant铆a provisional prestada por Construcciones y Excavaciones Evaristo Gonz谩lez S.A. en el expediente de contrataci贸n de la obra 鈥 Rehabilitaci贸n de la Casa de la Juventud en Unquera鈥.

Visto el expediente tramitado para la contrataci贸n de la obra 鈥淩ehabilitaci贸n de la Casa de la Juventud en Unquera鈥. Considerando: Primero. Que por acuerdo de la Junta de Gobierno Local adoptado en sesi贸n ordinaria celebrada el d铆a de 21 de diciembre de 2.006 se adjudic贸 a la empresa Construcciones y Excavaciones Evaristo Gonz谩lez S.A. el contrato de obras 鈥淩ehabilitaci贸n de edificio como casa de la juventud en Unquera鈥 Segundo. Que dicha empresa ha prestado garant铆a provisional por importe de DOS MIL TRESCIENTOS NOVENTA Y SEIS EUROS CON OCHENTA Y SEIS C脡NTIMOS ( 2.396,86) , mediante cheque. Tercero. Que la empresa adjudicataria ha prestado la garant铆a definitiva por importe equivalente al cuatro por ciento del precio de adjudicaci贸n del contrato mediante cheque de fecha de once de diciembre de 2.006, habiendo procedido a la formalizaci贸n del correspondiente contrato en fecha 18 de enero de 2.007. Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, se acuerda: Primero. Devolver la garant铆a prestada por la empresa Construcciones y Excavaciones Evaristo Gonz谩lez S.A. mediante cheque inscrito en el Registro Especial de Avales por importe de DOS MIL TRESCIENTOS NOVENTA Y SEIS EUROS CON OCHENTA Y SEIS C脡NTIMOS ( 2.396,86 鈧) , en concepto de garant铆a provisional para participar en el procedimiento de contrataci贸n de la obra 鈥淩ehabilitaci贸n de edificio como casa de la juventud en Unquera鈥. Segundo. Notificar el presente acuerdo al interesado, con indicaci贸n de los recursos que, en su caso procedan, dando traslado a los servicios econ贸micos municipales, a los efectos correspondientes.

4.12. Acuerdo a tomar respecto a la devoluci贸n de la garant铆a provisional prestada por Brena de Arguebanes S.L. . en el expediente de contrataci贸n del servicio de mantenimiento de parques y jardines del ayuntamiento de Val de San Vicente.

Visto el expediente tramitado para la contrataci贸n del servicio de mantenimiento de parques y jardines en el ayuntamiento de Val de San Vicente. Considerando: Primero. Que por acuerdo de la Junta de Gobierno Local adoptado en sesi贸n ordinaria celebrada el d铆a de 21 de diciembre de 2.006 se adjudic贸 a la empresa Brena de Arguebanes S.L. el contrato de servicio de mantenimiento de parques y jardines del ayuntamiento de Val de San Vicente. Segundo. Que dicha empresa ha prestado garant铆a provisional en met谩lico por importe de MIL EUROS ( 1.000,00 鈧). Tercero. Que la empresa adjudicataria ha prestado la garant铆a definitiva por importe equivalente al cuatro por ciento del precio de adjudicaci贸n del contrato, habiendo procedido a la formalizaci贸n del correspondiente contrato en fecha 29 de diciembre de 2.006. Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, se acuerda: Primero. Devolver la garant铆a prestada en met谩lico por la empresa Brena de Arguebanes por importe de MIL EUROS ( 1.000,00 鈧) , en concepto de garant铆a provisional para participar en el procedimiento de contrataci贸n del servicio de mantenimiento de parques y jardines del ayuntamiento de Val de San Vicente. Segundo. Notificar el presente acuerdo al interesado, con indicaci贸n de los recursos que, en su caso procedan, dando traslado a los servicios econ贸micos municipales, a los efectos correspondientes.

4.13. Acuerdo a tomar respecto a la devoluci贸n de la garant铆a prestada por Residencial Tina Mayor S.L. relativa al proyecto de urbanizaci贸n del sector 2 en Unquera.

Tomado conocimiento del escrito remitido por do帽a Gema Exp贸sito Guerra en representaci贸n de Residencial Tina Mayor S.L. mediante documento con registro municipal de entrada n煤mero 2207 de 2.006 y que se refiere a la devoluci贸n de la garant铆a prestada relativa al proyecto de urbanizaci贸n del sector 2 de Unquera. A la vista del informe emitido al efecto por los servicios t茅cnicos municipales. Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, se acuerda: Primero. Cancelar la garant铆a prestada por la empresa Residencial Tina Mayor S.L. mediante seguro de cr茅dito y cauci贸n por importe de CINCUENTA Y CINCO MIL CIENTO SIETE EUROS CON QUINCE C脡NTIMOS( 55.107,15 鈧) en relativa al proyecto de urbanizaci贸n del sector 2 de Unquera, identificado en los siguientes t茅rminos: ASEGURADORA: COMPA脩脥A ESPA脩OLA DE SEGUROS Y REASEGUROS DE CR脡DITO Y CAUCI脫N S.A. CERTIFICADO DE SEGURO N脷MERO: 3.353.660 IMPORTE: NUEVE MILLONES CIENTO SESENTA Y NUEVE MIL CINCUENTA Y OCHO PESETAS ( 9.169.058 PTS) // ( CINCUENTA Y CINCO MIL CIENTO SIETE EUROS CON QUINCE C脡NTIMOS ( 55.107,15 鈧) ) POR CUENTA DE: RESIDENCIAL TINA MAYOR S.L. Segundo. Notificar el presente acuerdo al interesado, con indicaci贸n de los recursos que, en su caso procedan, dando traslado a los servicios econ贸micos municipales, a los efectos correspondientes.

4.14. Solicitud de cambio de titularidad de licencia de obras correspondiente al documento con n煤mero 2323 de 2006 del registro municipal de entradas.

Tomado conocimiento del escrito correspondiente al documento con n煤mero 2323 de 2006 del registro municipal de entradas. Resultando: Que mediante el mismo se comunica la trasmisi贸n a la empresa IB脕脩EZ ROMERO S.L. de la licencia municipal de obras otorgada a DEVA 21 S.L. mediante acuerdo adoptado por el pleno del Ayuntamiento de Val de San Vicente en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de 12 de abril de 2.002 para la construcci贸n de ocho viviendas unifamiliares adosadas en Pech贸n, seg煤n el proyecto t茅cnico b谩sico redactado al efecto por el arquitecto don Oscar del Val Hinojal, visado por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 19 de junio de 2.001. A la vista de la documentaci贸n obrante en el expediente y considerando lo dispuesto en el art铆culo 188.3 de la Ley de Cantabria 2/2001 de 25 de junio, de Ordenaci贸n Territorial y R茅gimen Urban铆stico del Suelo de Cantabria, se acuerda: PRIMERO. Autorizar la trasmisi贸n a la que ya se ha hecho referencia en el presente acuerdo y, en su consecuencia, que la licencia municipal de obras otorgada a DEVA 21 S.L. mediante acuerdo adoptado por el pleno del Ayuntamiento de Val de San Vicente en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de 12 de abril de 2.002 para la construcci贸n de ocho viviendas unifamiliares adosadas en Pech贸n, seg煤n el proyecto t茅cnico b谩sico redactado al efecto por el arquitecto don Oscar del Val Hinojal, visado por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 19 de junio de 2.001, pase a ser de titularidad de la empresa IB脕脩EZ ROMERO S.L. SEGUNDO. Que se d茅 traslado de este acuerdo a los interesados.

4.15. Solicitud de cambio de titularidad de licencia de obras correspondiente al documento con n煤mero 0101 de 2007 del registro municipal de entradas.

Tomado conocimiento del escrito correspondiente al documento con n煤mero 0101 de 2007 del registro municipal de entradas. Resultando: Que mediante el mismo se comunica la trasmisi贸n a la empresa ATRIA CONSTRUCTORA S.A. de la licencia municipal de obras otorgada a do帽a Marta Escand贸n Pe贸n mediante acuerdo adoptado por el pleno del Ayuntamiento de Val de San Vicente en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de 12 de abril de 2.002 para rehabilitaci贸n de tres edificaciones situadas en Helgueras para su uso como establecimientos de turismo rural, seg煤n proyecto t茅cnico b谩sico redactado al efecto por la arquitecto do帽a M. Cruz Rivas Fachal, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 21 de septiembre de 2.001. A la vista de la documentaci贸n obrante en el expediente y considerando lo dispuesto en el art铆culo 188.3 de la Ley de Cantabria 2/2001 de 25 de junio, de Ordenaci贸n Territorial y R茅gimen Urban铆stico del Suelo de Cantabria, se acuerda: PRIMERO. Autorizar la trasmisi贸n a la que ya se ha hecho referencia en el presente acuerdo y, en su consecuencia, que la licencia municipal de obras otorgada a do帽a Marta Escand贸n Pe贸n mediante acuerdo adoptado por el pleno del Ayuntamiento de Val de San Vicente en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de 12 de abril de 2.002 para rehabilitaci贸n de tres edificaciones situadas en Helgueras para su uso como establecimientos de turismo rural, seg煤n proyecto t茅cnico b谩sico redactado al efecto por la arquitecto do帽a M. Cruz Rivas Fachal, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 21 de septiembre de 2.001 pase a ser de titularidad de la empresa ATRIA UNI脫N CONSTRUCTORA S.A. SEGUNDO. Que se d茅 traslado de este acuerdo a los interesados.

4.16. Expediente promovido por don Claudio Fern谩ndez Llorente que solicita el cambio de titularidad de la licencia para el ejercicio de la actividad de lavander铆a industrial en un establecimiento comercial sito en la localidad de San Pedro de las Baheras.

Visto el expediente promovido por don Claudio Fern谩ndez Llorente relativo a cambio de titularidad de la licencia para el ejercicio de la actividad de lavander铆a industrial en un establecimiento comercial sito en la localidad San Pedro de las Baheras. Considerando que la solicitud se refiere a un establecimiento ya existente y visto el informe t茅cnico obrante en el expediente, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda: PRIMERO: Conceder a don Claudio Fern谩ndez Llorente el cambio de titularidad de la licencia para el ejercicio de actividad y para la apertura de un establecimiento dedicado a lavander铆a industrial en la localidad de San Pedro de las Baheras. SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a la ordenanza fiscal que resulta de aplicaci贸n. TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado, con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.17. Solicitud presentada por do帽a Mar铆a Luisa Collado Gonz谩lez relativa de baja de licencia de vado n煤mero 1.

Vista la solicitud presentada por do帽a Mar铆a Luisa Collado Gonz谩lez, documento registrado de entrada con n煤mero 022 de 2.007, por el que solicita la baja de la licencia de vado n潞 1. La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda: PRIMERO. Que se d茅 de baja el vado permanente del que es titular do帽a Mar铆a Luisa Collado Gonz谩lez a que se refiere la licencia municipal de vado concedida mediante resoluci贸n de la alcald铆a de fecha cuatro de octubre de 1.993. SEGUNDO. Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales.

4.18. Solicitud de devoluci贸n de ingresos indebidos formulada por don Jos茅 Ram贸n S谩nchez S谩nchez correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 2584 de 2006.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 2584 de 2006 formulado por don Jos茅 Ram贸n S谩nchez S谩nchez y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n del exceso abonado al Ayuntamiento de Val de San Vicente en concepto de cuota correspondiente al impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica en el ejercicio 2006. Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda: PRIMERO: Aprobar la devoluci贸n de la cantidad de ONCE EUROS CON CINCUENTA Y NUEVE C脡NTIMOS (11,59 鈧) a don Jos茅 Ram贸n S谩nchez S谩nchez con DNI 13.881.652 W. Dicha cantidad corresponde al exceso abonado en concepto de impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica por veh铆culo con matr铆cula S-6251-AC. SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.19. Solicitud de devoluci贸n de ingresos indebidos formulada por Excavaciones Gonz谩lez Vega S.L. correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 2114 de 2006.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 2114 de 2006 formulado por Excavaciones Gonz谩lez Vega y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n del exceso abonado al Ayuntamiento de Val de San Vicente en concepto de cuota correspondiente al impuesto sobre actividades econ贸micas en el ejercicio 2006. Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda: PRIMERO: Aprobar la devoluci贸n de la cantidad de CIENTO VEINTICUATRO EUROS CON TREINTA Y OCHO C脡NTIMOS (124,38 鈧) a Excavaciones Gonz谩lez Vega S.L. con CIF B 39469168. Dicha cantidad corresponde al exceso abonado en concepto de impuesto sobre actividades econ贸micas por el ep铆grafe 1-5012. SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.20. Solicitud de devoluci贸n de ingresos indebidos formulada por Excavaciones Gonz谩lez Vega S.L. correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 2115 de 2006.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 2115 de 2006 formulado por Excavaciones Gonz谩lez Vega y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n del exceso abonado al Ayuntamiento de Val de San Vicente en concepto de cuota correspondiente al impuesto sobre actividades econ贸micas en el ejercicio 2006. Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda: PRIMERO: Aprobar la devoluci贸n de la cantidad de SETENTA EUROS CON VEINTID脫S C脡NTIMOS (70,22 鈧) a Excavaciones Gonz谩lez Vega S.L. con CIF B 39469168. Dicha cantidad corresponde al exceso abonado en concepto de impuesto sobre actividades econ贸micas por el ep铆grafe 1-5023. SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.21. Solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica formulada por don Ra煤l Ruis谩nchez Pandal correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 2111 de 2006.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 2111 de 2006 formulado por don Ra煤l Ruis谩nchez Pandal y que se refiere a la solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica. Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda: PRIMERO: Aprobar la exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica solicitada por don Ra煤l Ruis谩nchez Pandal por el veh铆culo con matr铆cula 8141 DWS. Dicha exenci贸n se concede de conformidad con lo dispuesto en el art铆culo 3.1.e) de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Veh铆culos de Tracci贸n Mec谩nica del ayuntamiento de Val de San Vicente. SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.22. Solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica formulada por do帽a Mar铆a Jos茅 G贸mez Mart铆nez correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 2325 de 2006.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 2325 de 2006 formulado por do帽a Mar铆a Jos茅 G贸mez Mart铆nez y que se refiere a la solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica. Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda: PRIMERO: Aprobar la exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica solicitada por do帽a Mar铆a Jos茅 G贸mez Mart铆nez por el veh铆culo con matr铆cula 5400 FFX. Dicha exenci贸n se concede de conformidad con lo dispuesto en el art铆culo 3.1.e) de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Veh铆culos de Tracci贸n Mec谩nica del ayuntamiento de Val de San Vicente. SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.23. Solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica formulada por don Alfonso Gonz谩lez Romano correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 0065 de 2007.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 0065 de 2007 formulado por don Alfonso Gonz谩lez Romano y que se refiere a la solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica. Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda: PRIMERO: Aprobar la exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica solicitada por don Alfonso Gonz谩lez Romano por el veh铆culo con matr铆cula 4285 BHD Dicha exenci贸n se concede de conformidad con lo dispuesto en el art铆culo 3.1.e) de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Veh铆culos de Tracci贸n Mec谩nica del ayuntamiento de Val de San Vicente. SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.24. Solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica formulada por don Jos茅 Ignacio Sousa Fern谩ndez correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 0048 de 2007.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 0048 de 2007 formulado por don Jos茅 Ignacio Sousa Fern谩ndez y que se refiere a la solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica. Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda: PRIMERO: Aprobar la exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica solicitada por don Jos茅 Ignacio Sousa Fern谩ndez por el veh铆culo con matr铆cula O-2377-BW. Dicha exenci贸n se concede de conformidad con lo dispuesto en el art铆culo 3.1.e) de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Veh铆culos de Tracci贸n Mec谩nica del ayuntamiento de Val de San Vicente. SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.25. Solicitud de bonificaci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica formulada por don Julio C茅sar Palomo Garc铆a correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1071 de 2006.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 1071 de 2006 formulado por don Julio C茅sar Palomo Garc铆a y que se refiere a la solicitud de bonificaci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica. Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda: PRIMERO: Aprobar la bonificaci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica solicitada por don Julio C茅sar Palomo Garc铆a por el veh铆culo con matr铆cula Z-1666-F. Dicha bonificaci贸n se concede de conformidad con lo dispuesto en el art铆culo 3.2 de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Veh铆culos de Tracci贸n Mec谩nica del ayuntamiento de Val de San Vicente. SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.26. Solicitud de bonificaci贸n de la tasa por suministro de agua potable formulada por don Rafael Benito Custodio Mier correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 2565 de 2.006.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 2565 de 2006 formulado por don Rafael Benito Custodio Mier y que se refiere a la solicitud de bonificaci贸n de la tasa por suministro de agua potable. Visto el art铆culo 5 p谩rrafo segundo de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por suministro de agua potable seg煤n el cual 鈥 Igualmente, en base a consideraciones sociales, se aplicar谩 una bonificaci贸n del 50% a aquellos abonados cuya solicitud formulada al respecto sea informada favorablemente por los servicios municipales correspondientes. En estos supuestos, los ingresos de la unidad familiar a la que pertenezca el solicitante no habr谩n de superar el salario m铆nimo interprofesional y las bonificaciones otorgadas se revisar谩n anualmente鈥. Considerando que de la documentaci贸n aportada se desprende unos ingresos que superan los l铆mites fijados en el precepto citado. Obrando en el expediente el informe emitido por los servicios sociales en fecha de 20 de diciembre de 2.006. La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda: PRIMERO: Denegar la bonificaci贸n de la tasa por suministro de agua potable solicitada por don Rafael Benito Custodio Mier mediante documento con registro municipal de entradas n煤mero 2565 de 2.006 por quedar acreditado, seg煤n documentaci贸n aportada, que los ingresos de la unidad familiar superan el salario m铆nimo interprofesional. SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.27. Acuerdo que proceda respecto a la prestaci贸n del servicio de ayuda a domicilio a do帽a Domitila Rodr铆guez L贸pez.

A la vista del expediente tramitado al efecto y especialmente del informe emitido sobre el particular por la trabajadora social, en el que se propone la concesi贸n del servicio de ayuda a domicilio a do帽a Domitila Rodr铆guez L贸pez por espacio de tres horas semanales, con una aportaci贸n econ贸mica por parte de la interesada CUARENTA EUROS ( 40,00 鈧) mensuales. Considerando que a tenor de los dispuesto en el art铆culo 25.2.k) de la Ley 7/85, Reguladora de las Bases del R茅gimen Local, el ayuntamiento es competente en materia de prestaci贸n de servicios sociales, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda: PRIMERO: Aprobar la prestaci贸n del servicio de ayuda a domicilio a do帽a Domitila Rodr铆guez L贸pez, con DNI 13.852.505 L, por espacio de tres horas semanales y con una aportaci贸n econ贸mica por parte de la interesada de CUARENTA EUROS ( 40,00 鈧) mensuales. SEGUNDO: Aprobar la aportaci贸n municipal que corresponda por la prestaci贸n de la atenci贸n domiciliaria citada a do帽a Domitila Rodr铆guez L贸pez. TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios sociales y econ贸micos municipales y a la interesada, con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.28. Convenio entre el Ayuntamiento de Val de San Vicente y el Balneario de Puente Viesgo. Acuerdo que proceda.

Por el se帽or alcalde presidente se da cuenta a los se帽ores miembros de la junta de gobierno local de la posibilidad de que se suscriba un convenio entre el ayuntamiento de Val de San Vicente y el balneario de Puente Viesgo. El citado convenio se refiere a una oferta de 11 ba帽os termales, con consulta m茅dica, en el precio de NOVENTA EUROS (90 euros) por persona, entendiendo como no pertenecientes a la oferta el resto de los servicios del balneario, que tendr谩n su precio habitual. El se帽or alcalde contin煤a su exposici贸n manifestando que podr谩n beneficiarse de la oferta los vecinos del municipio, hasta un m谩ximo de 40 personas, independientemente de su edad y que el balneario 煤nicamente impone como condiciones para la admisi贸n al tratamiento que la persona precise de atenci贸n en cualquiera de las indicaciones terap茅uticas del agua, explicadas en los folletos indicativos y que sea capaz de valerse por s铆 mismo. Considerando de inter茅s para la comunidad vecinal la suscripci贸n del mencionado convenio, que el ayuntamiento de Val de San Vicente sufrague los gastos de desplazamiento de los vecinos que se beneficien del mismo, la junta de gobierno local del ayuntamiento de Val de San Vicente, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda: PRIMERO: Aprobar la suscripci贸n con el balneario de Puente Viesgo del convenio al que se ha hecho referencia y en virtud los vecinos de Val de San Vicente, hasta un m谩ximo de cuarenta, podr谩n beneficiarse de la oferta de 11 ba帽os termales con consulta m茅dica en el precio NOVENTA EUROS (90 euros) por persona, entendiendo como no pertenecientes a la oferta el resto de los servicios del balneario, que tendr谩n su precio habitual. SEGUNDO: Que el ayuntamiento de Val de San Vicente sufrague los gastos de desplazamiento de los beneficiarios en un autob煤s contratado al efecto. TERCERO: Que se d茅 la debida publicidad a la oferta a fin de que puedan beneficiarse la misma los vecinos que resulten interesados. CUARTO: Autorizar al se帽or alcalde presidente en la amplitud precisa para la firma del convenio y de cuantos documentos sean necesarios para la plena efectividad del presente acuerdo.

4.29. Acuerdo que proceda respecto a la contrataci贸n del servicio de desplazamiento de los vecinos al Balneario de Puente Viesgo.

A la vista del expediente tramitado para la suscripci贸n, con el balneario de Puente Viesgo de un convenio para que los vecinos de Val de San Vicente puedan beneficiarse de una oferta de 11 ba帽os termales. Considerando: Primero: El inter茅s que para la comunidad vecinal supone que el ayuntamiento sufrague los gastos de desplazamiento, participando en un programa que supone para muchos vecinos una oportunidad de convivencia y relaci贸n que contribuye a su bienestar social as铆 como a su integraci贸n y participaci贸n en la vida del municipio. Segundo: Que de los presupuestos presentados por tres empresas el correspondiente a AUTOCARES FERN脕NDEZ CUETO se considera el m谩s favorable para los intereses municipales. Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, se acuerda: PRIMERO: Adjudicar a la empresa AUTOCARES FERN脕NDEZ CUETO el servicio de transporte de viajeros desde Unquera al Balneario de Puente Viesgo durante los d铆as veinte de febrero y cuatro de marzo de 2.007 en el precio de DOS MIL QUINIENTOS TREINTA EUROS ( 2.530,00 鈧) iva incluido. SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente. TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.30. Aprobaci贸n de la convocatoria y de las bases de las pruebas para la selecci贸n de una plaza incluida en la oferta de empleo p煤blico del Ayuntamiento de Val de San Vicente para el a帽o 2006.

Considerando: Primero. Que mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Val de San Vicente en sesi贸n ordinaria celebrada el d铆a dos de mayo de 2006 se aprob贸 la oferta de empleo p煤blico correspondiente al Ayuntamiento de Val de San Vicente en el a帽o 2006. Segundo. Que en cumplimiento de lo dispuesto en el citado acuerdo dicha oferta de empleo ha sido publicada en el Bolet铆n Oficial de Cantabria n煤mero 098 de martes, 23 de Mayo de 2006, y en el Bolet铆n Oficial del Estado n煤mero 136 de jueves, ocho de junio de 2006. Tercero. Que en la oferta de empleo p煤blico correspondiente al Ayuntamiento de Val de San Vicente en el a帽o 2006 se incluyen, entre otras, las plazas siguientes: Funcionarios de carrera: Grupo, seg煤n el art铆culo 25 de la Ley 30/1984: D. Clasificaci贸n: Escala Administraci贸n General, subescala auxiliar. N煤mero de vacantes: Una Denominaci贸n: auxiliar Cuarto. Las bases que se han redactado para la provisi贸n, mediante oposici贸n libre, de la citada plaza. Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero legal, por unanimidad, se acuerda: PRIMERO. Aprobar la convocatoria y las bases que obran en el expediente para cubrir, mediante oposici贸n libre, una plaza de auxiliar administrativo incluida en la oferta de empleo p煤blico del Ayuntamiento de Val de San Vicente en el a帽o 2006. SEGUNDO. Que se sigan los tr谩mites que legalmente procedan para la provisi贸n de las citadas plazas.

5. Ruegos y preguntas.

Abierto este punto, no se plantea ninguno. Y no habiendo m谩s asuntos a tratar, por el sr. Presidente se levanta la sesi贸n, cuando son las catorce horas del d铆a arriba indicado, de todo lo cual, como secretaria, doy fe.

 
< Anterior   Siguiente >