Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Secretar铆a arrow Juntas de Gobierno arrow Acta de la JGL celebrada el 7 de Febrero de 2008
Acta de la JGL celebrada el 7 de Febrero de 2008 PDF Imprimir E-Mail
mi閞coles, 06 de febrero de 2008


ACTA N脷MERO 2/2.008 DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE VAL DE SAN VICENTE, CORRESPONDIENTE A LA SESION ORDINARIA CELEBRADA EL D脥A SIETE DE FEBRERO DE 2.008.

En Pesu茅s, Val de San Vicente, en la casa consistorial del Ayuntamiento de Val de San Vicente, siendo las veinte horas y cincuenta minutos del d铆a siete de febrero de 2.008, se re煤ne la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Val de San Vicente para celebrar sesi贸n ordinaria en 煤nica convocatoria con la asistencia de los miembros siguientes:
Presidente: Don Miguel 脕ngel Gonz谩lez Vega.
Concejales: Don Roberto Escobedo Quintana y don El铆as Alvarez Mart铆nez.
No asiste: Do帽a Nuria Yolanda Verdeja Melero.
Secretaria: Laura Rodr铆guez Cand谩s.
Se da lectura a la resoluci贸n de convocatoria, y desarrollando el orden del d铆a se debaten los asuntos siguientes:
1. Aprobaci贸n, si procede, del borrador del acta de la sesi贸n anterior.
Habi茅ndose dado traslado a los se帽ores miembros de la Junta de Gobierno Local de Val de San Vicente del acta correspondiente a la sesi贸n ordinaria celebrada por este 贸rgano en fecha de veinticuatro de enero de 2.008 y no manifest谩ndose ning煤n reparo ni objeci贸n frente a la misma, se acuerda aprobar la citada acta correspondiente a la sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de veinticuatro de enero de 2.008..
2. Facturas y pagos.

El sr. Alcalde informa a los miembros de la Junta de Gobierno Local presentes que ha resultado imposible la preparaci贸n de las facturas y pagos por lo que se pospone su tratamiento para la siguiente sesi贸n, a lo que los asistentes manifiestan su conformidad.
3.Otros expedientes y solicitudes pendientes de resoluci贸n. Acuerdos que procedan.
3.1. Acuerdo a tomar respecto a la autorizaci贸n de gasto para el desarrollo de actividades deportivas.

Tomado conocimiento de los presupuestos presentados por el Coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Val de San Vicente para el desarrollo de actividades deportivas y atendido del inter茅s municipal en la realizaci贸n de dicho tipo de actividades, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran tres de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO. Autorizar el gasto correspondiente para el desarrollo de actividades deportivas seg煤n presupuestos presentados por el Coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Val de San Vicente por un importe de TRESCIENTOS NOVENTA Y CUATRO EUROS ( 394,00 鈧).
SEGUNDO. Dar traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales.
3.2. Acuerdo a tomar respecto a la autorizaci贸n de gasto para el desarrollo un taller de restauraci贸n de muebles.
Tomado conocimiento del escrito presentado por la profesora del aula de adultos de Val de San Vicente para el desarrollo de un taller de restauraci贸n de muebles y atendido del inter茅s municipal en la realizaci贸n de dicho tipo de actividades, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran tres de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO. Autorizar el gasto correspondiente para el desarrollo de un taller de restauraci贸n de muebles seg煤n programa y presupuesto presentado por la profesora del aula de adultos de Val de San Vicente por un importe de NOVECIENTOS CUARENTA Y NUEVE EUROS CON CINCUENTA C脡NTIMOS ( 949,50 鈧).
SEGUNDO. Dar traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales.
3.3. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de consultor铆a y asistencia t茅cnica para la direcci贸n de la obra 鈥淯rbanizaci贸n de calle en Unquera. Tramo II鈥.
A la vista del presupuesto remitido por P.A.Y.D. INGENIEROS S.L. y que se refiere a la direcci贸n de la obra 鈥淯rbanizaci贸n de calle en Unquera. Tramo II鈥. Considerando:
PRIMERO: Que debe procederse a la contrataci贸n de la citada consultor铆a y asistencia t茅cnica.
SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por la citada empresa es favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n tres miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar en el precio de ONCE MIL NOVECIENTOS SETENTA Y SIETE EUROS ( 11.977,00 鈧) , IVA incluido, a la empresA P.A.Y.D. INGENIEROS S.L. el contrato de consultor铆a y asistencia t茅cnica para la direcci贸n de la obra 鈥淯rbanizaci贸n de calle en Unquera. Tramo II鈥.
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

3.4. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de consultor铆a y asistencia t茅cnica para la direcci贸n de la obra 鈥淣ueva red de pluviales en Unquera. Variante 1 y 2 A鈥.
A la vista del presupuesto remitido por INSTITUTO DE INGENIER脥A DEL CANT脕BRICO S.L. y que se refiere a la direcci贸n de la obra 鈥淣ueva red de pluviales en Unquera. Variante 1 y 2 A 鈥.
Considerando:
PRIMERO: Que debe procederse a la contrataci贸n de la citada consultor铆a y asistencia t茅cnica.
SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por la citada empresa es favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n tres miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar en el precio de ONCE MIL NOVECIENTOS VEINTE EUROS ( 11.920,00 鈧) , IVA incluido, a la empresa INSTITUTO DE INGENIER脥A DEL CANT脕BRICO S.L. el contrato de consultor铆a y asistencia t茅cnica para la direcci贸n de la obra 鈥淣ueva red de pluviales en Unquera. Variante 1 y 2 A 鈥.
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

3.5.Solicitud de subvenci贸n a la Consejer铆a de Empleo y Bienestar Social para la ejecuci贸n de la obra 鈥淢ejora y pavimentaci贸n de la carretera municipal de Luey a Abanillas鈥.

A la vista de la Orden EMP/32/2007 de 28 de diciembre de 2.007, ( BOC n煤mero 19 de fecha lunes, veintiocho de enero de 2.008) por la que se regula y aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones para financiar inversiones en obras realizadas por municipios y mancomunidades de la Comunidad Aut贸noma de Cantabria.
Tomado conocimiento del proyecto 鈥淢ejora y pavimentaci贸n de la carretera municipal de Luey a Abanillas鈥 redactado en agosto de 2.007 por el ingeniero t茅cnico de obras p煤blicas don Roberto Garc铆a Barrera, con un presupuesto base de licitaci贸n de CIENTO CINCUENTA Y UN MIL QUINIENTOS TREINTA Y SIETE EUROS CON OCHENTA Y TRES C脡NTIMOS ( 151.537,83 鈧).
Considerando el inter茅s general que representa para el municipio la ejecuci贸n de la mencionada obra, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran tres de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO. Solicitar a la Consejer铆a de Empleo y Bienestar Social subvenci贸n convocada por Orden EMP/32/2.007 de 28 de diciembre de 2.007, por la que se regula y aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones para financiar inversiones en obras realizadas por municipios y mancomunidades de la Comunidad Aut贸noma de Cantabria, para la ejecuci贸n de la obra 鈥淢ejora y pavimentaci贸n de la carretera municipal de Luey a Abanillas鈥, por importe de CIEN MIL EUROS( 100.000,00 鈧) equivalente m谩ximo permitido en el art铆culo 9 de la orden citada.
SEGUNDO. Remitir certificado del presente acuerdo, junto con el resto de la documentaci贸in exigida en la ORden EMP/32/2.007 de 28 de diciembre de 2.007, a la Consejer铆a de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, a los efectos correspondientes.

4. Ruegos y preguntas.

Abierto este punto, no se plantea ninguno.
Y no habiendo m谩s asuntos a tratar, por el sr. Presidente se levanta la sesi贸n, cuando son las veintiuna horas del d铆a al inicio indicado, de todo lo cual, como secretaria, doy fe.

 
< Anterior   Siguiente >