Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Aprobado el presupuesto municipal para el a帽o 2012
Aprobado el presupuesto municipal para el a帽o 2012 PDF Imprimir E-Mail
martes, 03 de enero de 2012

El pasado 29 de diciembre, la corporaci贸n municipal aprob贸 reunida en pleno ordinario el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Val de San Vicente con los votos a favor del PSOE y los votos en contra de PP y PRC.

El documento prev茅 unos ingresos de 2.197.592 euros y unos gastos de 2.118.750 euros, con lo que plantea un balance positivo que busca dar cumplimiento al plan de estabilidad presupuestaria que busca asumir el d茅ficit que el Ayuntamiento arrastra de ejercicios anteriores.



El presupuesto baja un 18,66% con respecto al del a帽o 2010 que estuvo prorrogado durante el a帽o 2011. La partida prevista de ingresos se ve reducida al caer los ingresos previstos por el impuesto de construcciones y la reducci贸n de los ingresos del estado.

En la partida de gastos, el Equipo de Gobierno, seg煤n ha destacado el Alcalde, Miguel 脕ngel Gonz谩lez Vega, ha hecho un importante esfuerzo por mantener todos los servicios con los que ya cuenta el municipio. As铆, se han previsto reducciones de gasto en partidas como festejos, protocolo, la reducci贸n de sueldos del equipo de gobierno, la reducci贸n en la partida de asociaciones con una bajada del 20% o el ahorro que posibilita este a帽o, el plan de eficiencia energ茅tica desarrollado por el Ayuntamiento con el plan E del a帽o 2010.

Miguel 脕ngel Gonz谩lez Vega ha destacado que 鈥淪on unos presupuestos austeros y reales que se ajustan a la realidad del municipio y que buscan mantener la calidad en los servicios que presta el Ayuntamiento a los vecinos permitiendo mantener abiertas todas las instalaciones y servicios municipales, que son muchos鈥

El Alcalde reproch贸 a los grupos en la oposici贸n su falta de propuestas y enmiendas, tanto en la comisi贸n de hacienda como en el propio pleno, donde se limitaron a criticar los presupuestos sin plantear alternativas.

As铆, tanto PP como PRC criticaron la ausencia de partidas que posibilitaran pagas las sentencias que obligan a pagar al Ayuntamiento, siendo contestados por Gonz谩lez Vega, quien les pidi贸 que plantearan alternativas y que dijeran que partidas hab铆a que recortar para hacer frente a esos pagos.

En el otro punto del orden del d铆a, se design贸 a los representantes municipales en el patronato de Oyambre. Siendo elegidos los concejales Roberto Escobedo, como titular y a Jos茅 Sober贸n, como suplente con el voto a favor del PSOE y la abstenci贸n de PP y PRC.

 
< Anterior   Siguiente >