Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Ma帽ana se quema el botell贸n en Unquera
Ma帽ana se quema el botell贸n en Unquera PDF Imprimir E-Mail
viernes, 07 de marzo de 2014

Val de San Vicente celebra ma帽ana sus fiestas de carnaval con la quema del botell贸n en el paseo mar铆timo de Unquera.

La fiesta, en plena cuaresma, propicia una gran participaci贸n con personas y grupos que el fin de semana anterior participaron en los carnavales de otras localidades. No obstante la fiesta ha tenido un proleg贸meno l煤dico cultural con los talleres infantiles ofrecidos en la biblioteca municipal y en la casa de la juventud el pasado lunes y martes,donde los m谩s peque帽os han podido disfrutar creando m谩scaras y antifaces adem谩s de divertida decoraci贸n.



El d铆a 8 de marzo, se celebran en Unquera y Bustio, los actos mas tradicionales del carnaval, que este a帽o llegan a su edici贸n n煤mero 27, ya que desde 1987 se ha venido desarrollando con cada vez una mayor participaci贸n.

A las 17.00 horas comenzar谩 el desfile de los m谩s peque帽os acompa帽ados por la 鈥淐haranga Picante鈥, desde la plaza de la Estaci贸n hasta la carpa instalada en la Plaza Villa Mercedes, donde disfrutar谩n de una tarde completa de fiesta con la romer铆a infantil a cargo de 鈥淓l Mago Loco鈥.

Ya por la noche, a partir de las 22.00 horas, comenzar谩 el desfile de los mayores desde el Barrio de las Carmelas amenizado por la 鈥淐haranga Picante鈥. El desfile, un a帽o m谩s, pasear谩 el Botell贸n por las calles de Unquera y Bustio para finalizar con la quema del mismo en el Paseo Mar铆timo. Tras la quema del Botell贸n, comenzar谩 la fiesta en la carpa instalada en la Plaza Villa Mercedes animada por la Orquesta 鈥淐uarta Calle鈥. Ya de madrugada, a la 1.30 de la ma帽ana los grupos que opten a los premios deber谩n desfilar ante el escenario de la carpa, para ser valorados por el jurado, que entregar谩 los premios en el transcurso de la noche.

Todos aquellos grupos que quieran optar al premio de carnaval, deber谩n inscribirse en el Barrio de las Carmelas antes del inicio del desfile. El concurso de carnaval para este a帽o 2014 cuenta con un primer premio de 200 鈧 al mejor grupo, adem谩s de un segundo y un tercer premio por importe de 150 y 100 鈧 respectivamente. La mejor carroza por su parte obtendr谩 un premio de 150 鈧.

 
< Anterior   Siguiente >