Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Reunido el Consejo de Juntas Vecinales
Reunido el Consejo de Juntas Vecinales PDF Imprimir E-Mail
viernes, 24 de febrero de 2012

El pasado mi茅rcoles 15 de febrero se reuni贸 en el Ayuntamiento de Val de San Vicente el Consejo de Juntas Vecinales bajo la presidencia del alcalde, Miguel 脕ngel Gonz谩lez Vega, con la presencia de todos los presidentes y representantes de los pueblos.

En el primer punto del orden del d铆a se acord贸 por unanimidad, la celebraci贸n de la XX edici贸n del mercadillo anual de productos t铆picos y artesanos de Val de San Vicente en Pesu茅s el primer domingo de agosto, d铆a 5.



Se inform贸 a los presidentes y representantes de los pueblos de Val de San Vicente de la obligaci贸n que tienen las juntas vecinales de rendir cuentas anualmente al Tribunal de Cuentas.

Durante la reuni贸n, el alcalde inform贸 adem谩s de que nuevamente este a帽o 2012 el Ayuntamiento de Val de San Vicente ha solicitado su inclusi贸n en el convenio con el INEM para la contrataci贸n de 8 peones para la limpieza estival de los pueblos.

Se inform贸 adem谩s de que el presupuesto 2012 contiene partidas para la conservaci贸n de los caminos rurales del municipio, especialmente enfocado a las localidades que cuentan con menos recursos.

Miguel 脕ngel Gonz谩lez Vega inform贸 de que la intenci贸n del Ayuntamiento es la de conservar y dinamizar al m谩ximo las excelentes infraestructuras que se han conseguido en los 煤ltimos a帽os, en este sentido quiso adem谩s agradecer a los presidentes y representantes su colaboraci贸n y trabajo, con los que han ayudado a desarrollar infinidad de obras dentro del t茅rmino municipal.

El alcalde inform贸 de las obras que est谩n acabadas o en ejecuci贸n como es el caso del punto limpio, que est谩 acabado desde hace 6 meses y sigue a la espera de que el Gobierno de Cantabria inicie su actividad o del buen ritmo al que avanzan las obras de la piscina cubierta de Pesu茅s. Por otro lado hizo alusi贸n a los proyectos en los que FEVE trabaja para mejorar el paso superior de Sel del Rey y el del paso inferior de Unquera, adem谩s del proyecto del Ministerio de Medio Ambiente para la recuperaci贸n de la r铆a de Tina Mayor.

Despu茅s del turno de intervenciones, el alcalde tom贸 la palabra para despedirse del consejo de Juntas Vecinales que ha venido presidiendo desde hace 25 a帽os. Miguel 脕ngel Gonz谩lez Vega aprovech贸 para recordar que Val de San Vicente fue pionero en la implantaci贸n de este consejo en el a帽o 1987, anticip谩ndose a la ley auton贸mica que los regula en la actualidad.

 
< Anterior   Siguiente >