Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow La piscina cubierta estará abierta a finales de verano
La piscina cubierta estará abierta a finales de verano PDF Imprimir E-Mail
martes, 06 de marzo de 2012

En la mañana del pasado viernes 2 de marzo, el teniente alcalde del Ayuntamiento de Val de San Vicente, Roberto Escobedo junto al presidente del Consorcio de Infrestructuras Deportivas de Cantabria y alcalde de Colindres, José Ángel Hierro, visitó las obras de construcción de la piscina cubierta de Pesués para comprobar su estado de ejecución.

Se cumple ahora un año desde que las obras empezaron en marzo de 2011 y las principales fases de construcción se encuentran ya ejecutadas.



En la visita participaron además, Francisco Asón, alcalde de Ribamontán al Mar, junto a concejales de su corporación, donde también se construye una piscina cubierta a través del Consorcio, los concejales del Ayuntamiento de Val de San Vicente Maria Luzdivina López Purón y José Soberón Gómez, el presidente de la Junta Vecinal de Pesués, Fernando Franco y técnicos y responsables de la Dirección de Obras y de la empresa Adjudicataria.

Así en la visita, se pudieron observar los vasos de las dos piscinas perfectamente definidos, los cerramientos, los techos de las instalaciones y los equipos técnicos y de depuración, necesarios para el funcionamiento de las piscinas.

Una vez acabadas las obras, el municipio de Val de San Vicente, contará con una instalación espléndida para el disfrute de todos los vecinos del municipio y la comarca, según ha destacado Roberto Escobedo.

Las instalaciones se construyen sobre el terreno que el Ayuntamiento cedió para las mismas y que supondrá la construcción de unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados de superficie, en las que se ubicarán los dos vasos para las piscinas, una de ellas infantil, el espacio para gimnasio y la sauna, además de los espacios reservados para vestuarios e instalaciones de depuración.

Las obras de la piscina cubierta de Pesués, se llevan a cabo gracias al convenio firmado entre la Consejería de Cultura y el Consorcio de Infraestructuras Deportivas, en la anterior legislatura y cuenta con un presupuesto de 2.311.446,00 €. Gracias a este convenio, el Ayuntamiento de Val de San Vicente tiene asegurados diez años de mantenimiento de la instalación, sin tener coste alguno para las arcas municipales.

 
< Anterior   Siguiente >