Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Dia de las Asociaciones
Dia de las Asociaciones PDF Imprimir E-Mail
mi閞coles, 23 de mayo de 2012

Las asociaciones de Val de San Vicente han presentado el programa de actividades previsto para la celebraci贸n del primer d铆a de las Asociaciones, el pr贸ximo s谩bado 2 de junio en Unquera.

Las asociaciones de Val de San Vicente, en colaboraci贸n con el Ayuntamiento, han planteado esta celebraci贸n anual para dar difusi贸n a las actividades que durante todo el a帽o se promueven en el municipio.



La jornada festiva organizada, arranca el viernes 1 de junio a las 21.00 horas, con la proyecci贸n en el Audit贸rium Bajo Deva de Unquera del film 鈥淭he Rocky Horror Picture Show鈥 a cargo del taller de teatro.

Ya en la ma帽ana del s谩bado 2 de junio, mientras en la Plaza Villa Mercedes las Asociaciones Aramal y Berrell铆n llevan a cabo sus exposiciones de manualidades, la Bolera Municipal Pepe Saiz de Val de San Vicente acoger谩 la demostraci贸n de la escuela municipal de bolos y la exhibici贸n de la Pe帽a Bol铆stica de Abanillas junto a Tete Rodr铆guez entre las 11.00 y las 13.30 horas.

Los Gaiteros de Pech贸n realizar谩n un pasacalles entre la Bolera y la Plaza Villa Mercedes a partir de las 13.30 horas que servir谩 adem谩s para llegar puntuales a la degustaci贸n de ostras y vino blanco franc茅s que ofrecer谩 la Asociaci贸n del Hermanamiento con Mios a partir de las 14.00 horas.

Para este momento, ya estar谩 abierto el servicio de bar y la posibilidad de comida en la plaza Villa Mercedes mediante tickets. Paellas, ollas y pinchos, ser谩n s贸lo algunos de los deliciosos platos que las propias asociaciones ofrecer谩n al p煤blico que se acerque a disfrutar del evento.

El Audit贸rium volver谩 a correr el tel贸n en la tarde del s谩bado, a las 16.00 horas, para acoger la obra de teatro que interpretar谩 el taller de teatro de Val de San Vicente. Mientras, a partir de las 16.30 horas en Villa Mercedes, Los Cabreaos de Abanillas organizar谩n juegos infantiles y cuentacuentos para los m谩s peque帽os y la Asociaci贸n de Pensionistas ofrecer谩 un taller/exhibici贸n de encaje de bolillos.

La plaza del Audit贸rium servir谩 de escenario para acoger a las 17.30 horas, la exhibici贸n de elaboraci贸n de Fofuchas a cargo de la Asociaci贸n de Vecinos de Serdio, del Taller Folcl贸rico de gaita y tambor que los Gaiteros de Pech贸n ofrecer谩n a partir de las 18.30 horas y del Taller gastron贸mico micol贸gico de la Asociaci贸n Fuenteventura a las 19.00 horas.

A las 19.30 horas se inician los talleres de Pandereta y Rabel a cargo de la Escuela de Folklore de Val de San Vicente de la Asociaci贸n Llamac铆a y el de elaboraci贸n de Tortos a cargo de la Asociaci贸n Santa Ana. El evento se cerrar谩 dentro del Audit贸rium Bajo Deva con la actuaci贸n de la Coral Brisas de Ami贸 de Pech贸n a partir de las 20.45 horas.

Las actividades planteadas por las asociaciones son de car谩cter gratuito y abierto a todos los vecinos y participantes que quieran conocer el interesante mundo del asociacionismo de Val de San Vicente.

El evento ha sido promovido por las siguientes asociaciones, en colaboraci贸n con el Ayuntamiento de Val de San Vicente; Santa Ana de Prio, Berrell铆n de Prellezo, Fuenteventura de Luey, Cabreaos de Abanillas, Asociaci贸n de Vecinos de Serdio, Aramal de Pech贸n, Asociaci贸n de Pensionistas, Hermanamiento de Mios, Taller de Teatro de Val de San Vicente, Gaiteros de Pech贸n, Brisas de Ami贸, Llamac铆a-Escuela Municipal de Folklore y Pe帽a Bol铆stica Abanillas.

 
< Anterior   Siguiente >