Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Éxito en la clausura de la Escuela de Folclore
Éxito en la clausura de la Escuela de Folclore PDF Imprimir E-Mail
jueves, 31 de mayo de 2012

El Auditórium Bajo Deva de Val de San Vicente acogió el pasado domingo 27 de mayo el acto de clausura del curso 2011/2012 de la escuela de Folklore Municipal, con una amplia asistencia de público que abarrotó las butacas del auditórium para presenciar los progresos de los alumnos de las diferentes modalidades, rabel, pandereta, tambor y gaita.



Marcelo Puente presentó el evento, en el que Roberto Escobedo, alcalde de Val de San Vicente junto a varios miembros de la corporación municipal, como Cristina Peñil, María Luz López, Rosario Marcos y Sergio Cabeza, estuvieron presentes. Las actuaciones fueron coordinadas por los cuatro monitores de la escuela, que acompañados por sus alumnos, se esforzaron en mostrar su dominio de los instrumentos tradicionales de Cantabria.

Roberto Diego, con sus alumnos de gaita, Esteban Bolado con los suyos de rabel y gaita, David Gómez con sus alumnos de tambor que se repartieron entre los grupos de gaitas y Conchi García con sus alumnas de pandereta, hicieron disfrutar a las cerca de 200 personas que llenaban el Auditórium Bajo Deva de Unquera.

El alcalde manifestó sentirse muy satisfecho por el amplio número de alumnos que participan de las actividades programadas en las escuelas y del éxito cosechado por los monitores de los cursos que han sabido trasladar a los alumnos la pasión por el folklore y las tradiciones cántabras. Insistió además en la apuesta que desde el Ayuntamiento de Val de San Vicente se viene haciendo desde hace ya muchos años, por fomentar y difundir nuestra cultura y nuestras tradiciones.

El acto contó además con la asistencia de una excursión de vecinos de Mios, municipio francés hermanado con Val de San Vicente desde hace más de 10 años, que disfrutaron de las actuaciones, y que mostraron una gran satisfacción por haber podido conocer una parte de las tradiciones culturales de nuestra tierra.

El evento finalizó con una merienda que organizó la propia escuela de folklore en los bajos de la Casa de Cultura Villa Mercedes en la que se volvieron a escuchar los sonidos del folklore cántabro en actuaciones espontáneas de los alumnos junto a los profesores.

 
< Anterior   Siguiente >