Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Novedades en la X Fiesta de la Gaita C谩ntabra
Novedades en la X Fiesta de la Gaita C谩ntabra PDF Imprimir E-Mail
mi閞coles, 06 de junio de 2012

La cita folkl贸rica se celebrar谩 en el paseo mar铆timo de Unquera, el pr贸ximo domingo 10 de junio

Val de San Vicente afronta este a帽o la celebraci贸n de la X Este a帽o, la Fiesta de la Gaita C谩ntabra viene cargada de novedades que buscan fomentar la participaci贸n y mejorar, aun si cabe, la espectacularidad de las ediciones anteriores.



Entre las novedades destacan, la celebraci贸n de la primera fiesta de la sidra de Cantabria o la disposici贸n de puestos por parte de las Asociaciones de Val de San Vicente, donde se podr谩n obtener diferentes platos de comida tradicional y bebidas a precios populares con la colaboraci贸n de supermercados lupa.

La fiesta de la sidra es una iniciativa que surge de la colaboraci贸n del comit茅 organizador con el lagar c谩ntabro de Somarroza y que supondr谩 el descorche de sidra para el disfrute de los asistentes que adquieran el vaso conmemorativo de la X Edici贸n de la Fiesta de la Gaita C谩ntabra, entre las 13.00 y las 15.30 horas.

Dentro de las actividades que se consolidan en el programa festivo, destacan el tradicional pasacalles que unir谩 las localidades de Unquera y Bustio entre Cantabria y Asturias, donde participar谩n; la Banda de Gaitas Cantabria, los Gaiteros de Pech贸n, el Grupo de danzas la Robleda, la Banda de Gaitas Vicaruela, la Banda de gaitas Garabanduya y el Grupo de danzas Santa Justa.

La m煤sica tradicional de Cantabria tendr谩 su momento a partir de las 14.30 horas, con las actuaciones; de Claudia Maza (cante monta帽茅s), David P茅rez y Romina Garc铆a (gaita, pandereta y cante), Manuel Sa帽udo (cante monta帽茅s), Sergio Sordo y Beivi (gaita y tambor), Fernando Calder贸n (cante monta帽茅s), Miguel 脕ngel Mart铆nez y Manuel Dur谩n (gaita y tambor), Esteban Verdeja y Marta Mart铆nez (cante monta帽茅s) y el Grupo Sel del Pas.

300 euros se llevar谩 el ganador del VIII concurso de gaiteros que se celebrar谩 a partir de las 16.00 horas, al igual que lo hizo el ganador del a帽o pasado, que fue el joven gaitero, Victor Guerrero Borbolla.

La celebraci贸n del concurso de gaiteros, dar谩 paso a las 17.00 Horas, al te con orujo, cortes铆a de la cofrad铆a del aguardiente de orujo de Li茅bana.

Manuel Guti茅rrez Arag贸n, ser谩 galardonado con el Fuelle de Oru en esta X edici贸n de la fiesta de la gaita c谩ntabra. El cineasta y escritor torrelaveguense, recibir谩 esta distinci贸n de manos del alcalde de Val de San Vicente, que ya ostentan personalidades de Cantabria, como Poty, David Bustamante, Dani Sordo, la escritora Ana R. Ca帽il o el Racing de Santander.

La fiesta culmina a partir de las 20.00 horas con las actuaciones del coro ronda la Fuentona y de la banda de Gaitas Cantabria mientras los asistentes disfrutan del tradicional chocolate con corbatas, que se ofrece gracias a la colaboraci贸n de los corbateros de Unquera, Horno San Jos茅 y Ganader铆a Elizalde.

Durante el transcurso de la fiesta, estar谩 operativo el mercadillo de productos t铆picos, donde los asistentes podr谩n adquirir instrumentos, artesan铆a y productos gastron贸micos de Cantabria, con m谩s de 25 puestos.

 
< Anterior   Siguiente >