Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Aprobaci贸n inicial de la CROTU al PSIR industrial
Aprobaci贸n inicial de la CROTU al PSIR industrial PDF Imprimir E-Mail
jueves, 07 de junio de 2012

El PSIR industrial de los T谩nagos en Val de San Vicente recibe el respaldo de la Comisi贸n de Ordenaci贸n del Territorio y Urbanismo. La CROTU el pasado 31 de mayo acord贸 la aprobaci贸n provisional del PSIR industrial de Val de San Vicente.

El acuerdo favorable de la Comisi贸n Regional de Urbanismo supone un paso muy importante en la tramitaci贸n de este importante proyecto para el municipio de Val de San Vicente, que supone la creaci贸n de un espacio de m谩s de medio mill贸n de metros cuadrados de suelo industrial.



Con esta aprobaci贸n provisional de la CROTU, el proyecto de PSIR industrial que el Ayuntamiento impulsa desde el a帽o 2007, queda ahora pendiente 煤nicamente de la aprobaci贸n del Gobierno de Cantabria tras haber pasado de forma favorable todos los periodos de exposici贸n p煤blica y procesos ambientales.

Roberto Escobedo, acalde de Val de San Vicente, ha destacado la importancia del proyecto, 鈥渟e trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento y que supondr谩 la creaci贸n e implantaci贸n de nuevas empresas en nuestro municipio, creando numerosos puestos de trabajo, que ser谩n un importante impulso para Val de San Vicente y para toda la comarca occidental de Cantabria鈥

Cuando el proyecto est茅 aprobado por el consejo de gobierno auton贸mico, se finalizar谩 la tramitaci贸n administrativa, quedando pendiente la compra de terrenos para la posterior urbanizaci贸n del 谩rea industrial, que permitir谩 la ubicaci贸n de las empresas en las parcelas resultantes, habiendo ya empresarios que han mostrado su inter茅s por implantarse en la zona.

鈥淓n este empe帽o, estamos seguros de que vamos a contar con el apoyo del Gobierno de Cantabria, especialmente con el del Consejero de Industria, y para hablar de ello, estamos pendientes de mantener una reuni贸n de trabajo desde julio de 2011, que ante esta aprobaci贸n provisional, espero que se produzca lo antes posible鈥 Se帽al贸 Roberto Escobedo.

El alcalde manifest贸 sentirse muy esperanzado con esta aprobaci贸n provisional del PSIR industrial de Val de San Vicente y espera que ante tan buena noticia para el desarrollo industrial y econ贸mico de la comarca occidental de Cantabria, el resto de tr谩mites se agilicen lo m谩ximo posible. Insistiendo en que la consecuci贸n de este proyecto, en el momento actual, supone una l铆nea importante de trabajo, para luchar contra el desempleo y la situaci贸n econ贸mica actual, en el 谩mbito de la colaboraci贸n entre administraciones.

 
< Anterior   Siguiente >