Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El Ayuntamiento contar谩 con 12 desempleados este verano
El Ayuntamiento contar谩 con 12 desempleados este verano PDF Imprimir E-Mail
lunes, 18 de junio de 2012

El Ayuntamiento contratar谩 8 peones, 3 gu铆as culturales y 1 administrativo a trav茅s del servicio c谩ntabro de empleo.

En el 谩mbito de la orden de subvenciones del Gobierno de Cantabria para la contrataci贸n de personas desempleadas, el Ayuntamiento de Val de San Vicente destinar谩 44.000 euros para la contrataci贸n de 8 peones, 9.900 euros para contratar a 3 gu铆as culturales y 3.300 euros para la contrataci贸n de 1 auxiliar administrativo.



De los tres gu铆as culturales con los que contratar谩 el Ayuntamiento: dos trabajar谩n, durante dos meses y medio, en el programa de rutas guiadas que Val de San Vicente desarrolla todos los a帽os y que ofrece la oportunidad a vecinos y visitantes de conocer las diferentes rutas, recursos naturales y monumentos, mientras el tercero ser谩, durante cuatro meses, el responsable de atender a los visitantes de la Torre de Estrada, monumento hist贸rico art铆stico m谩s representativo del municipio, en el que adem谩s se puede contemplar una interesante exposici贸n sobre el mundo de los maquis.

Los ocho peones, que el Ayuntamiento contratar谩 durante 5 meses, trabajar谩n junto a la cuadrilla municipal de obras en el mantenimiento de los diferentes pueblos y espacios p煤blicos municipales que en las 茅pocas estivales requieren un mayor trabajo de conservaci贸n y cuidado ambiental.

Por 煤ltimo, Val de San Vicente incorporar谩 un auxiliar administrativo durante 3 meses que desempe帽ar谩 diferentes tareas de apoyo en los centros de trabajo municipales.

El proceso de contrataci贸n viene marcado, inicialmente, por la preselecci贸n de candidatos que la oficina de empleo de San Vicente de la Barquera remitir谩 al Ayuntamiento de Val de San Vicente. Una vez recibida esta relaci贸n de aspirantes, los candidatos habr谩n de pasar una serie de pruebas de selecci贸n para finalmente poder ser contratados.

Se prev茅 que todos los trabajadores puedan ocupar sus puestos de trabajo a lo largo de la primera quincena del mes de julio.

Roberto Escobedo, alcalde de Val de San Vicente, valor贸 de forma muy positiva esta contrataci贸n de personal desempleado a lo largo de los meses de verano, que 鈥渟irve de apoyo y alivio econ贸mico a todas esas personas que finalmente ser谩n contratadas y a sus familias. M谩s a煤n, teniendo en cuenta la actual coyuntura econ贸mica y los altos 铆ndices de desempleo鈥.

鈥淧or otro lado, la contrataci贸n de este personal, supone tambi茅n un enorme beneficio para el municipio de Val de San Vicente, ya que se aumentar谩n y ampliar谩n los servicios que ofrece nuestro Ayuntamiento a vecinos y visitantes en periodo estival鈥 finaliz贸 el regidor municipal.

 
< Anterior   Siguiente >