Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Homenaje a Fina en el CP Fuente Salín
Homenaje a Fina en el CP Fuente Salín PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 27 de junio de 2012

Val de San Vicente homenajeó a Josefina Casares tras 43 años dedicada a la enseñanza.

El pasado domingo día 24 de junio, cerca de un centenar de vecinos del Ayuntamiento de Val de San Vicente, maestros, amigos y familiares de Josefina Casares se reunieron en el Colegio Público Fuente Salín con motivo de celebrar su jubilación.



Fina se jubila este año tras 43 años dedicados a la enseñanza. Fina inició su carrera profesional en Pechón donde trabajó un año, posteriormente pasó otro año en Tudanca y tras ocho años en Abanillas, se incorporó definitivamente al Colegio Público Fuente Salín de Pesués desde su apertura, hasta este mismo curso, tras 33 años en el centro.

Durante todos estos años, Fina ha ido cultivando un gran número de amistades que el domingo quisieron celebrar junto a ella un homenaje con el único objetivo de agradecerle su dedicación y trabajo en la comunidad educativa de Val de San Vicente.

El acto comenzó con una recepción en el hall del Colegio Público Fuente Salín, con la presencia del Alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo junto a miembros del Equipo de Gobierno Municipal, el director del centro, además de amigos, alumnos, padres, madres y familiares, que fue amenizada por los gaiteros de Pechón.

A continuación se descubrió una placa en una de las aulas del centro, que a partir de ahora estará dedicada a Josefina Casares por sus años de trabajo en el Fuente Salín.

El homenaje finalizó con una comida de hermandad donde fueron numerosas las muestras de cariño y simpatía hacia Fina. Se le hizo entrega de diferentes regalos en nombre del propio colegio, del AMPA y del Ayuntamiento de Val de San Vicente.

El alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo resaltó el trabajo desempeñado por Fina, tanto de maestra como de juez de paz del municipio, agradeciendo esa labor, que Fina ejerció durante tantos años para el beneficio de los vecinos del Ayuntamiento de Val de San Vicente.

Roberto Escobedo en su intervención, hizo mención a la calidad humana de Fina, haciendo especial hincapié en los valores humanos que Fina ha trasladado a sus alumnos durante todos estos años de trabajo, alumnos entre los cuales el propio alcalde se incluyó.

 
< Anterior   Siguiente >