Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Celebrado en Pesu茅s el mercadillo anual
Celebrado en Pesu茅s el mercadillo anual PDF Imprimir E-Mail
mi閞coles, 08 de agosto de 2012

La Plaza de la Constituci贸n de Pesu茅s y aleda帽os acogieron la celebraci贸n de la XX edici贸n del Mercadillo anual de Val de San Vicente, bajo la perfecta organizaci贸n del propio Ayuntamiento en colaboraci贸n con la Junta Vecinal de Pesu茅s, y con una masiva afluencia de p煤blico y visitantes como caracter铆stica principal del evento.

Desde primeras horas de la ma帽ana comenzaron a instalarse los puestos de exposici贸n y venta, que finalmente alcanzaron un n煤mero cercano a la sesentena, y que ofrecieron una amplia y variada gama de productos gastron贸micos, artesanos, florales, de tallas de madera, cuero, perfumes, dulces y hojaldres o frutas y hortalizas ecol贸gicas, entre otros muchos.



S贸lo la inoportuna presencia de la lluvia mediada la tarde desluci贸 en parte una jornada festiva que estuvo amenizada por la Escuela Municipal de Folklore con un continuo pasacalle por el Mercadillo. El alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, abri贸 el mismo con una breves palabras en las que agradeci贸 a los vecinos y visitantes su presencia en la cita y se felicit贸 por la continuidad y la 鈥渂uena salud鈥 de la que goza esta cita anual, veinte a帽os despu茅s de que la localidad de Luey acogiese la por entonces primera edici贸n.

Acompa帽ando a Escobedo en su posterior recorrido por el mercadillo se encontraban adem谩s el senador y exalcalde de Val de San Vicente Miguel Angel Goz谩lez Vega, Javier S谩nchez Pego, hijo adoptivo de Val de San Vicente, Fernando Franco, presidente de la Junta Vecinal de Pesu茅s, el parlamentario c谩ntabro Miguel Angel Palacio y distintos miembros de la Corporaci贸n Municipal.

Tras el peque帽o par茅ntesis provocado por la lluvia, la jornada registr贸 una excelente animaci贸n hasta bien entrada la tarde, hora en la que la actuaci贸n del Coro Ronda La Fuentona, de Ruente, puso un brillante broche final a la misma con su actuaci贸n, seguida y apludida por el numeroso p煤blico presente. Posteriormente, el servicio de autobuses puesto por el propio Ayuntamiento a disposici贸n de los vecinos, traslad贸 a los usuarios del mismo de regreso a cada una de sus localidades de procedencia.

El Mercadillo Anual de Val de San Vicente, una cita obligada en las actividades municipales estivales y que cada a帽o visita uno de los catorce pueblos que conforman el Ayuntamiento, se desplazar谩 el pr贸ximo a帽o 2013 a la localidad de Mu帽orrodero, que acoger谩 la celebraci贸n de la XXI edici贸n del mismo.

 
< Anterior   Siguiente >