Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Programa de las Fiestas de los M谩rtires en Unquera
Programa de las Fiestas de los M谩rtires en Unquera PDF Imprimir E-Mail
jueves, 23 de agosto de 2012

Unquera se prepara para un intenso programa festivo que llenar谩 de actividades las calles desde el jueves 30 de agosto hasta el domingo 2 de septiembre.

Se han previsto actividades para todas las edades y para todos los gustos, incluyendo tradicionales pruebas deportivas, como el descenso internacional del Deva que este a帽o llega a su XLII edici贸n, interesantes eventos culturales como las diferentes actuaciones culturales en el Audit贸rium Bajo Deva, juegos y atracciones infantiles o eventos musicales.



El jueves 30, d铆a grande de las fiestas y festividad de los Santos M谩rtires, se inicia la programaci贸n festiva con la santa misa que se celebrar谩 un a帽o m谩s en la bolera cubierta municipal Pepe Saiz cantada por el grupo de mariachis estampas de M茅xico. A continuaci贸n los mariachis recorrer谩n las calles de Unquera deleitando a los presentes con sus rancheras y acordes de M茅xico.

Las puertas de la bolera cubierta municipal Pepe Saiz volver谩n a abrir por la tarde para a partir de las 18.00 horas ofrecer la final del segundo campeonato de bolos Santos M谩rtires, mientras que las finales del VIII Torneo de Tenis, se celebrar谩n a las 17.00 horas en las pistas polideportivas de Unquera.

La plaza de Villa Mercedes acoger谩 la exhibici贸n de bailes latinos de Latido Latino y su esencia latina, que dar谩 paso al desfile de gaiteros del grupo de gaitas del Principado a partir de las 20.30 horas por las calles de Unquera.

Cierra el d铆a grande de fiestas, la verbena que contar谩 con la actuaci贸n de la orquesta Hollywood y la discoteca m贸vil de Onda Occidental.

La jornada del 31 de agosto se presenta como 鈥渘oche de rock鈥 y es que a partir de las 21.30 horas comenzar谩 la m煤sica en directo en el paseo mar铆timo de Unquera con parrillada, sonando en primer lugar los 鈥淔oolanos鈥, que dar谩n paso a Mario San Miguel y el Ej茅rcito del Amor, a 鈥淟os Cuervos鈥 con sus versiones de rock nacional y cerrar谩 la fiesta, la macro-discoteca 鈥淪onido Directo鈥.

En tarde del viernes, se celebrar谩 el tradicional partido de solteros contra casados en los campos del Llance y el Audit贸rium Bajo Deva acoger谩 la actuaci贸n de las corales del Colombres (Ribadedeva, Asturias) y Brisas de Ami贸 de Pech贸n acompa帽adas por la mezzo soprano Rosi Palencia.

XLI Descenso Internacional del Rio Deva.(Fiesta de Inter茅s Tur铆stico Regional)

El s谩bado 1 de septiembre, a partir de las 17.00 horas, numeroso p煤blico volver谩 a presenciar la salida de esta importante cita con el pirag眉ismo, en la Bra帽ona (Panes). Los aficionados, podr谩n contemplar la emoci贸n de la prueba desde el puente sobre el Rio Cares 鈥 Deva de Panes- Siejo, las vegas de El Mazo, Buelles, Vilde y Molleda, y en la meta de Unquera, situados tanto a lo largo del Paseo Mar铆timo como en el puente de la antigua carretera N-634 que une las localidades de Unquera y Bustio y el puente de Hierro de la l铆nea ferroviaria de FEVE.

El Audit贸rium Bajo Deva acoger谩 el espect谩culo 鈥淪onido en la oscuridad, luz en la imaginaci贸n鈥 del artista Mario G贸mez Calder贸n a las 21.00 horas. Por la noche, a partir las 23.30 horas se celebrar谩 una nueva noche de verbena a cargo de las orquestas suavecito y Kosmos.

D铆a del ni帽o.

El domingo 2, se celebra en Unquera el d铆a del ni帽o, y esto supone que los precios de las atracciones se ofrecer谩n al 50%. A partir de las 11.30 horas, tendr谩 lugar la XXIV edici贸n de la regata Santos M谩rtires, mientras que por la tarde, y cerrando la programaci贸n festiva, tendr谩n lugar los juegos infantiles tradicionales en el Paseo Mar铆timo.

 
< Anterior   Siguiente >