Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Suprimida la paga extraordinaria del Alcalde y del personal eventual
Suprimida la paga extraordinaria del Alcalde y del personal eventual PDF Imprimir E-Mail
lunes, 01 de octubre de 2012

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Val de San Vicente celebrado el pasado 27 de septiembre aprobó la propuesta de alcaldía de supresión de la paga extraordinaria de navidad del alcalde y del personal eventual, entre otros importantes acuerdos.



El pasado jueves 27 de septiembre la corporación municipal de Val de San Vicente celebró un pleno ordinario en el que el Alcalde, Roberto Escobedo informó a los concejales de las reuniones que ha mantenido en el periodo transcurrido desde el anterior pleno con los Directores Generales de Deporte y Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, así como con el Consejero de Educación, Cultura y Deporte.

La corporación modificó la periodicidad de las sesiones ordinarias de pleno municipal, en cumplimiento del nuevo reglamento orgánico, por lo que pasarán a celebrarse cada tres meses. También se fijó el calendario de fiestas locales para el año 2013, en el que serán festivos los días 1 y 30 de agosto, festividades de San Pedrucu y de los Santos Mártires.

Todos los grupos municipales respaldaron la propuesta del Alcalde de eliminar la paga extraordinaria de navidad del Alcalde y del personal eventual municipal, equiparando la situación del alcalde y del único contratado eventual del Ayuntamiento a la del resto de trabajadores del consistorio.

La Corporación ha acordado también fijar la máxima retribución, dentro del baremo permitido, al personal municipal en las bajas por incapacidad laboral, incluyendo los tratamientos oncológicos. También recibió el visto bueno la cuenta general de 2011 y la modificación de las ordenanzas fiscales sobre licencia de apertura, construcciones y licencias urbanísticas para adecuarlas a la nueva normativa con el objetivo de agilizar su tramitación ya que dicha modificación no implica incrementos fiscales para los vecinos.

Por unanimidad se aprobaron las modificaciones de las tasas municipales por utilización del polideportivo municipal y del impuesto de plusvalías.

Cumpliendo los requisitos del plan de ajuste municipal en el que se encuentra el Ayuntamiento de Val de San Vicente, se revisaron las tasas municipales de suministro de agua y alcantarillado, que subirán en la misma medida que lo haga el IPC interanual. También se modificó la ordenanza fiscal reguladora de vehículos de tracción mecánica.

Defensa de la Autonomía Municipal y Juntas Vecinales.

Finalmente el pleno aprobó con respaldo del PRC y el PSOE, la moción del grupo socialista contraria a la supresión de las Juntas Vecinales, del 30% de los concejales en defensa de la autonomía municipal. Se aprobó también una moción del PRC en defensa de las Juntas Vecinales con el voto favorable del grupo regionalista y del equipo de gobierno socialista.

 
< Anterior   Siguiente >