Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Reuni贸n con el Consejero de Educaci贸n, Cultura y Deporte
Reuni贸n con el Consejero de Educaci贸n, Cultura y Deporte PDF Imprimir E-Mail
martes, 02 de octubre de 2012

Roberto Escobedo, alcalde del Ayuntamiento de Val de San Vicente, acompa帽ado por Sergio Cabeza, concejal de Deportes, se reuni贸 recientemente con el Consejero de Educaci贸n, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria para trasladarle las necesidades e inquietudes de los vecinos de su municipio en cuanto a medidas que aseguren la calidad de la educaci贸n p煤blica y otras mejoras en el 谩mbito cultural y deportivo.



Se abordaron temas en los 谩mbitos de educaci贸n cultura y deporte que afectan al municipio.

As铆 el alcalde traslad贸 al consejero su preocupaci贸n ante las demandas manifestadas por los alumnos del centro de estudios postobligatorios de Val de San Vicente, por las que solicit贸 que se ampl铆e la oferta formativa del centro, posibilitando que las personas que cursan estudios oficiales de ingl茅s accedan a los cursos de nivel intermedio, para evitar as铆, que los alumnos de Val de San Vicente y toda la comarca se vean obligados a desplazarse a Torrelavega o Llanes para poder continuar con su formaci贸n, ya que este a帽o no se ha puesto en marcha el primer curso del ciclo intermedio que hubiera dado continuidad a los alumnos que han terminado segundo curso del ciclo elemental. Tambi茅n record贸 al Consejero que el centro est谩 pendiente de la aprobaci贸n del 鈥淐urso de acceso a m贸dulos formativos de grado superior鈥 con el que se conseguir铆a desarrollar en el centro toda la trayectoria formativa.

Roberto Escobedo pidi贸 al consejero el compromiso de mantener la subvenci贸n nominativa para las aulas de 2 a帽os que se complementa con la partida del Ayuntamiento para contratar a las t茅cnicos municipales que trabajan en horario lectivo y en horario de guarder铆a en el centro escolar de Val de San Vicente, as铆 como la necesidad de ampliar las ayudas a la compra de libros de texto para las familias con menos recursos econ贸micos.

En materia cultural, el regidor municipal present贸 al consejero dos proyectos ya redactados. El primero, un proyecto de cubierta para la Torre de Estrada y otro segundo, para dotar de equipos t茅cnicos al Auditorio Bajo Deva.

En el 谩mbito deportivo, el alcalde solicit贸 al consejero y al director general de deportes, que tambi茅n se encontraba en la reuni贸n, que en el a帽o 2013 se recuperen las ayudas al deporte base ya que en 2012 el Ayuntamiento qued贸 excluido dentro del programa de ayudas a las escuelas municipales deportivas. Del mismo modo solicit贸 apoyo y ayuda econ贸mica a la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deporte para la organizaci贸n del Descenso Internacional del R铆o Deva que cada a帽o atrae a cientos de pirag眉istas y visitantes a Val de San Vicente.

Por 煤ltimo, Roberto Escobedo traslad贸 al consejero la necesidad para el Ayuntamiento de un campo de f煤tbol de hierba artificial, solicit谩ndole a legislatura dicha infraestructura.

 
< Anterior   Siguiente >