Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Los jubilados viajaron a Barakaldo
Los jubilados viajaron a Barakaldo PDF Imprimir E-Mail
martes, 09 de octubre de 2012

Un centenar de vecinos de Val de San Vicente viajaron a Barakaldo en la excursi贸n de Jubilados

Recientemente se llev贸 a cabo la tradicional excursi贸n de jubilados que se celebra anualmente en Val de San Vicente. Un 茅xito de participaci贸n con alrededor de un centenar de inscritos que vivieron una agradable y divertida jornada por tierras del Pa铆s Vasco.



Tras recoger a todos los vecinos inscritos, por los distintos pueblos del municipio, los dos autobuses partieron a las 9 de la ma帽ana rumbo a la ciudad Vizca铆na, llegando a Barakaldo sobre las 11:30 horas de la ma帽ana. El viaje estuvo presidido por el Alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo acompa帽ado por las concejalas del Equipo de Gobierno M陋 Luz L贸pez y Rosario Marcos.

El Alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodr铆guez, recibi贸 a los viajeros en el sal贸n de plenos del Ayuntamiento. Hubo intercambio de regalos entre los representantes de las dos instituciones y posteriormente visionaron un video de Barakaldo y que explicaba la evoluci贸n desde la ciudad industrial que fue a la moderna urbe que es hoy. Todos los excursionistas quedaron encantados con esta visita, as铆 como con la atenci贸n extraordinaria que les dispensaron los anfitriones durante todo el d铆a.

El alcalde de Val de San Vicente agradeci贸 a los vecinos la participaci贸n en esta excursi贸n as铆 como al Ayuntamiento de Barakaldo su formidable acogida y trato. El Alcalde de Barakaldo a su vez, felicit贸 al Ayuntamiento de Val de San Vicente por esta iniciativa y el 茅xito de organizaci贸n, y se mostr贸 muy agradecido de la visita realizada a su ciudad.

Despu茅s de conocer el Ayuntamiento, todos tuvieron la oportunidad de visitar el centro urbano de Barakaldo, recorriendo sus animadas calles comerciales, contemplando sus modernos edificios y sobre todo disfrutando de la gran gastronom铆a vasca.

A las 14:30 horas de la tarde se celebr贸 la comida, en el restaurante 鈥淓rreka Alde鈥, uno de los restaurantes m谩s emblem谩ticos del municipio vasco, donde los participantes de la excursi贸n de Val de San Vicente, adem谩s de compartir mesa con los concejales del Equipo de Gobierno de Barakaldo que les acompa帽aron en el viaje, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un animado baile tras la comida. Para finalizar, todos los viajeros realizaron la visita al Puente Colgante que une Portugalete y las Arenas, y que es patrimonio mundial de la UNESCO. A las 7 de la tarde, se regres贸 a los pueblos de partida poniendo punto final a la excursi贸n de este a帽o 2012.

Este a帽o se ha llegado a la 24 edici贸n de esta iniciativa, que se organiza todos los a帽os por el Ayuntamiento, y est谩 destinada a los jubilados empadronados en Val de San Vicente.

 
< Anterior   Siguiente >