Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Luey se prepara para su semana grande
Luey se prepara para su semana grande PDF Imprimir E-Mail
lunes, 29 de octubre de 2012

En la carpa de la plaza de Europa, se celebrar谩n las XVII jornadas micol贸gicas y la tradicional fiesta de la sombrilla entre otras interesantes actividades.

Luey celebra entre los d铆as 2 y 11 de noviembre su semana grande, con un animado programa festivo elaborado por la Asociaci贸n Fuente Ventura y que cuenta con la colaboraci贸n de la asociaci贸n micol贸gica de Cantabria y con el patrocinio de varias empresas patrocinadoras, del Concejo de Luey, de la propia Asociaci贸n Fuente Ventura y del Ayuntamiento de Val de San Vicente.



El viernes 2 de noviembre comenzar谩n en Luey las actividades de las jornadas micol贸gicas con la salida a recoger setas desde el mes贸n a las 10 de la ma帽ana. En la jornada del s谩bado 3 se ha programado una segunda salida a por setas para, por la tarde, a partir de las 16.00 horas, comenzar a clasificarlas y exponerlas a partir de las 19.30 horas. Esta misma tarde, a las 20.00 horas, se desarrollar谩 un taller de clasificaci贸n de g茅neros.

La carpa de la plaza de Europa volver谩 a abrir sus puertas el domingo d铆a 4 a las 12 del medio d铆a para que los asistentes puedan contemplar la exposici贸n y a partir de las 13.30 horas iniciar la degustaci贸n amenizada con m煤sica tradicional.

El jueves 8 de noviembre ser谩 el d铆a infantil y la carpa acoger谩 la presentaci贸n de 鈥淓l mundo de las setas鈥 que se trata de una actividad infantil destinada a los ni帽os de la localidad y a los alumnos del CP Fuente Sal铆n de Val de San Vicente.

El segundo fin de semana de fiesta arranca con la celebraci贸n de una espectacular magosta para todos los vecinos y visitantes que ser谩 regada con sidra, mientras la m煤sica de 鈥淟os Polizones鈥 ameniza la fiesta en la tarde del viernes 9 a partir de las 20.00 horas.

El d铆a grande de las fiestas ser谩 el s谩bado 10, con la celebraci贸n de una parrilla popular con precio de 5 euros para socios y de 10 para no socios, que dar谩 paso a la gran verbena, que con las actuaciones del 鈥淒煤o Anjana鈥 y una disco m贸vil, asegurar谩 la diversi贸n en la carpa de la plaza de Europa.

En esta fiesta se desarrollar谩 el tradicional concurso de disfraces que todos los a帽os reparte grandes premios entre los participantes y que valora tanto la elaboraci贸n de carrozas, como la indumentaria de los miembros del grupo.

El cierre de fiesta ser谩 el domingo 11 de noviembre con la celebraci贸n del gran concurso de tortillas, que junto a la sardinada que ofrecer谩n los organizadores, pondr谩n la guinda a la edici贸n 2012 de la semana grande de Luey.

 
< Anterior   Siguiente >