Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Luey celebra su d铆a infantil y la fiesta de la sombrilla
Luey celebra su d铆a infantil y la fiesta de la sombrilla PDF Imprimir E-Mail
jueves, 08 de noviembre de 2012

Tras la celebraci贸n de la XVIII jornadas micol贸gicas el pasado fin de semana, los vecinos de Luey encaran el final de su semana grande.

Hoy jueves 8 de noviembre ser谩 el d铆a infantil y la carpa acoger谩 la presentaci贸n de 鈥淓l mundo de las setas鈥 que se trata de una actividad infantil destinada a los ni帽os de la localidad y a los alumnos del CP Fuente Sal铆n de Val de San Vicente.



El pueblo de Luey celebr贸 durante el fin de semana la XVII edici贸n de las Jornadas Micol贸gicas que, tanto por su participaci贸n como por las actividades paralelas que desarrolla, son unas de las m谩s importantes de las que se celebran en Cantabria.

Cerca de medio centenar de personas participaron en la recogida de setas, con lo que se consigui贸 reunir 235 especies catalogadas, recogidas en su mayor parte en Campoo, Polaciones y en el propio entorno de Luey.

Luey contin煤a con las actividades de su Semana Grande con diversos actos a lo largo de la semana que concluir谩n este fin de semana con la popular fiesta de La Sombrilla, con nuevas degustaciones gastron贸micas, con parrillada, sardinada y concurso de tortillas entre otras actividades.

El segundo fin de semana de fiesta arranca con la celebraci贸n de una espectacular magosta para todos los vecinos y visitantes que ser谩 regada con sidra, mientras la m煤sica de 鈥淟os Polizones鈥 ameniza la fiesta en la tarde del viernes 9 a partir de las 20.00 horas.

El d铆a grande de las fiestas ser谩 el s谩bado 10, con la celebraci贸n de una parrilla popular con precio de 5 euros para socios y de 10 para no socios, que dar谩 paso a la gran verbena, que con las actuaciones del 鈥淒煤o Anjana鈥 y una disco m贸vil, asegurar谩 la diversi贸n en la carpa de la plaza de Europa.

En esta fiesta se desarrollar谩 el tradicional concurso de disfraces que todos los a帽os reparte grandes premios entre los participantes y que valora tanto la elaboraci贸n de carrozas, como la indumentaria de los miembros del grupo.

El cierre de fiesta ser谩 el domingo 11 de noviembre con la celebraci贸n del gran concurso de tortillas, que junto a la sardinada que ofrecer谩n los organizadores, pondr谩n la guinda a la edici贸n 2012 de la semana grande de Luey.

 
< Anterior   Siguiente >