Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Curso de transporte ganadero
Curso de transporte ganadero PDF Imprimir E-Mail
martes, 11 de diciembre de 2012

La casa de cultura Villa Mercedes de Val de San Vicente acogió ayer el inicio del curso organizado por el Ayuntamiento sobre bienestar animal en el transporte por carretera para vecinos y ganaderos del municipio y de la comarca. Roberto Escobedo dió la bienvenida a los 24 participantes del curso iniciaron ayer sus estudios.



El curso se impartirá hasta el viernes 14 de diciembre entre las 18.00 y las 22.00 horas y en él participan alumnos de Val de San Vicente y de otros lugares de Cantabria y Asturias como Camaleño, Carmona, Valdáliga o Ribadedeva.

El curso está homologado por la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria y tras superar la formación, los participantes obtendrán el certificado oficial de competencia en materia de protección en el transporte de animales.

El Ayuntamiento de Val de San Vicente pone en marcha esta iniciativa una vez más, para facilitar a los vecinos el acceso a este certificado que es de gran utilidad en el ámbito ganadero, siendo obligatorio para el transporte de perros de caza, para el transporte de caballos en el van, el traslado de animales a las ferias de ganado… etc.

 
< Anterior   Siguiente >