Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El alcalde se reune con el consejero de industria
El alcalde se reune con el consejero de industria PDF Imprimir E-Mail
lunes, 17 de diciembre de 2012

El alcalde de Val de San Vicente se reuni贸 en Santander con el Consejero de Industria del Gobierno de Cantabria.

La reuni贸n transcurri贸 en Santander y en ella, Roberto Escobedo acompa帽ado del concejal Sergio Cabeza, plante贸 al Consejero Arasti la necesidad de impulsar el proyecto del PSIR industrial de Val de San Vicente, la posibilidad de implantar en el municipio un aparcamiento para camiones, cuyo proyecto ya est谩 redactado y otros asuntos relativos al transporte y el turismo en el municipio en torno al funcionamiento de la estaci贸n intermodal de Unquera.



El alcalde se reuni贸 recientemente con el Consejero de Industria para trasladar las necesidades de Val de San Vicente en materia de industria, comercio, innovaci贸n y turismo al ejecutivo regional.

Roberto Escobedo inform贸 al consejero c贸mo, desde el Ayuntamiento de Val de San Vicente se ha impulsado la tramitaci贸n de un PSIR de suelo industrial en el municipio, que supondr谩 la obtenci贸n de 540.000 metros cuadrados de suelo industrial, para favorecer la implantaci贸n de empresas y la creaci贸n de puestos de trabajo. Este m谩s de medio mill贸n de metros cuadrados de suelo industrial supondr谩 un importante impulso en la creaci贸n de empleo tanto en nuestro t茅rmino municipal, como en la comarca.

En este sentido, el alcalde pidi贸 apoyo al consejero para que este proyecto, que en 2007 inici贸 su tramitaci贸n pueda llegar en la mayor brevedad posible a buen t茅rmino y le mostr贸 su preocupaci贸n porque despu茅s de contar ya con la aprobaci贸n de la memoria ambiental, tras pasar el pertinente periodo de exposici贸n p煤blica y desde el pasado 31 de mayo, con la necesaria aprobaci贸n provisional de la CROTU, el expediente lleve ya varios meses en su consejer铆a pendiente de tramitaci贸n para poder ser aprobado definitivamente en la Comisi贸n Regional de Urbanismo. La reuni贸n concluy贸 con la solicitud del alcalde al consejero para que agilice los tr谩mites debido a la gran necesidad, en los tiempos actuales, de facilitar la implantaci贸n de empresas y la generaci贸n de empleo en Val de San Vicente.

Proyecto de 鈥溍乺ea de estacionamiento para camiones en Val de San Vicente鈥

El alcalde traslad贸 adem谩s el inter茅s del consistorio por retomar el proyecto que el Ayuntamiento de Val de San Vicente recibi贸 en 2007 desde la Consejer铆a de Industria del Gobierno de Cantabria para la construcci贸n de un 谩rea de estacionamiento para camiones en Val de San Vicente. El proyecto, que vino motivado por la necesidad de mejorar la seguridad en la A 8, planteaba la construcci贸n de un aparcamiento para camiones aprovechando el antiguo trazado, hoy en desuso de la N 634, a su paso por la localidad de Pesu茅s (PK 278) y que qued贸 inutilizado a ra铆z de la construcci贸n de la A 8.

Estaci贸n intermodal de Unquera

En cuanto al funcionamiento del intercambiador de Unquera, el alcalde le traslad贸 al consejero la necesidad de coordinar todos las l铆neas de autobuses de la comarca de Li茅bana, la comarca del Nansa y las que unen Asturias con Cantabria junto con las l铆neas de tren de FEVE y el servicio de taxis, en la nueva estaci贸n, para proporcionar a todos los usuarios un mejor servicio y m谩s coordinado utilizando como punto estrat茅gico la localidad de Unquera. De esta manera se conseguir铆a el objetivo inicial por el que fue construida esta infraestructura.

 
< Anterior   Siguiente >