Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Folclore solidario en el Auditorio Bajo Deva
Folclore solidario en el Auditorio Bajo Deva PDF Imprimir E-Mail
viernes, 28 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento de Val de San Vicente abre de nuevo las puertas del Auditorio Bajo Deva, este sábado 29 de diciembre, para acoger la actuación de la escuela de folclore municipal que tendrá además carácter solidario.

Esta actuación tendrá un fin solidario, dado que para acceder a la actuación, los espectadores se harán con su entrada a cambio de un kilo de legumbre.



Las donaciones obtenidas por esta actuación, se unirán a las ya recogidas tras la actuación coral del pasado domingo 23 de diciembre, y todas ellas, serán distribuidas por los servicios sociales del Ayuntamiento de Val de San Vicente entre las familias con más necesidades del municipio.

Los alumnos de los diferentes instrumentos trabajan junto a los monitores de la escuela en un repertorio especial con el que ofrecer al público asistente una muestra del trabajo que han desarrollado en la escuela tras el inicio de curso del pasado mes de octubre.

Actuarán también, sobre las tablas del Auditorio Bajo Deva, los jóvenes alumnos del Fuente Salín que este año cursan el taller de cultura tradicional enfocado para alumnos en edad infantil. En este taller, los participantes tienen su primer contacto con la música y los bailes tradicionales de nuestra tierra. Entre lecciones de Jotas, cantes y panderetas, los alumnos más pequeños de la escuela de folclore disfrutan aprendiendo mientras se empapan de las raíces culturales de Cantabria y de Val de San Vicente.

La cita de este sábado cierra la programación cultural del Auditorio Bajo Deva de Val de San Vicente del año 2012, que ha sido muy amplia e interesante. Habiéndose programado en el escenario de Unquera un buen número de actuaciones corales, teatrales o de folclore, además de eventos turísticos, festivos o comerciales, como las celebraciones de Reyes o las diferentes Ferias de Stock.

 
< Anterior   Siguiente >