Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Secretar铆a arrow Juntas de Gobierno arrow Acta de la JGL celebrada el 28 de Abril de 2008
Acta de la JGL celebrada el 28 de Abril de 2008 PDF Imprimir E-Mail
domingo, 27 de abril de 2008

ACTA N脷MERO 6/2.008 DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE VAL DE SAN VICENTE, CORRESPONDIENTE A LA SESION ORDINARIA CELEBRADA EL D脥A VEINTIOCHO DE ABRIL DE 2.008.

En Pesu茅s, Val de San Vicente, en la casa consistorial del Ayuntamiento de Val de San Vicente, siendo las trece horas del d铆a veintiocho de abril de 2.008, se re煤ne la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Val de San Vicente para celebrar sesi贸n ordinaria en 煤nica convocatoria con la asistencia de los miembros siguientes:
Presidente: Don Miguel 脕ngel Gonz谩lez Vega.
Concejales: Don Roberto Escobedo Quintana, do帽a Nuria Yolanda Verdeja Melero y don El铆as 脕lvarez Mart铆nez.
Secretaria: Laura Rodr铆guez Cand谩s.
Se da lectura a la resoluci贸n de convocatoria, y desarrollando el orden del d铆a se debaten los asuntos siguientes:

1. Aprobaci贸n, si procede, de los borradores de las actas de las sesiones anteriores.

Habi茅ndose dado traslado a los se帽ores miembros de la Junta de Gobierno Local de Val de San Vicente de las actas correspondientes a la sesi贸n ordinaria celebrada por este 贸rgano en fecha de veintisiete de marzo de 2.008 y a la sesi贸n extraordinaria celebrada en fecha de diecisiete de abril de 2.008 y no manifest谩ndose ning煤n reparo ni objeci贸n frente a las mismas, se acuerda aprobar las citadas actas correspondientes a la sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de veintisiete de marzo de 2.008 y a la sesi贸n extraordinaria celebrada en fecha de diecisiete de abril de 2.008.

2. Facturas y pagos.

2.1. Facturas y pagos.

Se da cuenta de la relaci贸n de facturas y pagos correspondientes a esta sesi贸n de la junta de gobierno local de las que se incorpora al expediente un ejemplar para constancia. Tomado conocimiento del asunto, por la junta de gobierno local se acuerda aprobar dicha relaci贸n de facturas y pagos, cuyo importe total asciende a la cantidad de CINCUENTA Y DOS MIL SEISCIENTOS SESENTA Y UN EUROS CON CINCUENTA C脡NTIMOS ( 52.661,50 鈧).

2.2. Reconocimiento extrajudicial de cr茅dito.

A la vista del expediente de reconocimiento extrajudicial de cr茅ditos n煤mero J-2008/2 en el que obra el correspondiente informe de intervenci贸n y las facturas y pagos que lo integran, cuyo importe total asciende a la cantidad de VEINTISEIS MIL SETECIENTOS TREINTA Y SIETE EUROS CON CUARENTA Y UN C脡NTIMOS( 26.737,41鈧) estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal, por unanimidad se acuerda aprobar el expediente de reconocimiento extrajudicial de cr茅ditos n煤mero J-2008/2 por importe de VEINTISEIS MIL SETECIENTOS TREINTA Y SIETE EUROS CON CUARENTA Y UN C脡NTIMOS ( 26.737,41 鈧).

3. Solicitudes de licencias municipales de obras. Acuerdos que procedan.

3.1. Solicitud de licencia municipal de obras formulada por don Victoriano Mart铆nez L贸pez para reforma de edificaci贸n en Prellezo.
Visto el expediente incoado por don Victoriano Mart铆nez L贸pez para la reforma de edificaci贸n en Prellezo.
Obrando en el expediente, entre otros documentos, el informe emitido sobre el particular en fecha de diez de abril de 2.008 por los servicios t茅cnicos municipales.
Tomado conocimiento del proyecto denominado 鈥渆xpediente de legalizaci贸n y proyecto b谩sico y de ejecuci贸n: reforma de edificaci贸n鈥 redactado al efecto por el arquitecto don Jos茅 Luis Arroyo S谩nchez ( ARROYO ARQUITECTURA S.L.), visado por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 24 de septiembre de 2.007; de los planos modificados 05,07,08,09,11,12, suscritos por el mismo arquitecto y visados por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria con fecha de 25 de enero de 2.008; y los planos modificados 13,13-A,14,15 y 17, suscritos por el mismo arquitecto y visados por el colegio oficial de arquitectos de Cantabria en fecha de once de marzo de 2.008.
De conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Otorgar licencia municipal de obras a don Victoriano Mart铆nez L贸pez para reforma de edificaci贸n en Prellezo, seg煤n proyecto denominado 鈥淓xpediente de legalizaci贸n y proyecto b谩sico y de ejecuci贸n: reforma de edificaci贸n鈥 redactado al efecto por el arquitecto don Jos茅 Luis Arroyo S谩nchez ( ARROYO ARQUITECTURA S.L.) visado por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 24 de septiembre de 2.007; seg煤n planos modificados 05,07,08,09,11,12, suscritos por el mismo arquitecto y visados por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria con fecha de 25 de enero de 2.008 y seg煤n planos modificados 13,13-A,14,15 y 17, suscritos por el mismo arquitecto y visados por el colegio oficial de arquitectos de Cantabria en fecha de once de marzo de 2.008.
La concesi贸n de la licencia se supedita al cumplimiento de las condiciones generales que se aplican en el municipio, que se notificar谩n junto al presente acuerdo y de las particulares siguientes:
Condiciones que han de cumplirse para dar comienzo a las obras:
 Deber谩 acreditarse la aceptaci贸n del encargo de la direcci贸n de la ejecuci贸n de la obra por parte de arquitecto t茅cnico, debidamente visada.
Condiciones inherentes a la urbanizaci贸n:
 Se asfaltar谩n y reparar谩n todas aquellas zonas de vial p煤blico, que siendo ajenas a la propia finca, pudieran haber sido perjudicadas por la ejecuci贸n de las obras.
Condiciones inherentes a las instalaciones:
 Las conexiones a las redes de servicios se llevar谩n a cabo de acuerdo con las compa帽铆as suministradoras y con los servicios t茅cnicos municipales. El contador deber谩 colocarse en el l铆mite de la propiedad, en una caja individual y accesible desde el exterior, de acuerdo con la compa帽铆a suministradora. En el punto de entronque a la red de saneamiento municipal se ejecutar谩 obligatoriamente una arqueta o pozo de registro, cuyas dimensiones se determinar谩n por el servicio t茅cnico municipal en el momento de ejecutarse la obra.
Condiciones est茅ticas:
 La carpinter铆a exterior ser谩 o bien de madera, o bien de otro material en tonos oscuros que imite a 茅sta. El sistema de oscurecimiento de las habitaciones preferiblemente no ser谩 con persianas exteriores.
 La fachada se pintar谩 en tonos claros y adem谩s la piedra que se pudiera colocar en la fachada tendr谩 que ser de las mismas caracter铆sticas que las de los edificios del entorno.
 Los canalones y las bajantes de pluviales ser谩n de cobre o zinc y en ning煤n caso de PVC.
 La cubierta se realizar谩 con teja curva tipo 谩rabe de color rojo.
SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a las ordenanzas fiscales que resulten de aplicaci贸n, ascendiendo el presupuesto de ejecuci贸n material a la cantidad de CIENTO CUATRO MIL SETECIENTOS DIEZ EUROS CON NOVENTA Y NUEVE C脡NTIMOS ( 104.710,99 鈧).
TERCERO: Que se d茅 traslado al interesado del presente acuerdo, con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

3.2. Solicitud de licencia municipal de obras formulada por do帽a Margarita Rodr铆guez Yurreta para elevaci贸n de cubierta de vivienda unifamiliar pareada en Pr铆o.

Visto el expediente incoado por do帽a Margarita Rodr铆guez Yurreta para elevaci贸n de cubierta de vivienda unifamiliar pareada en Pr铆o.
Obrando en el expediente, entre otros documentos, el informe emitido sobre el particular en fecha de veintid贸s de abril de 2.008 por los servicios t茅cnicos municipales.
Tomado conocimiento del proyecto b谩sico y de ejecuci贸n de elevaci贸n de cubierta de vivienda unifamiliar pareada redactado al efecto por el arquitecto don Luis P茅rez P茅rez-Camarero, visado por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 13 de diciembre de 2.005 y de la documentaci贸n complementaria suscrita por el mismo arquitecto, visada por el colegio oficial de arquitectos de Cantabria en fecha de diecis茅is de abril de 2.008 en la que se incluyen los planos reformados 鈥04 Planta de cotas y superficies y alzados鈥 y 鈥06. Secci贸n y cubierta鈥, que sustituyen a los aportados inicialmente en el proyecto b谩sico y de ejecuci贸n.
De conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Otorgar licencia municipal de obras a do帽a Margarita Rodr铆guez Yurreta para elevaci贸n de cubierta de vivienda unifamiliar pareada en Pr铆o seg煤n proyecto b谩sico y de ejecuci贸n de elevaci贸n de cubierta de vivienda unifamiliar pareada redactado al efecto por el arquitecto don Luis P茅rez P茅rez-Camarero, visado por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 13 de diciembre de 2.005 y seg煤n documentaci贸n complementaria suscrita por el mismo arquitecto, visada por el colegio oficial de arquitectos de Cantabria en fecha de diecis茅is de abril de 2.008 en la que se incluyen los planos reformados 鈥04 Planta de cotas y superficies y alzados鈥 y 鈥06. Secci贸n y cubierta鈥, que sustituyen a los aportados inicialmente en el proyecto b谩sico y de ejecuci贸n.
SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a las ordenanzas fiscales que resulten de aplicaci贸n, ascendiendo el presupuesto de ejecuci贸n material a la cantidad de CUARENTA Y OCHO MIL DOSCIENTOS EUROS ( 48.200,00 鈧).
TERCERO: Que se d茅 traslado al interesado del presente acuerdo, con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

3.3. Solicitud de licencia municipal de obras formulada por PROMOCIONES CASTILLA SANTANDER S.L. para modificado de proyecto b谩sico y proyecto de ejecuci贸n para seis viviendas pareadas en Portillo.

Visto el expediente incoado por PROMOCIONES CASTILLA SANTANDER S.L. para modificado de proyecto b谩sico y proyecto de ejecuci贸n de seis viviendas pareadas.
Considerando que mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Val de San Vicente en sesi贸n celebrada en fecha de diecis茅is de diciembre de 2.005 se otorg贸 licencia municipal de obras a SISTEMAS INMOBILIARIOS DE CASTILLA S.L. para la construcci贸n de cinco viviendas unifamiliares en Portillo, seg煤n proyecto b谩sico redactado al efecto por los arquitectos SOBRELLANO ARQUITECTOS S.L. 鈥 don Luis P茅rez P茅rez-Camarero y do帽a Rosa Mar铆a Andr茅s P茅rez- visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de nueve de diciembre de 2.005.
Considerando que mediante resoluci贸n adoptada por la alcald铆a en fecha 25 de abril de 2008 se autoriz贸 la transmisi贸n de la referida licencia municipal de obras, pasando a ser de titularidad de la empresa PROMOCIONES CASTILLA SANTANDER S.L.
Considerando que mediante documento con registro municipal de entradas n煤mero 1753 de 2.007, don Paulino Cortijo de Prada, en representaci贸n de PROMOCIONES CASTILLA SANTANDER S.L., solicita licencia para modificaci贸n de proyecto b谩sico y proyecto de ejecuci贸n de seis viviendas pareadas en Pr铆o.
Tomado conocimiento del proyecto denominado 鈥淢odificaci贸n de proyecto b谩sico y proyecto de ejecuci贸n de seis viviendas pareadas鈥 redactado por el arquitecto don Jos茅 Carlos Fustes Rodr铆guez, visado por el colegio oficial de arquitectos de Cantabria en fecha de nueve de julio de 2.007 y que resulta modificado por la siguiente documentaci贸n:
- Documentaci贸n complementaria suscrita por el arquitecto don Jos茅 Carlos Fustes Rodr铆guez, visada por el colegio de arquitectos de Cantabria en fecha de seis de febrero de 2.008 en la que se incluyen los siguientes planos: 01 Parcelas, 02 Plantas generales. Planta s贸tano; 03 Plantas generales. Planta baja; 04 Plantas generales. Planta primera; 05 Alzado general; 10 Tipo 2: Plantas; 19 Red de abastecimiento. Planta general; 23 Redes generales y acometidas; 25 Estructura de cubierta; 26 Plano de detalles en alzado y secci贸n de encuentros de cubierta; 27 Plano de detalles en alzado y secci贸n de encuentros de cubierta; 02U Implantaci贸n edificaciones; 04U Urbanizaci贸n y 05U Alineaciones, retranqueos y cesiones.
- Plano 03U Topograf铆a final, suscrito por el arquitecto don Jos茅 Carlos Fustes Rodr铆guez, visado por el colegio oficial de arquitectos de Cantabria en fecha de 26 de marzo de 2.008. Obrando en el expediente, entre otros documentos, el informe emitido sobre el particular en fecha de 28 de marzo de 2.008 por los servicios t茅cnicos municipales, en el que se acredita, entre otros extremos, que el proyecto presentado es una modificaci贸n del proyecto b谩sico de cinco viviendas unifamiliares redactado por los arquitectos SOBRELLANO ARQUITECTOS S.L.
鈥 don Luis P茅rez P茅rez-Camarero y do帽a Rosa Mar铆a Andr茅s P茅rez- visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de nueve de diciembre de 2.005 para el que se concedi贸 licencia de obras a SISTEMAS INMOBILIARIOS DE CASTILLA S.L. mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Val de San Vicente en fecha de 16 de diciembre de 2.005.
De conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Otorgar licencia municipal de obras a PROMOCIONES CASTILLA SANTANDER S.L. para seis viviendas pareadas en Portillo seg煤n proyecto denominado 鈥淢odificaci贸n de proyecto b谩sico y proyecto de ejecuci贸n de seis viviendas pareadas鈥 redactado por el arquitecto don Jos茅 Carlos Fustes Rodr铆guez, visado por el colegio oficial de arquitectos de Cantabria en fecha de nueve de julio de 2.007 y que resulta modificado por la siguiente documentaci贸n:
- Documentaci贸n complementaria suscrita por el arquitecto don Jos茅 Carlos Fustes Rodr铆guez, visada por el colegio de arquitectos de Cantabria en fecha de seis de febrero de 2.008 en la que se incluyen los siguientes planos: 01 Parcelas, 02 Plantas generales. Planta s贸tano; 03 Plantas generales. Planta baja; 04 Plantas generales. Planta primera; 05 Alzado general; 10 Tipo 2: Plantas; 19 Red de abastecimiento. Planta general; 23 Redes generales y acometidas; 25 Estructura de cubierta; 26 Plano de detalles en alzado y secci贸n de encuentros de cubierta; 27 Plano de detalles en alzado y secci贸n de encuentros de cubierta; 02U Implantaci贸n edificaciones; 04U Urbanizaci贸n y 05U Alineaciones, retranqueos y cesiones.
- Plano 03U Topograf铆a final, suscrito por el arquitecto don Jos茅 Carlos Fustes Rodr铆guez, visado por el colegio oficial de arquitectos de Cantabria en fecha de 26 de marzo de 2.008. Se hace constar expresamente que dicho proyecto es modificaci贸n del proyecto b谩sico de cinco viviendas unifamiliares redactado por los arquitectos SOBRELLANO ARQUITECTOS S.L. 鈥 don Luis P茅rez P茅rez-Camarero y do帽a Rosa Mar铆a Andr茅s P茅rez- visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de nueve de diciembre de 2.005 para el que se concedi贸 licencia de obras a SISTEMAS INMOBILIARIOS DE CASTILLA S.L. mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Val de San Vicente en fecha de 16 de diciembre de 2.005. Igualmente, la licencia de obras que se autoriza por el presente acuerdo supone modificaci贸n de la otorgada a SISTEMAS INMOBILIARIOS DE CASTILLA S.L. mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Val de San Vicente en fecha de 16 de diciembre de 2.005 para la construcci贸n de cinco viviendas unifamiliares en Portillo, seg煤n proyecto b谩sico redactado al efecto por los arquitectos SOBRELLANO ARQUITECTOS S.L. 鈥 don Luis P茅rez P茅rez-Camarero y do帽a Rosa Mar铆a Andr茅s P茅rez- visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de nueve de diciembre de 2.005.
La concesi贸n de la licencia se supedita al cumplimiento de las condiciones generales que se aplican en el municipio, que se notificar谩n junto al presente acuerdo y de las particulares siguientes:
Condiciones que han de cumplirse para dar comienzo a las obras:
 Deber谩 presentarse el cuestionario de estad铆stica de edificaci贸n y vivienda.
Condiciones inherentes a la urbanizaci贸n:
 Se asfaltar谩n y reparar谩n todas aquellas zonas de vial p煤blico, que siendo ajenas a la propia finca, pudieran haber sido perjudicadas por la ejecuci贸n de las obras.
 El frente de la parcela que linda con el camino vecinal y con la carretera auton贸mica CA-845 deber谩 quedar urbanizado.
 A lo largo de todo el frente de la finca se dispondr谩n farolas cada veinte metros. Su modelo y colocaci贸n se concretar谩 con los servicios t茅cnicos municipales.
 La red de farolas deber谩 ser independiente de las dem谩s instalaciones el茅ctricas de la urbanizaci贸n y tendr谩n su propio bolet铆n del instalador.
 Si se previese la instalaci贸n de alg煤n dep贸sito de combustible habr谩 de ser enterrado, reduciendo con arbustos el impacto visual de la malla de protecci贸n.
 Se deber谩 realizar plantaciones de especies arb贸reas de porte medio en la zona libre de parcela de al menos un 谩rbol cada 50 m2.
Condiciones inherentes a las instalaciones:
 Las conexiones a las redes de servicios se llevar谩n a cabo de acuerdo con las compa帽铆as suministradoras y con los servicios t茅cnicos municipales. En el punto de entronque a la red de saneamiento municipal se ejecutar谩 obligatoriamente una arqueta o pozo de registro, cuyas dimensiones se determinar谩n por el servicio t茅cnico municipal en el momento de ejecutarse la obra.
 Ser谩 necesario realizar tres acometidas con tuber铆a de polietileno de 40 mm. BD y PN10 atm. a la red general de polietileno de 63 mm. de polietileno. Cada acometida dar谩 servicio a dos viviendas. En el lugar de la conexi贸n se ejecutar谩 una arqueta de 30x30 cm. con marco y tapa de fundici贸n para alojar una v谩lvula de corte. En el frente de la parcela se colocar谩 una boca de riego de 45 mm. de di谩metro con arqueta. Los contadores deber谩n colocarse en el l铆mite de la propiedad, en una caja individual y accesible desde el exterior de acuerdo con lo que disponga la compa帽铆a suministradora.
 Con car谩cter previo al otorgamiento de la licencia de primera ocupaci贸n se deber谩n aportar los boletines el茅ctricos de la instalaci贸n exterior de la urbanizaci贸n.
 Al final de las obras habr谩 de presentarse el bolet铆n de la instalaci贸n de la infraestructura com煤n de telecomunicaciones, el protocolo de pruebas y el certificado del ingeniero de telecomunicaciones, todo ello debidamente sellado por la Jefatura Provincial de Inspecci贸n de Telecomunicaciones.
Cesiones a favor del Ayuntamiento:
 Con car谩cter previo al otorgamiento de la licencia de primera ocupaci贸n, se formalizar谩n a favor del ayuntamiento mediante escritura p煤blica las correspondientes cesiones a viales.
Condiciones est茅ticas:
 La carpinter铆a exterior ser谩 o bien de madera, o bien de otro material en tonos oscuros que imite a 茅sta.
 La fachada se pintar谩 en tonos claros y adem谩s la piedra que se pudiera colocar en la fachada tendr谩 que ser de las mismas caracter铆sticas que las de los edificios del entorno.
 Los canalones y las bajantes de pluviales ser谩n de cobre o zinc y en ning煤n caso de PVC.
 La cubierta se realizar谩 con teja curva tipo 谩rabe de color rojo.
 El ladrillo empleado en fachada ser谩 de tipo r煤stico.
 Los cierres de la parcela se resolver谩n mediante elementos opacos de 1 metro de altura de mamposter铆a o revocados y pintados completados mediante protecciones di谩fanas hasta alcanzar los dos metros quedando prohibidas las mallas de torsi贸n galvanizadas o plastificadas.
 Los muros de contenci贸n ir谩n forrados por su cara exterior con un lienzo de mamposter铆a desconcertada.
SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a las ordenanzas fiscales que resulten de aplicaci贸n, ascendiendo el presupuesto de ejecuci贸n material a la cantidad de SESENTA Y UN MIL DOSCIENTOS OCHO EUROS CON NOVENTA C脡NTIMOS ( 61.208,90 鈧).
TERCERO: Que se d茅 traslado al interesado del presente acuerdo, con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4. Otros expedientes y solicitudes pendientes de resoluci贸n. Acuerdos que procedan.

4.1. Expediente de solicitud de licencia de actividad para la instalaci贸n de un taller de forja art铆stica ( taller de soldadura) en la localidad de Pech贸n, de este t茅rmino municipal de Val de San Vicente, incoado por don David Gonz谩lez Lav铆n.

Visto el expediente sobre solicitud de licencia de actividad para la instalaci贸n de un taller de forja art铆stica ( taller de soldadura) en la localidad de Pech贸n, de este t茅rmino municipal de Val de San Vicente, incoado por don David Gonz谩lez Lav铆n.
Teniendo que emitir la corporaci贸n informe seg煤n dispone el vigente Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, a la vista de los tr谩mites llevados a cabo en el expediente, de conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda emitir el siguiente informe:
1- Que el emplazamiento de la instalaci贸n y las dem谩s circunstancias de la misma a las que se refieren los informes que obran en el expediente est谩n de acuerdo con las ordenanzas municipales y con lo dispuesto en el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas.
2- Que no se estima que otras actividades an谩logas puedan producir efectos aditivos.
3- Se informa favorablemente la concesi贸n de la licencia solicitada.

4.2. Solicitud de cambio de titularidad de licencia de obras correspondiente al documento con n煤mero 0894 de 2008 del registro municipal de entradas.

Tomado conocimiento del escrito correspondiente al documento con n煤mero 0894 de 2008 del registro municipal de entradas.
Resultando:
Que mediante el mismo se comunica la trasmisi贸n a la empresa KEPRO COSTA BRAVA S.L. de la licencia municipal de obras otorgada a CORRAL SALAS S.L. mediante acuerdo adoptado por la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Val de San Vicente en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de 16 de diciembre de 2.005 para la construcci贸n de once viviendas unifamiliares en Estrada, seg煤n proyecto de ejecuci贸n redactado al efecto por los arquitectos don Jos茅 Angel Herrero Gancedo y don Sergio Ter谩n Ruiz , visado por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 24 de junio de 2.005.
A la vista de la documentaci贸n obrante en el expediente y considerando lo dispuesto en el art铆culo 188.3 de la Ley de Cantabria 2/2001 de 25 de junio, de Ordenaci贸n Territorial y R茅gimen Urban铆stico del Suelo de Cantabria, de conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO. Autorizar la trasmisi贸n a la que ya se ha hecho referencia en el presente acuerdo y, en su consecuencia, que la licencia municipal de obras otorgada a CORRAL SALAS S.L. mediante acuerdo adoptado por la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Val de San Vicente en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de 16 de diciembre de 2.005 para la construcci贸n de once viviendas unifamiliares en Estrada, seg煤n proyecto de ejecuci贸n redactado al efecto por los arquitectos don Jos茅 Angel Herrero Gancedo y don Sergio Ter谩n Ruiz , visado por el colegio oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 24 de junio de 2.005, pase a ser de titularidad de la empresa KEPRO COSTA BRAVA S.L.
SEGUNDO. Que se d茅 traslado de este acuerdo a los interesados.

4.3. Otorgamiento de ayudas al estudio. Acuerdo que proceda.

Tomado conocimiento del expediente que se tramita para el otorgamiento de ayudas al estudio para el curso escolar 2.007-2.008.
A la vista de la documentaci贸n obrante en el mismo y de conformidad con lo dispuesto en el art铆culo 13 de la Ordenanza reguladora de ayudas al estudio de Val de San Vicente, de conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Sanidad, Bienestar Social, Empleo, Educaci贸n, Cultura, Turismo, Festejos, Juventud, Deporte, Agricultura y Ganader铆a la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
Primero. Estimar las solicitudes de los estudiantes de Val de San Vicente que seguidamente se indican y otorgarles las becas por las cuant铆as que se indican:

Cristina Pe帽il Montoya 1.306,07 euros
Yolanda Hoyos Casta帽eda 375,43 euros
Javier Dom铆nguez Ortega 786,51 euros
Alejandro Dom铆nguez Ortega 367,29 euros
Andrea Gonz谩lez Roiz 885,51 euros
Indara Garc铆a Guti茅rrez 542,95 euros
Rosa Palencia Bedoya 548,42 euros
Marcos Gonz谩lez Garc铆a 355,21 euros
Nuria P茅rez Gallardo 1.659,17 euros
Marta Sa帽udo Guti茅rrez 1.339,97 euros
Mar铆a Sa帽udo Guti茅rrez . 528,41 euros

Segundo. Desestimar las solicitudes formuladas por los estudiantes que seguidamente se indican por la causa que se detallan:
 Alberto Pe帽il Montoya. Incumplimiento del art铆culo 2 de la Ordenanza reguladora de ayudas al estudio ( 鈥淨ue todos los miembros de la unidad familiar, definidos en el art铆culo 10 de la presente ordenanza, se encuentren empadronados en el Ayuntamiento de Val de San Vicente en fecha de 31 de diciembre del a帽o inmediatamente anterior a la convocatoria鈥.)
 Clara Lamadrid Fern谩ndez. Incumplimiento del art铆culo 2 de la Ordenanza reguladora de ayudas al estudio ( 鈥淨ue todos los miembros de la unidad familiar, definidos en el art铆culo 10 de la presente ordenanza, se encuentren empadronados en el Ayuntamiento de Val de San Vicente en fecha de 31 de diciembre del a帽o inmediatamente anterior a la convocatoria鈥.
 Ver贸nica Vigil Obeso. Incumplimiento del art铆culo 2 de la Ordenanza reguladora de ayudas al estudio ( 鈥淨ue todos los miembros de la unidad familiar, definidos en el art铆culo 10 de la presente ordenanza, se encuentren empadronados en el Ayuntamiento de Val de San Vicente en fecha de 31 de diciembre del a帽o inmediatamente anterior a la convocatoria鈥.)
 Mar铆a Alonso Gonz谩lez. Incumplimiento del art铆culo 2 de la Ordenanza reguladora de ayudas al estudio ( 鈥淨ue todos los miembros de la unidad familiar, definidos en el art铆culo 10 de la presente ordenanza, se encuentren empadronados en el Ayuntamiento de Val de San Vicente en fecha de 31 de diciembre del a帽o inmediatamente anterior a la convocatoria鈥.)
 Rub茅n Villar Puente. Incumplimiento del art铆culo 3 de la Ordenanza reguladora de ayudas al estudio ( haber obtenido en el curso anterior el n煤mero m铆nimo de cr茅ditos, como m铆nimo, del 50% del que resulte de dividir el total de los que integran el plan de estudios, excepci贸n hecha de los de libre elecci贸n, entre el n煤mero de a帽os que lo componga.)
 Sara Garc铆a Arg眉elles. Incumplimiento del art铆culo 3 de la Ordenanza reguladora de ayudas al estudio ( haber obtenido en el curso anterior el n煤mero m铆nimo de cr茅ditos, como m铆nimo, del 50% del que resulte de dividir el total de los que integran el plan de estudios, excepci贸n hecha de los de libre elecci贸n, entre el n煤mero de a帽os que lo componga.)
 David Astarloa Pe帽il. Incumplimiento del art铆culo 3 de la Ordenanza reguladora de ayudas al estudio ( haber obtenido en el curso anterior el n煤mero m铆nimo de cr茅ditos, como m铆nimo, del 50% del que resulte de dividir el total de los que integran el plan de estudios, excepci贸n hecha de los de libre elecci贸n, entre el n煤mero de a帽os que lo componga.)
 Rebeca Mon Alday. Incumplimiento del art铆culo 3 de la Ordenanza reguladora de ayudas al estudio ( haber obtenido en el curso anterior el n煤mero m铆nimo de cr茅ditos, como m铆nimo, del 50% del que resulte de dividir el total de los que integran el plan de estudios, excepci贸n hecha de los de libre elecci贸n, entre el n煤mero de a帽os que lo componga.)
 Magdalena Fern谩ndez Guti茅rrez. Incumplimiento del art铆culo 3 de la Ordenanza reguladora de ayudas al estudio ( haber obtenido en el curso anterior el n煤mero m铆nimo de cr茅ditos, como m铆nimo, del 50% del que resulte de dividir el total de los que integran el plan de estudios, excepci贸n hecha de los de libre elecci贸n, entre el n煤mero de a帽os que lo componga.)
 Olga Borbolla Tarano. Incumplimiento del art铆culo 8 de la Ordenanza reguladora de ayudas al estudio ( la renta familiar excede de los umbrales m谩ximos establecidos en el citado art铆culo)
 Saray Cueli Fern谩ndez. Incumplimiento del art铆culo 8 de la Ordenanza reguladora de ayudas al estudio ( la renta familiar excede de los umbrales m谩ximos establecidos en el citado art铆culo)
 Diego Tuero Cacho. Incumplimiento del art铆culo 8 de la Ordenanza reguladora de ayudas al estudio ( la renta familiar excede de los umbrales m谩ximos establecidos en el citado art铆culo)
 Pablo Tuero Cacho. Incumplimiento del art铆culo 8 de la Ordenanza reguladora de ayudas al estudio ( la renta familiar excede de los umbrales m谩ximos establecidos en el citado art铆culo)
Tercero. Aprobar el gasto correspondiente con cargo a la partida 2.008 42480.
Cuarto. Dar traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y a cuantos resulten interesados en el mismo y disponer la publicaci贸n del correspondiente anuncio en el tabl贸n de anuncios de la Corporaci贸n, de conformidad con lo dispuesto en el art铆culo 15 de la Ordenanza reguladora de ayudas al estudio de Val de San Vicente.

4.4. Acuerdo que proceda respecto a la celebraci贸n de la XXV edici贸n de la Feria Exposici贸n de Ganados de Val de San Vicente.

Considerando:
Primero: Que est谩 previsto que se celebre la XXV edici贸n de la Feria Exposici贸n de Ganados de Val de San Vicente el domingo cuatro de mayo de 2.008.
Segundo: Que para la celebraci贸n de la citada feria ganadera se ha elaborado un presupuesto econ贸mico que obedece al siguiente desglose:

1. ORGANIZACI脫N
1.1. Preparaci贸n y ganader铆as 1.500,00 鈧
1.2. Transporte de ganado 5.500,00 鈧
1.3. Premios y trofeos 8.000,00 鈧
1.4. Gastos juez calificador 300,00 鈧
1.5. Dosis de semen 2.300,00 鈧
1.6. Pruebas sanitarias 500,00 鈧
Total 18.100,00 鈧

2. OTROS GASTOS

2.1. Carteles, programas y megafon铆a 1.500,00鈧
2.2. Varios.......................................................................................................................... 6.025,00 鈧
Total 7.525,00 鈧

RESUMEN GENERAL

1. ORGANIZACI脫N 18.100,00 鈧
2. OTROS GASTOS 7.525,00 鈧
TOTAL 26.625,00 鈧
Tercero: Que est谩 previsto que con motivo de la celebraci贸n de la feria se desarrolle tambi茅n un concurso de arrastre, previ茅ndose para premios una cantidad global de DOS MIL QUINIENTOS EUROS ( 2.500,00 鈧)
La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Que se celebre la mencionada XXV edici贸n de la Feria de Exposici贸n de Ganados de Val de San Vicente y el concurso de arrastre que se desarrollar谩 con ocasi贸n de la misma.
SEGUNDO: Aprobar los presupuestos correspondientes tanto a la feria como al concurso de arrastre que quedan detallados en el presente acuerdo.
TERCERO: Autorizar los gastos que se indican, que seg煤n los presupuestos detallados ascienden a las siguientes cantidades totales:
XXV edici贸n de la Feria Exposici贸n de ganados de Val de San Vicente 26.625,00 鈧
Concurso de arrastre. 2.500,00 鈧

4.5. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato menor de suministro de luminarias para la localidad de Luey.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del suministro menor de luminarias para la localidad de Luey .
Considerando:
Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho suministro.
Segundo: Que el presupuesto presentado por Gregorio Cosgaya Toyos se considera favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a GREGORIO COSGAYA TOYOS el contrato menor de suministro de luminarias para la localidad de Luey por importe de CINCO MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y CUATRO EUROS CON NOVENTA Y NUEVE C脡NTIMOS ( 5.464,99 鈧).
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.6. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato menor de suministro de luminarias para el colegio p煤blico Fuente Sal铆n.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del suministro menor de luminarias para el colegio p煤blico Fuente Sal铆n.
Considerando:
Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho suministro.
Segundo: Que el presupuesto presentado por Gregorio Cosgaya Toyos se considera favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a GREGORIO COSGAYA TOYOS el contrato menor de suministro de luminarias para el colegio p煤blico Fuente Sal铆n por importe de TRES MIL NOVECIENTOS DOS EUROS CON VEINTICUATRO C脡NTIMOS ( 3.902,24 鈧) iva incluido.
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.7. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato menor de suministro de luminarias para la localidad de Prellezo.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del suministro menor de luminarias para la localidad de Prellezo.
Considerando:
Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho suministro.
Segundo: Que el presupuesto presentado por Gregorio Cosgaya Toyos se considera favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a GREGORIO COSGAYA TOYOS el contrato menor de suministro de luminarias para la localidad de Prellezo por importe de CUATRO MIL SETECIENTOS SETENTA Y NUEVE EUROS CON VEINTE C脡NTIMOS ( 4.779,20 鈧) iva incluido.
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.8. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato menor de suministro de material de se帽alizaci贸n para la biblioteca y la casa de la juventud.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del suministro menor de material de se帽alizaci贸n para la biblioteca y la casa de la juventud.
Considerando:
Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho suministro.
Segundo: Que el presupuesto presentado por SERISAN S.A. se considera favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a SERISAN S.A. el contrato menor de suministro de material de se帽alizaci贸n para la biblioteca y la casa de la juventud por importe de NOVECIENTOS TRECE EUROS CON OCHENTA Y NUEVE C脡NTIMOS ( 913,89 鈧) iva incluido.
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.9.Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato menor de servicios para traslado de un tejo en la localidad de Abanillas.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del servicio de traslado de un tejo en la localidad de Abanillas.
Considerando:
Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho servicio.
Segundo: Que el presupuesto presentado por Diego Gonz谩lez Roiz se considera favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a DIEGO GONZ脕LEZ ROIZ el contrato menor de servicio de traslado de un tejo en la localidad de Abanillas por importe de NOVECIENTOS DIEZ EUROS ( 910,00 鈧) iva incluido.
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.10. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de servicios para la instalaci贸n de un toro mec谩nico y dos hinchables en Portillo.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del servicio para la instalaci贸n de un toro mec谩nico y dos hinchables en Portillo el d铆a tres de mayo de 2.008.
Considerando:
Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho servicio.
Segundo: Que el presupuesto presentado por ESPECT脕CULOS Y DIVERSI脫N S.L. se considera favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a ESPECT脕CULOS Y DIVERSI脫N S.L. el contrato de servicios para la instalaci贸n de un toro mec谩nico y dos hinchables en Portillo el d铆a tres de mayo de 2.008 por importe de SETECIENTOS EUROS ( 700,00 鈧) iva incluido.
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.11. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de servicios para la instalaci贸n de un toro mec谩nico y dos hinchables en Molleda.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del servicio para la instalaci贸n de un toro mec谩nico y dos hinchables en Molleda el d铆a treinta y uno de mayo de 2.008.
Considerando:
Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho servicio.
Segundo: Que el presupuesto presentado por ESPECT脕CULOS Y DIVERSI脫N S.L. se considera favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a ESPECT脕CULOS Y DIVERSI脫N S.L. el contrato de servicios para la instalaci贸n de un toro mec谩nico y dos hinchables en Molleda el d铆a treinta y uno de mayo de 2.008 por importe de SETECIENTOS EUROS ( 700,00 鈧) iva incluido.
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.12. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de servicios para un concierto y misa cantada en Portillo

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n de un concierto y misa cantada en Portillo el d铆a tres de mayo de 2.008.
Considerando:
Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho servicio.
Segundo: Que el presupuesto presentado por la coral VOCES DEL MAR se considera favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a la coral VOCES DEL MAR el contrato de servicios para un concierto y misa cantada en Portillo el d铆a tres de mayo de 2.008 por importe de OCHOCIENTOS EUROS ( 800,00 鈧).
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.13.Solicitud de devoluci贸n de ingresos indebidos formulada por don Jos茅 Antonio Rogina Blanco correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 0354 de 2008.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 0354 de 2.008 formulado por don Jos茅 Antonio Rogina Blanco y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n del exceso abonado al Ayuntamiento de Val de San Vicente en concepto de cuota correspondiente al impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica en el ejercicio 2008.
Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Aprobar la devoluci贸n de la cantidad de SETENTA Y SIETE EUROS CON CINCO C脡NTIMOS ( 77,05 鈧) a don Jos茅 Antonio Rogina Blanco con DNI 13.924.552 F. Dicha cantidad corresponde al exceso abonado en concepto de impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica por veh铆culo con matr铆cula O-4366-BC.
SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.14. Solicitud de devoluci贸n de ingresos indebidos formulada por AQUA 21 AVENTURA S.C. correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 0885 de 2008.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 0885 de 2.008 formulado por AQUA 21 AVENTURA S.C. que se refiere a la solicitud de devoluci贸n del exceso abonado al Ayuntamiento de Val de San Vicente en concepto de cuota correspondiente al impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica en el ejercicio 2008.
Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Aprobar la devoluci贸n de la cantidad de CUARENTA Y CINCO EUROS CON CUARENTA Y CUATRO C脡NTIMOS ( 45,44 鈧) a AQUA 21 AVENTURA S.C. con CIF B39500962. Dicha cantidad corresponde al exceso abonado en concepto de impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica por veh铆culo con matr铆cula VA-9465-S.
SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.15. Solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica formulada por don Jos茅 Francisco Gonz谩lez Maceda correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 0406 de 2008.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 0406 de 2008 formulado por don Jos茅 Francisco Gonz谩lez Maceda y que se refiere a la solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica.
Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Aprobar la exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica solicitada por don Jos茅 Francisco Gonz谩lez Maceda por el veh铆culo con matr铆cula 0378-GYG. Dicha exenci贸n se concede de conformidad con lo dispuesto en el art铆culo 3.1.e) de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Veh铆culos de Tracci贸n Mec谩nica del ayuntamiento de Val de San Vicente.
SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.16. Solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica formulada por do帽a Mar铆a Jes煤s S谩nchez G贸mez correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 0823 de 2008.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 0823 de 2008 formulado por do帽a Mar铆a Jes煤s S谩nchez G贸mez y que se refiere a la solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica.
Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Aprobar la exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica solicitada por do帽a Mar铆a Jes煤s S谩nchez G贸mez por el veh铆culo con matr铆cula S-6196-AP. Dicha exenci贸n se concede de conformidad con lo dispuesto en el art铆culo 3.1.e) de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Veh铆culos de Tracci贸n Mec谩nica del ayuntamiento de Val de San Vicente.
SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.17. Solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica formulada por don Daniel Guti茅rrez Fern谩ndez correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 0815 de 2008.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 0815 de 2008 formulado por do帽a Daniel Guti茅rrez Fern谩ndez y que se refiere a la solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica.
Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Aprobar la exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica solicitada por don Daniel Guti茅rrez Fern谩ndez por el veh铆culo con matr铆cula S-6058-AG. Dicha exenci贸n se concede de conformidad con lo dispuesto en el art铆culo 3.1.e) de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Veh铆culos de Tracci贸n Mec谩nica del ayuntamiento de Val de San Vicente.
SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.18. Solicitud de bonificaci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica formulada por don Ivan Ortiz S谩nchez correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 2883 de 2007.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 2883 de 2007 formulado por don Iv谩n Ortiz S谩nchez y que se refiere a la solicitud de bonificaci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica.
Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y acreditado que el veh铆culo tiene una antig眉edad superior a 26 a帽os, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Aprobar la bonificaci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica solicitada por don Iv谩n Ortiz S谩nchez por el veh铆culo con matr铆cula Z-2118-P. Dicha exenci贸n se concede de conformidad con lo dispuesto en el art铆culo 3.2 de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Veh铆culos de Tracci贸n Mec谩nica del ayuntamiento de Val de San Vicente.
SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.19. Solicitud presentada por don Eladio Guerra Rodr铆guez en representaci贸n de SUPERAMA S.L. relativa a la variaci贸n del consumo m铆nimo de agua. Acuerdo que proceda.

Examinada la solicitud presentada por don Eladio Guerra Rodr铆guez en representaci贸n de SUPERAMA S.L. mediante documento con registro municipal de entradas numero 0953 de 2.008 y que se refiere a la variaci贸n del consumo m铆nimo de agua correspondiente a local comercial sito en la calle P茅rez Gald贸s, 3, de la localidad de Unquera.
Visto el art铆culo 6 apartado VI de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Suministro de Agua Potable, seg煤n el cual, los usuarios del tipo industrial, comercial o ganadero, que lo soliciten por escrito a esta Administraci贸n, podr谩n variar la dotaci贸n del m铆nimo, pasando de 60 m3 a 30 m3, factur谩ndose el exceso conforme a la escala establecida para cada caso, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO. Autorizar a SUPERAMA S.L. la variaci贸n de la dotaci贸n del consumo m铆nimo de agua para el local comercial sito en la calle P茅rez Gald贸s, 3, de la localidad de Unquera, pasando de 60 m3 a 30 m3, factur谩ndose el exceso conforme a la escala establecida para cada caso.
SEGUNDO. Notificar la presente resoluci贸n al interesado, con indicaci贸n de los recursos que en su caso procedan.
TERCERO: Dar traslado de la presente resoluci贸n a la empresa concesionaria del servicio de agua AGUAS DEL NORTE S.A., a los efectos correspondientes.

4.20. Solicitud presentada por do帽a Mar铆a Teresa Vela Guti茅rrez relativa a la variaci贸n del consumo m铆nimo de agua. Acuerdo que proceda.

Examinada la solicitud presentada por do帽a Mar铆a Teresa Vela Guti茅rrez mediante documento con registro municipal de entradas numero 0713 de 2.008 y que se refiere a la variaci贸n del consumo m铆nimo de agua correspondiente a estudio de fotograf铆a sito en la calle San Felipe Neri, 24, A Bajo, de la localidad de Unquera.
Visto el art铆culo 6 apartado VI de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Suministro de Agua Potable, seg煤n el cual, los usuarios del tipo industrial, comercial o ganadero, que lo soliciten por escrito a esta Administraci贸n, podr谩n variar la dotaci贸n del m铆nimo, pasando de 60 m3 a 30 m3, factur谩ndose el exceso conforme a la escala establecida para cada caso, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO. Autorizar a do帽a Mar铆a Teresa Vela Guti茅rrez la variaci贸n de la dotaci贸n del consumo m铆nimo de agua para el estudio de fotograf铆a sito en la calle San Felipe Neri, 24, A Bajo, de la localidad de Unquera, pasando de 60 m3 a 30 m3, factur谩ndose el exceso conforme a la escala establecida para cada caso.
SEGUNDO. Notificar la presente resoluci贸n al interesado, con indicaci贸n de los recursos que en su caso procedan.
TERCERO: Dar traslado de la presente resoluci贸n a la empresa concesionaria del servicio de agua AGUAS DEL NORTE S.A., a los efectos correspondientes.

4.21. Solicitud de licencia de vado formulada por don Oscar Lozano Caballero.

A la vista del expediente incoado por don Oscar Lozano Caballero mediante documento con registro municipal de entradas n煤mero 0940 de 2.008, en solicitud de licencia de vado.
Considerando el informe favorable emitido al respecto en fecha 25 de abril de 2.008 por la Polic铆a Local, estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: Otorgar la licencia municipal de vado solicitada por don Oscar Lozano Caballero siendo el vado que se otorga de car谩cter permanente, para uso local comercial destinado a la venta de veh铆culos usados y con una anchura de tres metros.
SEGUNDO: Que se practique la liquidaci贸n de tributos que corresponda de conformidad con la ordenanza fiscal de aplicaci贸n.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.22. Aprobaci贸n de la convocatoria y de las bases de las pruebas para la selecci贸n de una plaza de monitor deportivo incluida en la oferta de empleo p煤blico del Ayuntamiento de Val de San Vicente para el a帽o 2006.

Considerando:
Primero. Que mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Val de San Vicente en sesi贸n ordinaria celebrada el d铆a dos de mayo de 2006 se aprob贸 la oferta de empleo p煤blico correspondiente al Ayuntamiento de Val de San Vicente en el a帽o 2006. Segundo. Que en cumplimiento de lo dispuesto en el citado acuerdo dicha oferta de empleo ha sido publicada en el Bolet铆n Oficial de Cantabria n煤mero 098 de martes, 23 de Mayo de 2006, y en el Bolet铆n Oficial del Estado n煤mero 136 de jueves, ocho de junio de 2006.
Tercero. Que en la oferta de empleo p煤blico correspondiente al Ayuntamiento de Val de San Vicente en el a帽o 2006 se incluyen, entre otras, la plaza siguiente:
Personal laboral:
Nivel de titulaci贸n: Diplomado en Educaci贸n F铆sica, Maestro especialista en Educaci贸n F铆sica. Denominaci贸n de puesto: Monitor Deportivo. N煤mero de vacantes: una.
Cuarto. Las bases que se han redactado para la provisi贸n, mediante concurso oposici贸n, de la citada plaza.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero legal, por unanimidad, se acuerda:
PRIMERO. Aprobar la convocatoria y las bases que obran en el expediente para cubrir, mediante concurso oposici贸n, una plaza de monitor deportivo, personal laboral, incluida en la oferta de empleo p煤blico del Ayuntamiento de Val de San Vicente en el a帽o 2006.
SEGUNDO. Que se sigan los tr谩mites que legalmente procedan para la provisi贸n de la citada plaza.

5. Ruegos y preguntas.

Abierto este punto, no se plantea ninguno.
Y no habiendo m谩s asuntos a tratar, por el sr. Presidente se levanta la sesi贸n, cuando son las trece horas y cuarenta y cinco minutos del d铆a al inicio indicado, de todo lo cual, como secretaria, doy fe.

 
< Anterior   Siguiente >