Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow 200 kilos de alimentos solidarios
200 kilos de alimentos solidarios PDF Imprimir E-Mail
viernes, 11 de enero de 2013

Más de 200 kilos de alimentos se recaudaron en las actuaciones solidarias que programó el Ayuntamiento de Val de San Vicente para ayudar a las familias más desfavorecidas.

El Ayuntamiento de Val de San Vicente programó dentro de las actividades previstas en la campaña de navidad, dos actuaciones solidarias en el Auditorio Municipal Bajo Deva con las que se han recaudad más de 200 kilos de alimentos para ayudar a las familias más desfavorecidas del municipio.



La iniciativa puesta en marcha por primera vez este año en el Ayuntamiento de Val de San Vicente ha supuesto que para acceder a las actuaciones del Auditorio, cada espectador podía donar un kilo de alimentos.

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Val de San Vicente valoraron que doce eran las familias más necesitadas del municipio, y entre ellas se repartieron estos alimentos que un grupo de voluntarios se encargó de organizar en lotes, según el número de miembros de cada una de las familias.

Los lotes fueron entregados por el alcalde, Roberto Escobedo junto al trabajador social del Ayuntamiento de Val de San Vicente y a las voluntarias responsables de coordinar esta iniciativa solidaria, a cada una de las familias, el pasado viernes 4 de enero.

La recogida de alimentos se llevó a cabo en la actuación coral que se celebró el día 23 de diciembre con la participación del coro ronda la Fuentona de Ruente, la coral de Ribadedeva, la coral Brisas de Amió de Pechón y la soprano de Unquera Rosi Palencia, además de, en el recital de navidad de la Escuela de Folclore de Val de San Vicente del día 29 de diciembre.

 
< Anterior   Siguiente >