Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El II día de las asociaciones ya tiene fecha
El II día de las asociaciones ya tiene fecha PDF Imprimir E-Mail
martes, 29 de enero de 2013

Este pasado domingo, se ha celebrado en Serdio el XI Encuentro de las Asociaciones, organizado por la Asociación de Vecinos de Serdio. En su local social se ha reunido representantes de las asociaciones: Aramal y Gaiteros de Pechón, Fuenteventura, Santa Ana, Cabreaos de Abanillas, Asociación de hermanamiento con Mios, Asociación de jubilados y Pensionistas de Val de San Vicente, además de la asociación de Vecinos de Serdio y la presencia del Alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo.



En el encuentro se han tratado temas relativos a la próxima celebración del II Día de las Asociaciones de Val de San Vicente, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo con la participación de todas las asociaciones que así lo deseen. En este día festivo y cultural se programan exposiciones, actividades, talleres y actuaciones para la difusión de la actividad de las asociaciones y el disfrute de un ambiente lúdico.

También formaba parte del orden del día el programa conjunto de actividades de cara a la temporada de invierno y primavera. En esta programación, cada organización plantea su programa con la pretensión de recabar asistencia y participación del público en general. Uno de los acuerdos adoptados en común ha sido planificar la asistencia conjunta a la Feria de Ramos de Cervera de Pisuerga, los días 24 y 25 de marzo de este año.

Finalmente, los miembros de las juntas asistentes han mostrado su interés por crear una plataforma de asociaciones que colabore con los servicios sociales del ayuntamiento en la labor de detección de necesidades y recogida de alimentos y productos de primera necesidad para amortiguar o paliar el efecto que la actual situación económica y social está produciendo en las familias más desfavorecidas. Se ha acordado que cada asociación propondrá un voluntario para formar un comité permanente que se coordine con los servicios sociales municipales.

Los encuentros de asociaciones de val de San Vicente cuentan con más de tres años de vida. Se celebran trimestralmente de forma itinerante en los pueblos cuyas asociaciones participan en ellos.

El objetivo fundamental es dinamizar el tejido social del municipio, poner en relación a los vecinos de los diferentes pueblos de modo que puedan participar sin trabas de las actividades que les interesan, independientemente de su lugar de residencia. Otro objetivo importante es ampliar la red de voluntarios interesados en desarrollar programas sociales que dinamicen los pueblos sin asociación. Los encuentros de asociaciones, además, relacionan y coordinan en un ambiente distendido a los vecinos de cada pueblo que sustentan el asociacionismo vecinal del municipio y sirven como torbellino de ideas para nuevas iniciativas de cara al futuro.

Los encuentros de asociaciones acaban poniendo lugar, fecha y hora para la siguiente reunión y con un ágape o comida de hermandad entre los asistentes y los asociados organizadores.

El próximo encuentro de asociaciones tendrá lugar el próximo 6 de abril en el Hogar de los Pensionistas de Unquera, organizado por la Asociación de Hermanamiento con Mios.

 
< Anterior   Siguiente >