Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Secretar铆a arrow Plenos arrow Acta del Pleno celebrado el 28 de Abril de 2008
Acta del Pleno celebrado el 28 de Abril de 2008 PDF Imprimir E-Mail
domingo, 27 de abril de 2008

ACTA DE LA SESI脫N DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE VAL DE SAN VICENTE N脷MERO 3/2008, EXTRAORDINARIA, CELEBRADA EL D脥A VEINTIOCHO DE ABRIL DE 2.008.

En Pesu茅s, Val de San Vicente, en el sal贸n de sesiones de la casa consistorial del Ayuntamiento de Val de San Vicente, siendo las trece horas y cuarenta minutos del d铆a veintiocho de abril de 2.008,se re煤ne la Corporaci贸n municipal para celebrar sesi贸n extraordinaria en 煤nica convocatoria con la asistencia de los miembros siguientes:
Presidente: Don Miguel Angel Gonz谩lez Vega.
Concejales: Don Roberto Escobedo Quintana, do帽a Nuria Yolanda Verdeja Melero, do帽a Mar铆a Luisa Carreira Fern谩ndez, don El铆as 脕lvarez Mart铆nez, don Jos茅 Sober贸n G贸mez, do帽a Mar铆a Luzdivina L贸pez Pur贸n, don Sergio Cabeza Cos, don Jos茅 Antonio Tarno Cuesta, y don Ram贸n Luis Borbolla Borbolla.
No asiste: Do帽a Ana Josefa Avello Cimas
Secretaria de la Corporaci贸n: Laura Rodr铆guez Cand谩s.
Dada lectura al orden del d铆a, en su desarrollo se debaten los asuntos siguientes:

1.Aprobaci贸n del proyecto de obra 鈥淪aneamiento en Portillo. Fase II鈥. Acuerdo que proceda.

Tomado conocimiento del proyecto de obras 鈥淪aneamiento en Portillo, 2陋 fase鈥, de fecha marzo de 2.008, redactado por el ingeniero de caminos, canales y puertos don Luis Miguel Alejo Bocanegra, con un presupuesto de ejecuci贸n por contrata de DOSCIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL SETECIENTOS TREINTA Y UN EUROS CON SEIS C脡NTIMOS ( 256.731,06 鈧).
A la vista del escrito remitido sobre el particular mediante documento con registro municipal de entradas n煤mero 0879 de 2.008 por la se帽ora Directora General de Obras Hidr谩ulicas y Ciclo Integral del Agua del Gobierno de Cantabria.
De conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo, Obras y Servicios, el Pleno del Ayuntamiento, por unanimidad de sus miembros presentes que eran diez de los once que lo componen, acuerda:
PRIMERO. Aprobar el proyecto de obra 鈥淪aneamiento en Portillo, 2陋 Fase鈥 de fecha marzo de 2.008, redactado por el ingeniero de caminos, canales y puertos don Luis Miguel Alejo Bocanegra, con un presupuesto de ejecuci贸n por contrata de DOSCIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL SETECIENTOS TREINTA Y UN EUROS CON SEIS C脡NTIMOS ( 256.731,06 鈧).
SEGUNDO. Asumir expresamente el compromiso de efectuar la aportaci贸n municipal que asciende a la cantidad de DOCE MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y SEIS EUROS CON CINCUENTA Y CINCO C脡NTIMOS ( 12.836,55 鈧) equivalente al 5% del presupuesto del proyecto, al no superar el presupuesto general de este ayuntamiento para el ejercicio 2.008 la cantidad de TRES MILLONES DE EUROS( 3.000.000,00 鈧).Igualmente,se asume el compromiso de las aportaciones municipales que se puedan originar como consecuencia de modificaciones y de exceso de mediciones generales, condicionado, en su caso, a la existencia de cr茅dito presupuestario suficiente y adecuado.
TERCERO. Que dichas aportaciones municipales se realicen contra certificaci贸n de obra, ofreciendo como garant铆a la participaci贸n del ayuntamiento en los tributos del Estado, autorizando a su retenci贸n en caso de impago, siendo la misma suficiente al no estar garantizando a la vez otras obligaciones contraidas por el ayuntamiento, o en caso de estarlo, no superar el importe de dicha participaci贸n.
CUARTO. Manifestar la existencia de la disponibilidad de los terrenos necesarios para la ejecuci贸n de las obras, salvo el tramo de obra que atraviesa la carretera regional CA 845, respecto del cual se ha solicitado el correspondiente permiso a la Direcci贸n General de Carreteras, V铆as y Obras del Gobierno de Cantabria y en relaci贸n al tramo de obra que discurre por las parcelas n潞 10 y 11 del pol铆gono 22, repecto de los cuales el ayuntamiento asume el compromiso de iniciar el correspondiente expediente expropiatorio en la siguiente sesi贸n plenaria que celebre.
QUINTO. Que se d茅 traslado del presente acuerdo y de los documentos necesarios para su ejecuci贸n a la Direcci贸n General de Obras Hidr谩ulicas y Ciclo Integral del Agua del Gobierno de Cantabria.
Y no habiendo m谩s asuntos a tratar, por el sr. Presidente se levanta la sesi贸n, cuando son las catorce horas del d铆a al inicio indicado, de todo lo cual, como secretaria, doy fe.

 
< Anterior   Siguiente >