Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Reunión sobre la ausencia de licencias para pescar angulas
Reunión sobre la ausencia de licencias para pescar angulas PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 06 de febrero de 2013

Roberto Escobedo se reúne con los ribereños preocupados la situación actual de la pesca de la angula en las rías de Val de San Vicente.

El alcalde de Val de San Vicente se reunió recientemente con los vecinos ribereños preocupados por la ausencia de licencias que permitan desarrollar la pesca de la angula en las desembocaduras de los ríos Nansa y Deva en el municipio.



Cerca de 70 personas acudieron a la reunión celebrada en el Ayuntamiento, que mostraron su malestar por la actual regulación de la pesca de esta especie y muy especialmente por la limitada concesión de licencias que se viene realizando desde la Consejería de Pesca del Gobierno de Cantabria.

Este grupo de vecinos planteó al alcalde que se aumente el número de licencias para poder continuar con esta actividad en las dos modalidades que existen; como pescadores profesionales y deportivos. Ya que en la actualidad solamente existen dos licencias profesionales y dos deportivas en el Nansa y ninguna en el Deva.

Roberto Escobedo atendió a las propuestas de los vecinos y les informó de que solicitará una reunión a la consejera de ganadería y pesca del Gobierno de Cantabria, donde le trasladará sus inquietudes y donde le planteará soluciones a la problemática existente. Así mismo, el alcalde manifestó a los asistentes, que solicitará que algunos representantes del colectivo estén presentes en la reunión con la consejera.

Los vecinos consideran que la ausencia de licencias en los ríos de Val de San Vicente supone una clara discriminación con lo que sucede en el río Pas, donde hay aproximadamente unas 90 licencias de pescadores deportivos. También incidieron en la necesidad de que se levante la veda de pesca de angulas en el río Deva, especialmente, ya que en la vertiente asturiana de este cauce sí que se permite la pesca.

 
< Anterior   Siguiente >