Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Pleno extraordinario en Val de San Vicente
Pleno extraordinario en Val de San Vicente PDF Imprimir E-Mail
martes, 19 de marzo de 2013

Val de San Vicente aprueba bonificaciones y flexibiliza el pago de impuestos para ejercicios futuros. Aprobada en pleno extraordinario la propuesta del equipo de gobierno socialista para implantar dos periodos de pago y bonificar la domiciliaci贸n de recibos del IBI

Las medidas que el equipo de gobierno de Val de San Vicente ha presentado hoy en el pleno extraordinario celebrado en Pesu茅s, ante la actual coyuntura econ贸mica por la que est谩n pasando el conjunto de los sectores de la sociedad, permitir谩 a los vecinos aliviar el pago del impuesto de bienes inmuebles a la vez que mejorar谩 la tesorer铆a municipal.

Estas medidas planteadas se desarrollar谩n a lo largo de 2013 para ser implantadas en ejercicios futuros, ya que su implantaci贸n requiere el desarrollo de nuevas ordenanzas fiscales.

De esta forma la propuesta recoge establecer para la cuota del IBI, dos periodos anuales de cobro, sin que ello suponga fraccionar los pagos con intereses, as铆 como establecer una bonificaci贸n tributaria para todos aquellos vecinos que decidan bonificar los pagos.

Por otro lado, se ha acordado establecer una bonificaci贸n tributaria del 1% a todos aquellos vecinos que soliciten voluntariamente, efectuar el pago del 100% del importe de la cuota del IBI dentro del primer periodo de pago fijado.

Por 煤ltimo, se ha propuesto por el equipo de gobierno, crear una comisi贸n o grupo de trabajo donde est茅n representados todos los grupos municipales para poner en conjunto ideas de cara a crear una ordenanza general de recaudaci贸n donde se puedan incluir conceptos como le 鈥減ago a la carta鈥, dentro de los marcos de estabilidad presupuestaria que fija la ley.

Estas medidas propuestas por el grupo municipal socialista se aprobaron con el apoyo de los concejales del PSOE y el 煤nico edil del PRC y con la abstenci贸n de los tres concejales del PP.

En este pleno extraordinario, tambi茅n se inform贸 por parte del mismo de dieciocho asuntos municipales. Roberto Escobedo abri贸 un turno de intervenci贸n donde los distintos portavoces pudieron expresar sus opiniones al respecto.

 
< Anterior   Siguiente >