Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow 72 mujeres de Barakaldo visitaron Val de San Vicente
72 mujeres de Barakaldo visitaron Val de San Vicente PDF Imprimir E-Mail
lunes, 25 de marzo de 2013

El encuentro de mujeres celebrado en Val de San Vicente los días 16 y 17 de marzo fue un rotundo éxito

El Ayuntamiento de Val de San Vicente a través de la concejalía de la mujer ha promovido el encuentro de mujeres que tuvo lugar el pasado fin de semana en el municipio entre asociaciones de mujeres de Val de San Vicente y Barakaldo.

Maria Luz López Purón, concejala de mujer del Ayuntamiento de Val de San Vicente manifestó su entusiasmo tras la celebración de este encuentro, tras el éxito que ha supuesto, sirviendo para la promoción de nuestro municipio y contando además con un marcado carácter social dado que muchas representantes de asociaciones de mujeres han compartido experiencias para poder promover un buen número de actividades futuras.

En la jornada del sábado 16, la expedición vasca fue recibida en el Ayuntamiento por el alcalde, Roberto Escobedo, acompañado de la propia concejala de la mujer, Maria Luz López Purón junto a un buen número de mujeres de las asociaciones de Val de San Vicente.

A continuación y tras un breve paseo por la localidad de Unquera, se celebró una comida de hermandad en Pesués, entre las mujeres de Barakaldo y las de Val de San Vicente, para después realizar una visita panorámica del municipio, donde tanto las visitantes como las vecinas del Val de San Vicente disfrutaron de los lugares que visitaron, contemplando las impresionantes costas de Prellezo y Pechón.

A las 20.00 horas, el grupo de mujeres acudió al concierto solidario folclórico que el Ayuntamiento ha organizado en el Auditorio Bajo Deva, donde las participantes presenciaron emocionadas las actuaciones de los jóvenes que sobre el escenario del auditorio municipal demostraron su pasión por el folclore cántabro.

El domingo 17 de marzo, las participantes del encuentro disfrutaron de la visita guiada a la Torre de Estrada y al museo del Maquis y tras la visita, se pasearon por el paseo fluvial del Nansa de Muñorrodero. Finalizadas estas visitas, y tras la comida de despedida celebrada en Pesués, las 72 vecinas de Barakaldo fueron despedidas por la concejala de la mujer de Val de San Vicente, Maria Luz López Purón.

 
< Anterior   Siguiente >