Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow II Día de las Asociaciones
II Día de las Asociaciones PDF Imprimir E-Mail
martes, 14 de mayo de 2013

10 Asociaciones de Val de San Vicente llevarán a cabo este domingo 19 de mayo, la segunda edición del Día de las Asociaciones de Val de San Vicente, presentando un amplio programa de actividades. Las asociaciones de Val de San Vicente, en colaboración con el Ayuntamiento, han planteado esta celebración anual para dar difusión a las actividades que durante todo el año se promueven en el municipio.



Ya se puede consultar el programa completo de actividades, en la página web municipal www.aytovaldesanvicente.es o en todos los tablones de anuncios de los 14 pueblos de Val de San Vicente. Las actividades planteadas por las asociaciones son de carácter gratuito y abierto a todos los vecinos y participantes que quieran conocer el interesante mundo del asociacionismo de Val de San Vicente.

El evento ha sido promovido por las siguientes asociaciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Val de San Vicente; Santa Ana de Prio, Fuenteventura de Luey, Cabreaos de Abanillas, Asociación de Vecinos de Serdio, Aramal de Pechón, Asociación de Pensionistas, Hermanamiento de Mios, Asociación de piraguas Atlético Deva, Gaiteros de Pechón y Llamacía-Escuela Municipal de Folklore.

La jornada festiva organizada, se celebra el domingo 19 de mayo a caballo entre la plaza Villa Mercedes y el Auditorio Municipal Bajo Deva en Unquera, todas las asociaciones organizadoras montarán sus puestos en la plaza y a partir de las 13.00 horas comenzarán las actividades gratuitas o a precios populares programadas para todos los vecinos y visitantes de Val de San Vicente.

Las degustaciones de ostras y vino blanco a cargo de la asociación de hermanamiento con Mios y de morcilla de Burgos a cargo de la asociación de pensionistas comenzarán a las 13.00 horas, momento en el que también tendrán lugar, la charla y exposición de piraguas sobre la historia del descenso internacional del río Deva a cargo de la asociación de piraguas Atlético Deva, y la exposición de manualidades de la asociación Aramal de Pechón.

A partir de las 13.30 horas se irá preparando una gran blancada amenizada por las actuaciones de la Escuela de Folclore de Val de San Vicente y los Gaiteros de Pechón.

La tarde llega cargada de actividades y a las 16.00 horas tendrán lugar, por un lado, el taller de bolillos a cargo de la asociación de pensionistas de Val de San Vicente y los juegos infantiles organizados por la asociación Lúdico Cultural Los Cabreaos de Abanillas.

El Auditorio Municipal Bajo Deva abrirá sus puertas para acoger la actuación de clausura del curso de este año de la Escuela de Folclore de Val de San Vicente con las actuaciones invitadas de la Escuela de Folclore de San Vicente de la Barquera y el Taller de pandereta del Colegio de Puentenansa. También tendrá lugar sobre las tablas del auditorio, la actuación de Manuel Ibáñez del taller de teatro.

La plaza Villa Mercedes servirá de escenario para acoger a las 20.00 horas, el taller de elaboración de setas de la asociación Fuenteventura de Luey y a las 20.30 horas, el taller de tortos a cargo de la asociación Santa Ana de Prío.

Durante toda la jornada estará abierto el bar de las asociaciones con precios anti-crisis, cuyos fondos recaudados serán destinados a la organización de actividades por parte de las propias asociaciones, además el evento tendrá un carácter solidario dado que durante toda la jornada se podrán depositar en el bar de las asociaciones, productos de primera necesidad para las familias más desfavorecidas del municipio, que serán distribuidas por los servicios sociales de Val de San Vicente.

 
< Anterior   Siguiente >