Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow II D铆a de las Asociaciones
II D铆a de las Asociaciones PDF Imprimir E-Mail
lunes, 03 de junio de 2013

Tras tener que suspender la celebraci贸n II d铆a de las Asociaciones por la climatolog铆a adversa que hubo en Unquera el pasado domingo 19 de mayo, 10 Asociaciones de Val de San Vicente llevar谩n a cabo este s谩bado 8 de mayo, la segunda edici贸n del D铆a de las Asociaciones de Val de San Vicente, presentando un amplio programa de actividades.

Las asociaciones de Val de San Vicente, en colaboraci贸n con el Ayuntamiento, han planteado esta celebraci贸n anual para dar difusi贸n a las actividades que durante todo el a帽o se promueven en el municipio.



El evento ha sido promovido por las siguientes asociaciones, en colaboraci贸n con el Ayuntamiento de Val de San Vicente; Santa Ana de Prio, Fuenteventura de Luey, Cabreaos de Abanillas, Asociaci贸n de Vecinos de Serdio, Aramal de Pech贸n, Asociaci贸n de Pensionistas, Hermanamiento de Mios, Asociaci贸n de piraguas Atl茅tico Deva, Gaiteros de Pech贸n y Llamac铆a-Escuela Municipal de Folklore.

La jornada festiva organizada, se celebra el s谩bado 8 de junio en el paseo mar铆timo de Unquera, todas las asociaciones organizadoras montar谩n sus puestos en la plaza y a partir de las 13.00 horas comenzar谩n las actividades gratuitas o a precios populares programadas para todos los vecinos y visitantes de Val de San Vicente.

Las degustaciones de ostras y vino blanco o 鈥渢artines de fromage鈥 a cargo de la asociaci贸n de hermanamiento con Mios y de morcilla de Burgos a cargo de la asociaci贸n de pensionistas comenzar谩n a las 13.00 horas, momento en el que tambi茅n tendr谩n lugar, la charla y exposici贸n de piraguas sobre la historia del descenso internacional del r铆o Deva a cargo de la asociaci贸n de piraguas Atl茅tico Deva, y la exposici贸n de manualidades de la asociaci贸n Aramal de Pech贸n.

A partir de las 13.30 horas se ir谩 preparando una gran blancada con pinchos amenizada por las actuaciones de la Escuela de Folclore de Val de San Vicente y los Gaiteros de Pech贸n.

La tarde llega cargada de actividades y a las 16.00 horas tendr谩n lugar, por un lado, el taller de bolillos a cargo de la asociaci贸n de pensionistas de Val de San Vicente y los juegos infantiles organizados por la asociaci贸n L煤dico Cultural Los Cabreaos de Abanillas, que dar谩n paso al talles-exposici贸n de goma-eva de la asociaci贸n de vecinos de Serdio.

A las 18.00 horas tendr谩 lugar la actuaci贸n de Manuel Ib谩帽ez del Taller de Teatro que representar谩 un cuento mon贸logo.

El Paseo Mar铆timo de Unquera servir谩 de escenario para acoger a las 18.30 horas, el taller de elaboraci贸n de setas de la asociaci贸n Fuenteventura de Luey y a las 19.00 horas, el taller de tortos a cargo de la asociaci贸n Santa Ana de Pr铆o.

Durante toda la jornada estar谩 abierto el bar de las asociaciones con precios anti-crisis, cuyos fondos recaudados ser谩n destinados a la organizaci贸n de actividades por parte de las propias asociaciones, adem谩s el evento tendr谩 un car谩cter solidario dado que durante toda la jornada se podr谩n depositar en el bar de las asociaciones, productos de primera necesidad para las familias m谩s desfavorecidas del municipio, que ser谩n distribuidas por los servicios sociales de Val de San Vicente.

 
< Anterior   Siguiente >