Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Programa de la Fiesta de la Gaita Cántabra
Programa de la Fiesta de la Gaita Cántabra PDF Imprimir E-Mail
jueves, 30 de mayo de 2013

Val de San Vicente celebra un año más su cita con el folclore cántabro en torno al sonido de las gaitas y del sabor de nuestras tradiciones, en el paseo marítimo de Unquera el domingo nueve de junio a partir de las 12.00 horas.



Dentro de las actividades que se consolidan en el programa festivo, destacan el tradicional pasacalles que unirá las localidades de Unquera y Bustio entre Cantabria y Asturias, donde participarán: la Banda de Gaitas Cantabria, el grupo de danzas Santa Justa, Mégrada Tradicional, las Escuelas de Folclore de Val de San Vicente y San Vicente de la Barquera, Los Trastolillos, el grupo de danzas La Robleda y la banda de gaitas Conceyu de Llangreu.

La música tradicional de Cantabria tendrá su momento a partir de las 14.30 horas, con las actuaciones de: Claudia Maza, Romina García, Panin Solarana, Sones del Nansa, Diego de Dios, Miguel Ángel y Celso, Andrea y María, y Maite y Mario.

200 euros se llevará el ganador del IX concurso de gaiteros que se celebrará a partir de las 16.00 horas, también habrá premios para el segundo y tercer clasificados, momentos después de entregar el premio a la creadora del cartel de este año que ganó el concurso organizado por el Ayuntamiento de Val de San Vicente, dotado con 100 €, Alicia Fernández Macho.

Después de la celebración del concurso de gaiteros continuará la muestra de música tradicional que dará paso a las 19.30 Horas, a la entrega del Fuelle de Oru 2013, que recae este año en Genio el de Camijanes, un reputado artista que a su edad, sigue demostrando su buen hacer con el cante, impresionando a todos aquellos que alguna vez han presenciado alguna de sus actuaciones. Genio recibirá esta distinción de manos del alcalde de Val de San Vicente, que ya ostentan personalidades de Cantabria, como Poty, David Bustamante, Dani Sordo, la escritora Ana R. Cañil, Manuel Gutiérrez Aragón o el Racing de Santander.

La fiesta culmina a partir de las 20.00 horas con las actuaciones de la Banda de Gaitas Cantabria y la Banda de Gaitas Conceyu de Llangreu mientras los asistentes disfrutan del tradicional chocolate con corbatas, que se ofrece gracias a la colaboración de los corbateros de Val de San Vicente, Horno San José y Ganadería Elizalde.

Se consolida la colaboración de los vecinos de Val de San Vicente en la fiesta, ya que este año nuevamente se contará con la disposición de puestos por parte de las Asociaciones de Val de San Vicente, donde se podrán obtener diferentes platos de comida tradicional y bebidas a precios populares con la colaboración de supermercados lupa.

Durante el transcurso de la fiesta, estará operativo el mercadillo de productos típicos, donde los asistentes podrán adquirir instrumentos, artesanía y productos gastronómicos de Cantabria, con gran variedad de puestos.

 
< Anterior   Siguiente >