Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Programa de la Fiesta de la Gaita C谩ntabra
Programa de la Fiesta de la Gaita C谩ntabra PDF Imprimir E-Mail
jueves, 30 de mayo de 2013

Val de San Vicente celebra un a帽o m谩s su cita con el folclore c谩ntabro en torno al sonido de las gaitas y del sabor de nuestras tradiciones, en el paseo mar铆timo de Unquera el domingo nueve de junio a partir de las 12.00 horas.



Dentro de las actividades que se consolidan en el programa festivo, destacan el tradicional pasacalles que unir谩 las localidades de Unquera y Bustio entre Cantabria y Asturias, donde participar谩n: la Banda de Gaitas Cantabria, el grupo de danzas Santa Justa, M茅grada Tradicional, las Escuelas de Folclore de Val de San Vicente y San Vicente de la Barquera, Los Trastolillos, el grupo de danzas La Robleda y la banda de gaitas Conceyu de Llangreu.

La m煤sica tradicional de Cantabria tendr谩 su momento a partir de las 14.30 horas, con las actuaciones de: Claudia Maza, Romina Garc铆a, Panin Solarana, Sones del Nansa, Diego de Dios, Miguel 脕ngel y Celso, Andrea y Mar铆a, y Maite y Mario.

200 euros se llevar谩 el ganador del IX concurso de gaiteros que se celebrar谩 a partir de las 16.00 horas, tambi茅n habr谩 premios para el segundo y tercer clasificados, momentos despu茅s de entregar el premio a la creadora del cartel de este a帽o que gan贸 el concurso organizado por el Ayuntamiento de Val de San Vicente, dotado con 100 鈧, Alicia Fern谩ndez Macho.

Despu茅s de la celebraci贸n del concurso de gaiteros continuar谩 la muestra de m煤sica tradicional que dar谩 paso a las 19.30 Horas, a la entrega del Fuelle de Oru 2013, que recae este a帽o en Genio el de Camijanes, un reputado artista que a su edad, sigue demostrando su buen hacer con el cante, impresionando a todos aquellos que alguna vez han presenciado alguna de sus actuaciones. Genio recibir谩 esta distinci贸n de manos del alcalde de Val de San Vicente, que ya ostentan personalidades de Cantabria, como Poty, David Bustamante, Dani Sordo, la escritora Ana R. Ca帽il, Manuel Guti茅rrez Arag贸n o el Racing de Santander.

La fiesta culmina a partir de las 20.00 horas con las actuaciones de la Banda de Gaitas Cantabria y la Banda de Gaitas Conceyu de Llangreu mientras los asistentes disfrutan del tradicional chocolate con corbatas, que se ofrece gracias a la colaboraci贸n de los corbateros de Val de San Vicente, Horno San Jos茅 y Ganader铆a Elizalde.

Se consolida la colaboraci贸n de los vecinos de Val de San Vicente en la fiesta, ya que este a帽o nuevamente se contar谩 con la disposici贸n de puestos por parte de las Asociaciones de Val de San Vicente, donde se podr谩n obtener diferentes platos de comida tradicional y bebidas a precios populares con la colaboraci贸n de supermercados lupa.

Durante el transcurso de la fiesta, estar谩 operativo el mercadillo de productos t铆picos, donde los asistentes podr谩n adquirir instrumentos, artesan铆a y productos gastron贸micos de Cantabria, con gran variedad de puestos.

 
< Anterior   Siguiente >