Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Hoguera de San Juan en Helgueras
Hoguera de San Juan en Helgueras PDF Imprimir E-Mail
martes, 18 de junio de 2013

Val de San Vicente tiene este fin de semana su cita festiva con la hoguera de San Juan en Helgueras.

Nuestro municipio celebra este fin de semana la festividad de San Juan en varias localidades como Luey y Abanillas, siendo la celebraci贸n principal del municipio, la que se desarrolla en la localidad de Helgueras.



Para esta fiesta que se desarrollar谩 los d铆as 22, 23 y 24 de junio, los vecinos de Helgueras con la asociaci贸n 鈥淟a Joyuda鈥 y la colaboraci贸n del Ayuntamiento de Val de San Vicente han programado un intenso programa festivo que contar谩 adem谩s con carpa por si la lluvia hace presencia en la fiesta.

Las actividades, previstas para vecinos y amigos de la localidad han sido dise帽adas para todas las edades comenzando el s谩bado 22 de junio con una gran parrillada popular a partir de las ocho de la tarde cargo de la Asociaci贸n La Jayuda, siendo gratuita para los socios y con un coste de 10 euros para los no socios, esta parrillada dar谩 paso a la monumental verbena con disco m贸vil de Juanjo Herrera.

El domingo 23 se concentran un buen n煤mero de actividades que comienzan con la I Blancada de la localidad que ser谩 amenizada por la Escuela de Folclore de Val de San Vicente, que dar谩 paso a la paella popular a precio de dos euros. Y por la tarde en la bolera de Hegueras se disputar谩 una animada partida de bolos entre las pe帽as; Construcciones Ib谩帽ez, Pesu茅s y Casa Cofi帽o. La jornada culminar谩 con el encendido de la gran hoguera de la localidad en la que adem谩s los asistentes podr谩n disfrutar de una chocolatada.

La celebraci贸n termina el lunes 24 con una jornada festiva completa en la que no faltar谩 la solemne misa con procesi贸n en honor del santo patr贸n, que dar谩 paso a la II Blancada de las fiestas. Por la tarde, los m谩s peque帽os disfrutar谩n de hinchables y juegos rurales, para ya por la noche, los no tan peque帽os disfrutar con la verbena con disco m贸vil que pondr谩 el broche final a las fiestas de San Juan de Helgueras de este a帽o 2013.

 
< Anterior   Siguiente >