Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Ruta especial por el Nansa
Ruta especial por el Nansa PDF Imprimir E-Mail
viernes, 23 de agosto de 2013

El Ayuntamiento de Val de San Vicente a través del servicio de rutas guiadas ofrece este sábado 24 de agosto, la posibilidad de participar de forma gratuita en la ruta guiada completa por la senda fluvial del Nansa entre Muñorrodero y Camijanes.

Los guías municipales Rodrigo y Manuel han diseñado una edición especial de la ruta, que completa toda la senda fluvial, abarcando un total de 13,6 kilómetros.



La ruta es de baja dificultad y tendrá como punto de encuentro la oficina de turismo de Unquera a las 11:00 de la mañana para después trasladarse al parque de Muñorrodero, donde comenzará la ruta a las 11:30 horas.

Tras dos horas de marcha, se llegará a la central de Camijanes, donde los participantes podrán comer sus propios bocadillos. A las 15:00 horas se reanudará la marcha hacia Muñorrodero, donde finalizará la ruta en torno a las 17:00 horas.

Durante la ruta, los participantes disfrutarán de las explicaciones de nuestros guías sobre el gran valor natural y paisajístico de la cuenca baja del Nansa, que se aprecia desde la senda que discurre a lo largo de la ribera del río, pudiéndose observar una gran cantidad de especies naturales existentes en este espacio preservado.

La Senda Fluvial del Nansa se extiende a lo largo de los casi siete kilómetros que van desde Muñorrodero hasta la Central Hidroeléctrica de Trascudia, en Camijanes (Herrerías). Un hermoso recorrido que sigue el antiguo camino trazado por los pescadores en el margen izquierdo del Río Nansa, idóneo para excursiones de corta duración, en pleno contacto con la naturaleza y apto para todos los niveles dada su escasa exigencia física.

Con un desnivel que apenas supera los 50 metros en todo su recorrido, la dificultad puede considerarse por tanto como media – baja. Además, en Muñorrodero podemos disfrutar de un área recreativa perfectamente equipada y con un amplio parque, ideal para descansar o reponer fuerzas.

La inscripción gratuita se puede cursar en la propia oficina de turismo de Unquera o en el teléfono 638 386 847.

 
< Anterior   Siguiente >