Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Programa de los Santos M谩rtires
Programa de los Santos M谩rtires PDF Imprimir E-Mail
martes, 27 de agosto de 2013

Unquera se prepara para un intenso programa festivo que llenar谩 de actividades las calles desde el jueves 29 de agosto hasta el domingo 1 de septiembre.

Por parte de la comisi贸n de fiestas, con la participaci贸n de numerosos patrocinadores y la colaboraci贸n del Ayuntamiento de Val de San Vicente, se han previsto actividades para todas las edades y para todos los gustos, incluyendo tradicionales pruebas deportivas, como el descenso internacional del Deva que este a帽o llega a su XLIII edici贸n, interesantes eventos culturales como las diferentes actuaciones culturales en el Audit贸rium Bajo Deva, juegos y atracciones infantiles o eventos musicales.



El jueves 29, se inicia el calendario festivo con la celebraci贸n en el Auditorio Bajo Deva de una charla coloquio sobre la situaci贸n socioecon贸mica y pol铆tica espa帽ola en la que participar谩n, tras la presentaci贸n del Alcalde, Roberto Escobedo; Ram贸n Maruri, profesor titular de historia moderna de la Universidad de Cantabria, Jos茅 Carlos G贸mez Sal, Rector de la Universidad de Cantabria y Joaqu铆n Estefan铆a, periodista y escritor. En el acto intervendr谩 como moderador el catedr谩tico Salvador S谩nchez Fuster, vecino de Abanillas.

El viernes 30 de agosto, d铆a grande de las fiestas y festividad de los Santos M谩rtires, se inicia la programaci贸n festiva con la santa misa que se celebrar谩 por primera vez en la iglesia de los Santos M谩rtires de Unquera, cantada por el grupo de mariachis 鈥淓stampas de M茅xico鈥. A continuaci贸n los mariachis recorrer谩n las calles de Unquera deleitando a los presentes con sus rancheras y acordes de M茅xico.

Las puertas de la bolera cubierta municipal Pepe Saiz volver谩n a abrir por la tarde para a partir de las 18.00 horas ofrecer la final del tercer campeonato de bolos Santos M谩rtires, mientras que las finales del IX Torneo de Tenis, se celebrar谩n a las 17.00 horas en las pistas polideportivas de Unquera.

El Auditorio Bajo Deva ofrecer谩 una tarde llena de teatro y poes铆a, a trav茅s de una doble sesi贸n gratuita que har谩 las delicias de ni帽os y adultos, a las 19:30 horas, tendr谩 lugar la actuaci贸n de marionetas con m煤sica en directo de 鈥淓l gato con botas鈥 que dar谩 paso al Recital-concierto de poes铆a, canto y piano "Amor, m煤sica y poes铆a". Ambas actuaciones han sido organizadas por el Ayuntamiento de Val de San Vicente y corren a cargo de la compa帽铆a Arte en Escena.

Cierra el d铆a grande de fiestas, la verbena en el paseo mar铆timo que contar谩 con la actuaci贸n de la orquesta Los Player麓s y la discoteca m贸vil de Onda Occidental.

XLIII Descenso Internacional del Rio Deva. (Fiesta de Inter茅s Tur铆stico Regional)

La jornada del 31 de agosto se presenta como 鈥淒铆a de las piraguas鈥 y es que a partir de las 17.00 horas, numeroso p煤blico volver谩 a presenciar la salida de esta importante cita con el pirag眉ismo, en la Bra帽ona (Panes). Los aficionados, podr谩n contemplar la emoci贸n de la prueba desde el puente sobre el Rio Cares 鈥 Deva de Panes- Siejo, las vegas de El Mazo, Buelles, Vilde y Molleda, y en la meta de Unquera, situados tanto a lo largo del Paseo Mar铆timo como en el puente de la antigua carretera N-634 que une las localidades de Unquera y Bustio y el puente de Hierro de la l铆nea ferroviaria de FEVE.

Los campos del Llance albergar谩n a las 19:00 horas un partido homenaje a Juan Erice Mier organizado por el Club Atl茅tico Deva.

Por la noche, a partir las 23.30 horas se celebrar谩 una nueva noche de verbena a cargo de las orquestas Casting y Grupo Crack.

D铆a del ni帽o.

El domingo 1 de septiembre, se celebra en Unquera el d铆a del ni帽o, y esto supone que los precios de las atracciones se ofrecer谩n al 50%. A partir de las 12:00 horas, tendr谩 lugar la XXV edici贸n de la regata Santos M谩rtires, mientras que por la tarde, y cerrando la programaci贸n festiva, tendr谩n lugar los juegos infantiles tradicionales en el Paseo Mar铆timo.

 
< Anterior   Siguiente >