Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Kiko Vega y Luis Amado P茅rez se imponen en el Deva
Kiko Vega y Luis Amado P茅rez se imponen en el Deva PDF Imprimir E-Mail
martes, 03 de septiembre de 2013

No hubo sorpresas en los p贸diums principales del 43 Descenso del R铆o Deva, al vencer y situarse en el podio los que ya de salida part铆an como claros favoritos, consiguiendo adem谩s en todos los casos una clara ventaja sobre sus inmediatos seguidores.

As铆 la K-2 de Kiko Vega y Luis Amado P茅rez de la S.C. D. Ribadesella fueron los primeros en llegar a meta, dejando un hueco de m谩s de 2,21 minutos sobre la embarcaci贸n de sus compa帽eros de equipo de Pedro Guti茅rrez y 脫scar Hern谩ndez. La tercera posici贸n fue para la pareja formada por el palista local Jonathan Salas y 脫scar Mart铆nez de Piraguas Sirio de Cangas de On铆s.

Pr谩cticamente lo mismo ocurri贸 en la K-1 en donde el reciente campe贸n de Espa帽a de Marat贸n, Guillermo Fidalgo, del Kayak Pico Azul de Le贸n, logr贸 una c贸moda victoria sobre el otro favorito de la prueba, Rafael Carril, del Oviedo Kayak. Sin lugar a dudas que la tercera plaza lograda por el palista local del Deva, Marco Fern谩ndez Esparza, ha sido muy meritoria ya que con sus 18 a帽os compite en la categor铆a sub-23, evidenciado el extraordinario futuro de este joven palista que en el campeonato de Espa帽a de Marat贸n logr贸 la cuarta posici贸n.

Las buenas condiciones en las que se encontraba el r铆o Deva con un aceptable nivel de agua para esta 茅poca del a帽o, favoreci贸 que la prueba no deparase ninguna sorpresa y que se cumpliera el pron贸stico. El 煤nico problema para los pirag眉istas lo encontraron a poco de darse la salida en la vega de Ab谩ndames, en la localidad asturiana de Panes, por la estrechez del r铆o y la acumulaci贸n de embarcaciones.

Sin embargo ya en ese punto los ganadores, Kiko Vega y Luis Amado, ya hab铆a cogido la cabeza de la prueba, por delante de Salas y Mart铆nez que lograron seguir su ritmo, distanci谩ndose cada vez m谩s, al poner un fuerte ritmo que mantuvieron a lo largo de todo el recorrido.

A mitad del trayecto Pedro Guti茅rrez y 脫scar Hern谩ndez lograron contactar con Salas y Mart铆nez y tras mantenerse un peque帽o trecho juntos, lograron despegarse muy pronto, manteni茅ndose esa misma posici贸n hasta la meta, situada en el puente del ferrocarril de Unquera. 鈥淟a verdad que la prueba no tuvo mucha historia. Tal y como logramos situarnos en la salida y como se desarroll贸 en todo el recorrido, con las condiciones en las que se encontraba el r铆o, la victoria muy c贸moda鈥 manifestaba uno de los ganadores, Luis Amado P茅rez.

Se da la circunstancia que los palistas de las dos K-2 ganadoras, ya consiguieron la victoria en otros a帽os en la prueba, con diferentes combinaciones entre ellos mismos y tambi茅n en K-1, ya que son unos habituales en este Descenso.

El ganador en K-1 tras lograr superar el paso inicial con tres embarcaciones por delante de 茅l, logr贸 superarlas el poco tiempo, emparej谩ndose con la K-2 que al final qued贸 con cuarta posici贸n, realizando casi todo el recorrido juntos, d谩ndose algunos relevos, reconociendo que se vio favorecido por esta circunstancia, con lo que consigui贸 entrar en meta con casi un minuto de distancia sobre el segundo clasificado.

En K-2 Junior Juli谩n Trifa y Daniel Palacio del Kayak Castro Urdiales se impusieron con facilidad sobre el resto de participantes en la categor铆a, mientras que en K-1 venci贸 Alberto Plaza de La Llongar.

En damas las ganadoras absolutas fueron Mar铆a Ram铆rez y Aroa Calvo del Cantabria Multisport que lograron m谩s de cuatro minutos de diferencia sobre las segundas clasificadas.

Regata de los Santos m谩rtires

La fiesta del pirag眉ismo que vivi贸 este fin de semana Unquera, junto a sus fiestas patronales, concluy贸 el domingo con la celebraci贸n de la regata Santos M谩rtires para las categor铆as inferiores que cont贸 tambi茅n con una amplia participaci贸n con m谩s de 180 embarcaciones en las diferentes pruebas.

 
< Anterior   Siguiente >